.

Nuevo en la oficina

NUEVO EN LA OFICINA

Guadalupe León

Bristol Myers Squibb - Gerente general para Colombia y Perú
Fecha de ingreso: abril 01 de 2024
Guadalupe León fue nombrada gerente general para Colombia y Perú de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb (BMS) Colombia anunció el nombramiento de Guadalupe León Chávez (Lupita), como nueva Gerente General para Colombia y Perú, y cuyo objetivo será fortalecer la presencia y el liderazgo de la empresa en ambos países.

Lupita cuenta con una sólida experiencia profesional de más de dos décadas en la industria farmacéutica. Se unió a BMS hace 18 años para ocupar diferentes posiciones estratégicas en los mercados de Colombia, México y Venezuela y en la región de LATAM.

Durante su exitosa trayectoria profesional en BMS, Lupita ha desempeñado roles como: Directora de Impuestos para Latinoamérica (Latam) y Canadá, Directora de Finanzas para el Hub Norte, Directora de Acceso y Relaciones con Gobierno en México, y en los últimos dos años se desempeñó como Directora de Estrategia y Operaciones para Latam.

Lupita apoya la construcción de una cultura más diversa e inclusiva dentro de la compañía activamente; actualmente es Líder del Capítulo de B-NOW en Latam, la Red de Mujeres de BMS que apoya a que dentro de la compañía ellas tengan oportunidades de desarrollarse, avanzar y ser retenidas. Su contribución es planificar y ejecutar dicha estrategia para los mercados de la región.

Asimismo, ella ha sido sponsor del Equipo Biopharma de Responsabilidad Social y líder del programa Pride Alliance en México, enfocado en la comunidad LGBTQ+.

De nacionalidad mexicana, Lupita León es Licenciada en Contaduría y Maestra en Impuestos por la Escuela Bancaria Comercial, y cuenta con un doctorado en Administración en la Universidad Anáhuac México, así como una especialidad en Administración por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Su amplio conocimiento del sector salud y su orientación a resultados, le permitirán cumplir con la misión de Bristol Myers Squibb de transformar la vida de las pacientes a través de la ciencia.

En sus propias palabras: “Me siento agradecida con BMS y entusiasmada por este nuevo reto. Hoy más que nunca estoy comprometida en continuar con nuestra estrategia de diversidad e inclusión, liberar el potencial de nuestro talentoso equipo de colaboradores/as, para impulsar la innovación. Estoy segura de que a través de la contribución de todos los actores del sistema de salud en Colombia y Perú podremos llevar nuevas opciones de tratamiento a las personas que más las necesitan”

Con más de 75 años de presencia en Colombia, BMS invierte cada año alrededor de 20% de sus ingresos en investigación y desarrollo de medicamentos. Además, en los últimos 5 años, la compañía ha invertido en el país más de US$1,5 millones en Educación Médica Continua, impactando a más de 6.000 médicos de diferentes especialidades, con un claro enfoque en la innovación que se verá reflejado en los lanzamientos de seis nuevas moléculas para 2024-2025, particularmente en Hematología, Inmunología, Oncología y Cardiovascular, áreas donde existen necesidades de salud aún no cubiertas.

NUEVO EN LA OFICINA

José Morrillo

Prysmian Colombia - CEO de la compañía
Fecha de ingreso: abril 04 de 2024
José Morrillo es el nuevo CEO de Prysmian Colombia

Prysmian, líder en la transición energética y transformación digital, anuncia cambios significativos en su equipo directivo. Es así como José Morillo, un experimentado líder con una sólida trayectoria en la industria llega a asumir el reto de ser el nuevo CEO de la compañía en el país. Por su parte, Juan Carlos Valderrama, quien hasta la fecha se desempeñaba en este rol, asume el liderazgo de la multinacional en México.

José Morillo es Ingeniero Eléctrico de origen venezolano, con 17 años de experiencia liderando equipos de ventas, productos, proyectos y servicio al cliente en Latinoamérica, e igualmente liderando comités de seguridad, calidad y medio ambiente fomentando la mejora continua, un ambiente de trabajo seguro y la disminución de los impactos medioambientales.

Dentro de sus logros cuenta con la implementación de grandes proyectos de infraestructura eléctrica e industria especializada a lo largo del continente, la transformación organizacional y el desarrollo del talento, que permitieron duplicar los resultados de la unidad de negocio en Latinoamérica en los últimos 5 años. Siempre enfocado en las necesidades de los clientes, buscando construcción de relaciones a largo plazo, lealtad y de mutuo crecimiento.

"Es un privilegio asumir este rol en la compañía. Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo que hace parte de Prysmian Colombia, para continuar impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad y ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes en el país", expresó José Morillo.

Morillo posee un gran conocimiento de los mercados de construcción, minería, petróleo y gas, movilidad eléctrica y energías limpias en la región, lo cual le permitirá aportar al mercado en el país las mejores prácticas de la región. Dentro de sus objetivos se encuentra dar continuidad a lo construido durante estos últimos años y en especial a los proyectos de sostenibilidad.

Además, será el encargado de implementar programas estratégicos de crecimiento empresarial, productividad y eficiencia en las instalaciones de la compañía en Colombia, fortaleciendo la sinergia entre la planta de fabricación ubicada en Bogotá y sus filiales en el resto del mundo, para dar el mejor servicio al mercado.

Por su parte Valderrama, deja una huella indeleble durante su mandato en Prysmian. Desde su nombramiento como CEO, ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y la promoción de una cultura ética y de cumplimiento en los negocios. Bajo su liderazgo, Prysmian ha fortalecido su compromiso con la transición energética y ha implementado programas sociales innovadores como Energizando tu Futuro.

"Ha sido un honor liderar Prysmian en Colombia y Ecuador durante estos años. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo y confío en que la compañía continuará prosperando bajo el liderazgo de José Morillo.", comentó Juan Carlos Valderrama.

Además, durante este tiempo Valderrama ha logrado dar continuidad a las marcas más fuertes, como Procables y Cablec ahora de Prysmian y ha introducido marcas como Draka, Pry-cam, General Cable y otras más en los mercados locales.

Con la transición de liderazgo, Prysmian reafirma su compromiso con la excelencia operativa, la sostenibilidad y el servicio al cliente.

NUEVO EN LA OFICINA

Guillermo Jiménez

Envía.com Logistics - Country Manager para Colombia
Fecha de ingreso: abril 04 de 2024
Guillermo Jiménez nuevo Country Manager para Colombia de Envia.com Logistics

Envia.com Logistics, una empresa de desarrollo de software de origen mexicano que proporciona soluciones logísticas de valor a los ecommerce, soportadas en tecnología de punta, para simplificar y automatizar los procesos de envío de productos dentro y fuera del país, anuncia a Guillermo Jiménez como nuevo Country Manager de su operación para Colombia.

Guillermo es ingeniero industrial de la Universidad Javeriana y cuenta con experiencia en compañías como Linio, donde se desempeñó como especialista de categoría; en Mabe, empresa en la que fue esponsable de manejar las cuentas del marketplace de la organización, y en Newell Brands, en la que llegó a ser el Gerente de eCommerce para Latinoamérica en Rubbermaid Comercial Products (RCP). Gracias a esto, cuenta con un expertise sólido en la creación y desarrollo de canales e-commerce, proporcionando estrategia y crecimiento sostenible para las diferentes marcas.

Y justamente ese es el desafío que asume con su nueva posición: robustecer la operación de envia.com Logistics en Colombia y fortalecer su oferta de valor, a través de la tecnología, para facilitarle la vida a las organizaciones y acompañarlas en su crecimiento.

“Me llena de orgullo asumir este reto de afianzar la apuesta de envia.com Logistics en el país. Representa, además, una gran oportunidad para trabajar de la mano con un equipo multidisciplinario y pluricultural, y aportar, desde mi conocimiento, a potenciar todas esas habilidades y llevar el posicionamiento de la compañía al siguiente nivel”, señala Guillermo Jiménez, Country Manager de Envia.com Logistics para Colombia.

La compañía cuenta con una trayectoria de 8 años, en los que ha consolidado una presencia en 13 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Guatemala, India, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Colombia, mercado al que llegó hace más de tres años con un propósito claro de ser un aliado estratégico y de valor para el crecimiento de sus clientes.

“Tenemos el compromiso de ser el motor y la fuerza dinamizadora de las empresas en Colombia, un mercado estratégico y muy valioso para nosotros. Por esa razón, este nombramiento representa un paso hacia adelante en nuestra intención de aumentar nuestras capacidades en el país y posicionarnos como la mejor solución tecnológica y de automatización en logística para los ecommerce”, asegura Raymundo Garza Belden, Cofundador y COO en Envia.com Logistics.

Actualmente, la compañía cuenta con alianzas con más de 150 empresas de transporte en el mundo, así como con más de 40 integraciones a plataformas de eCommerce, que permiten automatizar los procesos, brindando acceso a un soporte personalizado para así obtener cotizaciones de envíos en tiempo real, con tarifas preferenciales. Asimismo, más de 20.000 empresas han confiado en sus servicios y logran gestionar más de un millón de envíos mensuales. Esto, gracias al empeño y trabajo de más de 500 colaboradores.

NUEVO EN LA OFICINA

Fausto Buenfil

Henkil Colombiana - Presidente
Fecha de ingreso: abril 01 de 2024
A partir de abril, Fausto Buenfil es el nuevo presidente de Henkel Colombiana.

Con una trayectoria de más de 15 años en el sector de consumo, Buenfil se ha desempeñado en cargos directivos en las áreas comerciales, de ventas y marketing en Asia, América del Sur y América Central. Comenzó su carrera en Henkel como Director de Ventas en el segmento de cuidado del hogar y lavandería en México, y posteriormente asumió la posición para todo el negocio de Consumer Brands en el mismo país.

Desde enero, Buenfil ocupa el cargo de Gerente General del negocio de Consumer Brands en Colombia y a partir de abril también asume la Presidencia de la compañía en este país. El ejecutivo entrará a liderar un mercado estratégico para la multinacional alemana, teniendo en cuenta que Colombia representa el tercer mercado más grande de Latinoamérica y su reto es consolidar su posicionamiento en la región.

“Colombia es un mercado estratégico para la región por su ubicación geográfica y proyección, sus ventas fueron superiores a los US$112,6 millones, lo que la convierte en el tercer mercado de la región en Latinoamérica, que a su vez reportó ventas por US$1.820 millones equivalentes a 8% de los resultados totales del grupo”, señaló el nuevo presidente de Henkel Colombiana.

En el 2023, Henkel a nivel global reportó un crecimiento orgánico en ventas de 4,2%, con ventas por US$22.7 billones, y para el 2024 prevé un crecimiento entre 2 % y 4 % apoyada en los negocios de tecnologías adhesivas y marcas de consumo.

Los retos que asume Buenfil como presidente de la operación en Colombia, incluyen el crecimiento y expansión del negocio, el desarrollo de talentos, y mantener relaciones estratégicas y de confianza con socios, clientes y consumidores.

“En Colombia estamos orgullosos de tener equipos de alto desempeño que durante 60 años de historia nos han llevado a estar presentes en los hogares colombianos. Hoy exportamos desde nuestro país más de 50% de la producción de coloración a Europa y más de 15 países en América. Es un honor y un reto muy importante asumir el liderazgo de este país que estamos listos para llevar al siguiente nivel”, expresó el nuevo presidente de Henkel Colombiana.

Fausto Buenfil, Ingeniero del Tecnológico de Monterrey y con una Maestría en Administración y Negocios del Thunderbird School, recibe la operación de Colombia, la cual ha recibido en el último año importantes galardones y reconocimientos en sostenibilidad, alto desempeño y responsabilidad ambiental.

Mauricio Ramos
NUEVO EN LA OFICINA

Mauricio Ramos

Partnership for Central America - Co-presidente del Partnership for Central America
Fecha de ingreso: abril 01 de 2024
El colombiano Mauricio Ramos fue nombrado Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Partnership for Central America (PCA) anunció el nombramiento de Mauricio Ramos, Ceo y Presidente de la Junta Directiva de Millicom (Tigo), como nuevo Co-Presidente de PCA. “Mauricio aporta una gran experiencia, dedicación y un conocimiento inigualable de la región a la Junta Directiva de la Alianza. Nos sentimos honrados y afortunados de contar con él para liderar la destacada Junta Directiva de PCA en esta próxima etapa de crecimiento y para continuar con el progreso sin precedentes de los últimos dos años”, aseguraron desde PCA.

Durante el diálogo estratégico de PCA, en el que participaron la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y el Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, la Vicepresidenta extendió la bienvenida a Ramos como Co-Presidente de PCA. El Dr. Philip Gordon, Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta, resaltó las cualidades excepcionales de Ramos, subrayando su vasta experiencia empresarial que ha tenido un impacto económico significativo en América Central, así como su firme compromiso con las causas sociales en todo el continente americano.

Compromiso con la región

Millicom reafirma de esta manera su compromiso de haber respondido al llamado a la acción por la Vicepresidenta Kamala Harris, lanzado en mayo de 2021. Una de las principales metas es fortalecer y expandir las redes de banda ancha fija y móvil en Guatemala, Honduras y El Salvador, contribuyendo así al crecimiento económico y a una mayor conectividad en estos mercados. Como miembro activo de la PCA, la empresa de telecomunicaciones se enfoca en colaborar en áreas como programas de inclusión digital y de herramientas educativas. El objetivo es impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de más de 15 millones de personas en toda la región.

 

Jorge Rojas, nuevo gerente de la regional Noroccidente
NUEVO EN LA OFICINA

Jorge Rojas

Movistar Colombia - Gerente de la regional Noroccidente
Fecha de ingreso: marzo 13 de 2024
Movistar Colombia designó a Jorge Rojas como nuevo gerente de la regional Noroccidente

Movistar Colombia designa a Jorge Rojas Sierra como su nuevo Gerente de la Regional Noroccidente, quien llega a liderar la estrategia comercial y de servicio al cliente en Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y Tolima; asumiendo el reto de continuar con la expansión y el posicionamiento de las operaciones de la compañía de telecomunicaciones en toda la región.

Rojas es Ingeniero Industrial graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, con un Executive MBA en Empresa, Gestión, Marketing y Disciplinas Afines de la INALDE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, con una destacada trayectoria en el liderazgo y la gestión de equipos multidisciplinarios en áreas comerciales, diseño de experiencia y atención al cliente, back office y logística.

“Estoy contento de comenzar una nueva etapa profesional en Movistar, seguro que aportaré con mi experiencia en el sector para continuar en el proceso de transformación digital y la promoción de una cultura centrada en el cliente. Esta es una región retadora, de grandes oportunidades comerciales y mucho potencial de crecimiento”, afirmó Jorge Rojas, nuevo gerente Regional Noroccidente.

En el 2023 Movistar invirtió más de 44.500 millones en el despliegue, mantenimiento y optimización de las redes móviles y fijas de la Regional Noroccidente. A la fecha, ya cuenta con cerca de 995.000 hogares disponibles para conectar con Fibra Óptica, más de 215.000 clientes y continúa impulsando la conectividad y digitalización de los territorios y comunidades de la región.

Alejandro Nigro presidente DirecTV Colombia
NUEVO EN LA OFICINA

Alejandro Nigro

DirecTV Colombia - Presidente DirecTV y country manager región norte
Fecha de ingreso: marzo 20 de 2024
Vrio Corp. designó a Alejandro Nigro como nuevo presidente de DirecTV Colombia

Vrio Corp, casa matriz de DirecTV Latin America, designó como nuevo country manager para la región norte de la compañía y presidente de DirecTV Colombia al argentino Alejandro Nigro, directivo con una extensa y sólida trayectoria profesional en los sectores tecnológico y financiero.

“Es un honor haber asumido la responsabilidad de conducir DirecTV Colombia. Es una compañía que ha dejado de enfocarse en el monoproducto para convertirse en una verdadera media tech company, con una cartera creciente y diversificada de productos y servicios en América Latina”, destacó Nigro.

Alejandro Nigro cuenta con más de 20 años de experiencia en Citibank, donde ocupó cargos ejecutivos clave en Argentina, Estados Unidos y Venezuela, incluyendo country manager de retail banking en Argentina y Venezuela, demostrando su capacidad para liderar equipos y generar resultados sobresalientes incluso en entornos desafiantes.

Además, su paso como Gerente General de Hsbc Argentina de retail business y su rol como presidente de Nación Servicios, empresa de tecnología del Banco Nación de la República Argentina, respaldan su profundo conocimiento del mercado financiero y tecnológico.

Nigro también ha sido parte activa de startups de tecnología y finanzas, así como de proyectos de Real Estate, lo que demuestra su versatilidad y habilidad para identificar y capitalizar oportunidades emergentes en diferentes sectores.

Su compromiso con el aprendizaje continuo se refleja en su formación como coach ontológico en Newfield Network y en su participación en seminarios de Change Management en Columbia University.

