.
INDUSTRIA

Carlos Arturo Córdoba Congote

(1937-2024)
jueves, 4 de abril de 2024

Carlos Arturo Córdoba Congote, primer presidente de Noel

Foto: X del expresidente Iván Duque

Durante su administración en la compañía, Noel avanzó en la compra de compañías como carnes frías Suizo y Cunit

Desde Medellín fue confirmada la muerte del empresario y líder cívico Carlos Arturo Córdoba Congote, quien fue el quinto gerente y primer presidente de la compañía Noel, una de las marcas más recordadas por los colombianos y que hoy en día pertenece a Grupo Nutresa.

Nació el primero de abril de 1937, y desde joven empezó en el mundo del empresariado. Estuvo durante muchos años dentro de la compañía Noel y desde que se creó la posición de presidencia, estuvo en el cargo entre 1970 y 1991.

Bajo su presidencia se compró la empresa de carnes frías Suizo y Cunit, posicionando a Noel en una compañía clave para el sector de alimentos en el mercado colombiano.

Entre las personas que reaccionaron a su deceso están el expresidente Iván Duque. "Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Carlos Córdoba Congote en Medellín. Un referente como empresario, líder cívico y como ser humano. Mis más sinceras condolencias a su esposa María Cristina, y a sus hijos Carlos, Juan, Andrés, Santiago y Ana María en estos momentos de dolor".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA