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Nuevo en la oficina

NUEVO EN LA OFICINA

Fabio Sáenz

Dynatrace - Director regional para Colombia, Centroamérica y el Caribe
Fecha de ingreso: diciembre 03 de 2021
Sáenz ha estado con Dynatrace cuatro años y ocupó el cargo de director de Colombia y Panamá, antes de ser nombrado como director regional en 2020

La compañía de inteligencia de software, Dynatrace, anunció hoy que las operaciones en Colombia, Centroamérica y el Caribe, serán ahora gerenciadas por el director regional, Fabio Sáenz, en un esfuerzo para apoyar la continua expansión de la compañía en la región.

Sáenz ha estado con Dynatrace durante casi cuatro años y ocupó el cargo de director de Colombia y Panamá, antes de ser nombrado como director regional en Julio de 2020.

“Dynatrace proporciona inteligencia de software a las organizaciones más grandes del mundo para que entiendan mejor su ambiente en la nube, liberen software de mayor calidad, más rápido, mejoren las experiencias de los usuarios, y consistentemente generen mejores resultados comerciales”, comentó Fabio Saenz, director regional para Colombia, Centroamérica y el Caribe. “Dynatrace brinda respuestas precisas a los equipos de IT, de manera instantánea, automática y continua, todo impulsado por nuestro motor de inteligencia artificial, Davis. Esto proporciona una visión más profunda y ayuda a liberar a los equipos de tareas manuales tradicionales para que puedan reinvertir su tiempo en proyectos innovadores.”

 

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Thalía Álvarez Martínez

La Mega Cartagena - Directora
Fecha de ingreso: diciembre 01 de 2021
La nueva coordinadora de los contenidos de La Mega en La Heroica es cartagenera y técnica en producción de medios audiovisuales

Thalía Álvarez Martínez es la nueva directora de La Mega en Cartagena, la emisora líder entre el segmento juvenil confirmó este miércoles 1 de diciembre que desde ahora la profesional asume la parrilla de programación en esa ciudad.

La nueva coordinadora de los contenidos de La Mega en La Heroica es cartagenera, técnica en producción de medios audiovisuales y comunicadora profesional audiovisual, empezó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Ciencias de Bolívar, desde hace tres años se vinculó a RCN Radio, y de hecho, hace 12 meses estaba liderando como encargada la parrilla de La Mega en su ciudad.

Álvarez tuvo su primer contacto con los medios de comunicación desde los 18 años como presentadora y reportera de franjas culturales y entretenimiento en medios locales. Ella recuerda que en la Universidad, tenían alianza con Telecaribe, por lo cual aprovechó la conexión para empezar a cubrir las fuentes de entretenimiento y cultura; al mismo tiempo alternaba esa actividad con una productora del Canal Cartagena, donde también colaboraba como periodista cultural.

Hoy luego de recibir oficialmente el nombramiento, recuerda que además de los medios, en su momento estuvo trabajando como modelo, presentadora de eventos, y logró formarse en el programa matutino del Canal Cartagena de las mañanas, "vengo con grandes retos y misiones a La Mega", dijo.

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Jody Yee

Allianz Global Corporate & Specialty (Agcs) - Director Global de Soluciones Industriales para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones
Fecha de ingreso: enero 01 de 2022
El ejecutivo cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el área de seguros corporativos y transferencia de riesgos alternativos

Jody Yee será nombrado Director Global de Soluciones Industriales para Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en Allianz Global Corporate & Specialty (Agcs), a partir del 1 de enero de 2022.

El puesto más reciente del ejecutivo fue como  Director Gerente y Líder del Grupo de Práctica Global Cyber en la división de Transferencia de Riesgos Alternativos (ART) de Agcs, puesto en el que se centró en el desarrollo empresarial y transaccional.

"Con Jody Yee hemos encontrado al primer promotor perfecto para clientes y corredores en el espacio de tecnología, medios y telecomunicaciones. Impulsará las soluciones a medida para ellos en el amplio universo de Allianz, ya sean productos de seguros tradicionales, programas globales y, cada vez más, transferencia alternativa de riesgos y soporte cautivo ", manifestó Henning Haagen, miembro de la junta de Agcs sobre el nombramiento.

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Félix Antonio Zorro Coronel

Serta - Gerente
Fecha de ingreso: noviembre 23 de 2021
El ejecutivo bogotano tiene más de 15 años de experiencia gerenciando compañías y grupos empresariales en países como Panamá, Colombia y Ecuador

Félix Antonio Zorro Coronel fue nombrado como el nuevo gerente de la marca Serta y entre sus metas estará cerrar el 2021 con un crecimiento del 50% y seguir consolidando a Serta® con productos diseñados para brindar una comodidad superior

El ejecutivo bogotano tiene más de 15 años de experiencia gerenciando compañías y grupos empresariales en países como Panamá, Colombia y Ecuador, asumió desde el pasado mes de octubre el reto de liderar en el país la marca de colchones número 1 en mundo.

“El reto con Serta es grande, es una compañía con unos indicadores de crecimiento por encima del 50% este año. El propósito es seguir llevando a la marca al nivel que requiere la compañía, buscando satisfacer las necesidades del mercado, con una estrategia que va dirigida a personas con un solo objetivo: Descansar para poder vivir y cumplir sus sueños, Lo que es una gran responsabilidad para nosotros” expresó Zorro Coronel.

Félix Antonio Zorro Coronel, es ingeniero de sistemas, especialista en Gerencia Informática y Gerencia Estratégica, y con una amplia trayectoria en dirección de áreas de tecnología, comercial, logística, producción, y transformación e innovación.