Ahora, ya con funciones en las oficinas de DirecTV Colombia en Bogotá, Alejandro Nigro aportará su liderazgo visionario y su profundo conocimiento del mercado para impulsar el crecimiento y la excelencia de empresa y su ecosistema de negocios en el país.

Alejandro Alzate, nuevo gerente de El Edén Centro Comercial
NUEVO EN LA OFICINA

Alejandro Alzate Velásquez

El Edén Centro Comercial - Gerente
Fecha de ingreso: marzo 19 de 2024
Alejandro Alzate, nuevo gerente de El Edén Centro Comercial

Alejandro, es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en finanzas, negocios internacionales y mercado de capitales de Columbia University; y máster en derecho de negocios (con énfasis en banca de inversión y financiación de proyectos) de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Su experiencia abarca un gran conocimiento en el gremio de centros comerciales, desde diferentes posiciones ha liderado estos mismos en más de treinta y cuatro ciudades del país. Por lo que, su llegada a El Edén Centro Comercial consistirá en priorizar la consolidación de soluciones para los visitantes, beneficiando la ocupación actual, ampliando la oferta de marcas de comercio y gastronómicas, servicios y entretenimiento.

“Los usuarios de ahora valoran encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar: servicios de salud, servicios bancarios, caja de compensación, supermercado y entretenimiento”. Añade Alejandro Alzate, gerente general de El Edén Centro Comercial.

Alejandro, se viene desempeñando como gerente general de El Edén Centro Comercial desde el mes de enero 2024. Con su llegada también llegan nuevas marcas al mall como Axxa Colpatria, el restaurante de comida italiana Giordanelli, el concesionario Autobog, el centro de postres Lupetta y la marca de comercio El Bodegazo. Estas marcas aportan 1926,6 metros cuadrados al GLA del Centro Comercial.

Uno de los objetivos principales de Alzate es dar a conocer en Bogotá y otras ciudades la amplia oferta de entretenimiento que tiene El Edén Centro Comercial. Especialmente Edéntainment, la oferta de entretenimiento Indoor operada por el complejo comercial.

“Edéntainment es una oferta que no he visto antes en algún otro centro comercial de Colombia, por eso la importancia de dar a conocer estas 7 atracciones, donde los visitantes podrán vivir experiencias extremas y retadoras” Añade Alzate.

El centro comercial, desde sus inicios, ha querido innovar en su oferta para ofrecerle a sus visitantes la mejor experiencia posible; poniéndoles a su disposición grandes marcas y agradables espacios. Por eso, el líder de esta organización es tan importante y debe ir alineado a sus valores y metas.

Patricia Field es la nueva Presidenta de la Junta Directiva de Afidro
NUEVO EN LA OFICINA

Patricia Field de León

Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo - Presidente de la Junta Directiva
Fecha de ingreso: marzo 14 de 2024
Patricia Field es la nueva Presidenta de la Junta Directiva de Afidro

La economista Patricia Field de León fue nombrada como Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo - Afidro. Cuenta con más de 22 años de experiencia profesional, 18 de ellos en la industria farmacéutica.

Field de León, nacida en Barranquilla, es economista de la Universidad de los Andes y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA) por el Instituto de Alta Dirección - Inalde. A lo largo de sus dos décadas de experiencia profesional, ha colaborado en compañías como Procter & Gamble, Abbott, AbbVie y Biogen, desempeñando altos cargos directivos.

Actualmente, ocupa el cargo de Directora General de Novo Nordisk Colombia, liderando con éxito toda la estrategia de negocio y los próximos pasos para la afiliada desde hace más de 2 años, logrando convertirla en una organización referente tanto a nivel Regional como Global.

“Esta noticia me llena de mucho entusiasmo ya que me permite asumir con mayor vocalidad la tremenda responsabilidad que representa el seguir fortaleciendo el rol de la AFIDRO para mejorar la calidad de vida de los pacientes y seguir siendo un aliado de valor para el Sistema Nacional de Salud”, expresó la nueva Presidenta de la junta gremial en el marco de su elección.

Los retos de Afidro

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación – Afidro– es una organización gremial privada y sin ánimo de lucro que congrega a las compañías farmacéuticas de Investigación y Desarrollo (I&D) establecidas en Colombia. Cuenta con 29 compañías farmacéuticas asociadas de todo el mundo, las cuales concentran sus esfuerzos en procesos de investigación, innovación y desarrollo.

