.
GASTRONOMÍA

Ancízar Gutiérrez (1949-2021)

sábado, 17 de abril de 2021

'Don Ancizar’, como es recordado por los atlanticenses, inició su trayectoria en el mundo de la gastronomía hace 40 años cuando abrió en El Rodadero, Hot Pizza

Lina Vargas Vega

El viernes en la noche se conoció la noticia de la muerte del empresario costeño Ancízar Gutiérrez, conocido por los barranquilleros por las famosas pizzas de su restaurante El Punto Múltiple del Sabor. El empresario falleció después de varias semanas luchando contra el covid- 19.

'Don Ancizar’, como es recordado por los atlanticenses, inició su trayectoria en el mundo de la gastronomía hace 40 años cuando abrió en El Rodadero, Hot Pizza. En la década de los 70, por motivos de salud viajó a Bogotá y en sociedad con amigos abrió Jeno’s Pizza. Meses después, el empresario viajó a Santa Marta, donde abrió el restaurante que le daría más éxito.

Aunque nació en el municipio de Salamina, Caldas, el empresario llegó desde muy niño a La Arenosa y se identificaba como un costeño más y a su vez para los costeños, Gutiérrez era uno de los representante más admirados de la gastronomía en la región.

Gremios, personajes del mundo de la gastronomía y políticos han lamentado la muerte del 'gurú de las pizzas'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Hacienda 09/07/2024 Miguel Urrutia Montoya

El economista y académico fue el primer gerente del Banco de la República y secretario General del Ministerio de Hacienda