.
Bill Kenwright
DEPORTES

Bill Kenwright

(1945-2023)
martes, 24 de octubre de 2023

Bajo su mandato, el club inglés participó en competiciones europeas en un total de seis temporadas.

Foto: Reuters

Kenwright, que fue el presidente más antiguo del Everton durante más de un siglo, hizo que el Everton obtuviera 12 resultados entre los ocho primeros

Reuters

El presidente del Everton, Bill Kenwright, murió a la edad de 78 años, dijo el martes el club de la Premier League. Kenwright, que fue el presidente más antiguo del Everton durante más de un siglo, sucedió a Philip Carter en 2004.

Falleció pacíficamente el lunes por la noche, rodeado de su familia y seres queridos, dijo Everton. "El club ha perdido un presidente, un líder, un amigo y una inspiración", se lee en el comunicado del club.

Bill Kenwright asumió el control del club en 2004, pero ya formaba parte de la junta directiva desde 1989. En 1999, se convirtió en el segundo accionista más grande del club, tras la venta de su participación por parte de Peter Johnson.

En sus 19 temporadas como presidente, el Everton consiguió 12 resultados entre los ocho primeros, incluido el cuarto puesto en 2005.

También llegó a la final de la Copa FA de 2009 y se clasificó para competiciones europeas en seis ocasiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 28/12/2025

Briggite Bardot

Según reportes preliminares la también cantante desde hace algunas semanas había sido ingresada en el hospital de Saint-Jean de Tolón, por una grave enfermedad

Cultura 28/12/2025

Ricardo “Chiqui” Pereyra

Nacido el 26 de junio de 1951 en General Roca, Río Negro, Ricardo Daniel Pereyra descubrió desde muy joven su vínculo con el tango, género que marcaría su vida personal y artística