Afidro busca fortalecer el acceso a tecnologías de la salud y a los más recientes desarrollos de la ciencia a nivel global, con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a toda la población y de contribuir a la construcción de un sistema de salud sostenible y avanzado para el país.

Los desafíos que enfrenta el gremio deben mantenerse mediante el trabajo articulado con todos los actores del sector salud y la participación permanente en espacios de debate y consenso con el Gobierno Nacional.

Las cuestiones en materia de salud pública y el impacto en los pacientes deben seguir siendo el foco de las conversaciones. "Debemos continuar trayendo tecnología y calidad para la salud. Debe seguir siendo la bandera y motor de este gremio, porque nuestros pacientes necesitan más que nunca confiar en un sistema que pone la salud de los colombianos en el centro de la agenda", aseguró Patricia Field de León, nueva Presidenta de la Junta Directiva de Afidro.

Mario Esteban Correa, director de Astara
NUEVO EN LA OFICINA

Mario Esteban Correa

Astara - Director
Fecha de ingreso: marzo 14 de 2024
Mario Esteban Correa asume la dirección de las marcas de Stellantis que representa Astara en Colombia

Astara, representante exclusivo de las marcas del grupo Stellantis en Colombia, anuncia la designación de Mario Esteban Correa como nuevo director para Dodge, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y RAM.

Administrador de empresas de la Universidad de los Andes, con maestrías en dirección de marketing del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y dirección de ventas en la Escuela de Negocios ESIC, Correa cuenta con más de 20 años de sólida experiencia en el sector automotriz colombiano y latinoamericano, ocupando cargos directivos y gerenciales en importantes marcas del sector.

Durante su impecable trayectoria profesional, Correa adquirió una valiosa experiencia integral en el sector. La comercialización mayorista y minorista, también en flotas y licitaciones, dirección y planificación de ventas, determinación de precios, desarrollo de productos y redes de importación y
concesionarios, y el mercadeo, son tan solo algunas de las áreas en las que se desenvuelve con gran éxito.

Su designación como responsable de las marcas del grupo Stellantis que comercializa Astara en Colombia, significa un retorno a casa, puesto que su primer cargo directivo en el sector automotor fue como gerente comercial de Chrysler Colombia, encargándose de la gestión respectiva de las marcas
Chrysler, Dodge y Jeep entre los años 2004 y 2008, un periodo destacable por el inicio de Daimler Chrysler en Colombia y su posterior delimitación como unidad de negocio como Chrysler Colombia.

Un nuevo inicio a toda potencia

Desde ahora, aportando todo su conocimiento y experiencia en el sector, Correa asumirá la responsabilidad de continuar tranzando una huella de éxito para marcas tan consolidadas como Dodge, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y RAM, en el territorio colombiano.

“El propósito es llevar a las marcas de Stellantis a su máximo potencial en Colombia junto a cada equipo de trabajo. Este es sin duda un gran desafío, puesto que se trata de un conglomerado de marcas muy distintas entre sí, con objetivos y estrategias particulares, y hay que destacar aún más esos puntos diferenciales y la forma en que estos pueden transformar la vida de los colombianos”, expresó el nuevo director.

Esto ocurrirá, según indicó, promoviendo el respeto al entorno ambiental y cultural, contribuyendo con el desarrollo económico y social del país y participando activamente en el gran cambio global hacia la sostenibilidad.

Para Correa, un apasionado de los carros, motos y el deporte, su nuevo cargo representa una oportunidad adicional para desarrollar nuevas competencias ya que el ecosistema de movilidad de Astara es un área innovadora para explorar.

El nuevo director considera que “las formas de movilidad más allá de la propiedad del vehículo suponen grandes oportunidades para expandir el campo de acción del negocio automotriz. Ello constituye, además, un nuevo panorama para el sector en Colombia, tanto para el presente como para el futuro próximo”.

Según Andrés Aguirre, country Manager de Astara Colombia, “El ingreso de un profesional con la trayectoria y experiencia profesional de Mario Correa a la dirección de las marcas de Stellantis que importa Astara, continuará trazando ese camino de éxito que hemos venido construyendo dentro de este nuevo ecosistema de movilidad. Para nosotros es un honor darle la bienvenida a la familia Astara, en donde le auguramos grandes éxitos”.