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Ítalo Cardona

Oficina de la OIT para los Países Andinos - Director
Fecha de ingreso: noviembre 16 de 2021
Cardona acumula más de 20 años de trayectoria profesional en la OIT. Desde 2009 se ha desempeñado como especialista principal en Legislación Laboral y Administración del Trabajo en la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Ítalo Cardona Monterroza fue desinado por el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, como  nuevo director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

Cardona acumula más de 20 años de trayectoria profesional en la OIT. Inició su carrera dentro de la Organización asumiendo la coordinación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) en El Salvador entre los años 2000 y 2009. Desde entonces, se ha desempeñado como especialista principal en Legislación Laboral y Administración del Trabajo en la Oficina de la OIT para los Países Andinos.

“A pesar de los avances en la reactivación económica en los países andinos, nuestros mercados de trabajo todavía no están generando la cantidad y la calidad de empleo necesaria. Desde OIT, tenemos el desafío de trabajar con nuestros constituyentes para acelerar la reconstrucción del mundo del trabajo, con la ambición de obtener resultados  en el tránsito hacia la formalidad, la extensión de la protección social, el impulso de la productividad y la inversión en el capital humano, sin dejar a nadie atrás”, aseguró el nuevo director.

El trabajo de Cardona ha sido especialmente relevante en los países andinos desde que inició la pandemia de Covid-19, debido a su experiencia en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Entre 2020 y 2021, desarrolló acciones de asistencia técnica con gobiernos, gremios empresariales y sindicatos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, con el objetivo de contribuir a un retorno seguro de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

El trabajo cercano de Cardona con los constituyentes de OIT en estos países permitió concretar importantes acciones y avances de política, como el fortalecimiento institucional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en Perú, la asistencia técnica al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPES) de Bolivia para iniciar el proceso de diseño de una propuesta de Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y el trabajo articulado con el Ministerio del Trabajo, gremios empresariales y organizaciones sindicales en Colombia, para desarrollar herramientas prácticas de SST, capacitar a los actores y promover una cultura de prevención en el sector agrícola de ese país.

En 2016, ya como especialista principal de la OIT para la subregión andina, fue transferido a Bogotá para coordinar las acciones de la Organización en Colombia. Desde ahí, ha acompañado de cerca al gobierno nacional, los gobiernos locales y las organizaciones de empleadores y trabajadores, en la formulación de políticas locales de trabajo decente para la reactivación económica y productiva, como una contribución a la construcción de paz, y en la implementación de programas de formación profesional y rutas de empleo para jóvenes y víctimas del conflicto armado, especialmente en el contexto de la recuperación económica de los territorios.

“El diseño de políticas de empleo, de protección social, de formación para el trabajo, de fomento a la productividad y de transición justa, que coloquen en el centro a los grupos en mayor condición de vulnerabilidad —jóvenes, mujeres, población migrante y pueblos indígenas y afrodescendientes— son un desafío que debe ser abordado a través de procesos de diálogo social tripartito”, concluyó.

 

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Andrés Moreno Múnera

EPM - Vicepresidente de transmisión y distribución energía
Fecha de ingreso: noviembre 09 de 2021
Moreno estudió Ingeniería Civil en la Universidad EIA y un Máster en dirección y administración de empresas de Idead Business School y Centro Universitario Villanueva en España

Andrés Moreno Múnera fue nombrado como vicepresidente de transmisión y distribución de energía de EPM, en remplazo de Inés Helena Vélez Pérez, quien se jubiló.

El nuevo directivo estudió Ingeniería Civil en la Universidad EIA y un Máster en Dirección y Administración de Empresas de ISEAD Business School y Centro Universitario Villanueva en España.

En su experiencia profesional se destaca la gerencia general de Metroplús, cargo que ocupó entre agosto de 2018 y febrero de 2020 y la gerencia general de Interaseo, donde estuvo entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017. En esta empresa también fue gerente de operaciones, de agosto de 2004 a diciembre de 2014.

La Organización le dio la bienvenida a Moreno y le desea muchos éxitos en el cumplimiento de sus labores y en el trabajo en pro del desarrollo de los territorios y de la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

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Danilo González Asensio

Scotiabank Colpatria - Vicepresidente Senior de Tecnología y Modernización
Fecha de ingreso: noviembre 10 de 2021
González Asensio cuenta con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero de la región y se unió a Scotiabank en 2017 como vicepresidente de Sistemas y Tecnología en Chile

Scotiabank Colpatria nombró a Danilo González Asensio como su nuevo vicepresidente senior de Tecnología y Modernización de la empresa. El directivo tendrá entre sus principales retos liderar de manera integral la transformación digital y modernización del Banco enfocada en sus clientes.

“Con gran orgullo me uno a ese tren de la modernización que viene rodando de manera exitosa en Scotiabank Colpatria, cuento con un gran equipo que ha venido impulsando los procesos de modernización y digitalización del Banco. Será un honor para mí liderarlos en esta importante misión en aras de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes”, manifestó González.

González Asensio cuenta con más de 30 años de experiencia en el sistema financiero de la región y se unió a Scotiabank en 2017 como vicepresidente de Sistemas y Tecnología en Chile, se ha desempeñado en diversos cargos ejecutivos del área informática, ejecución de proyectos estratégicos, arquitectura tecnológica y operaciones computacionales.

“Le damos la bienvenida a Danilo, estamos seguros de que su amplia experiencia beneficiará directamente a nuestros clientes, ya que nos garantizará seguir por la senda de ser un Banco moderno y digital, líder en las Américas”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

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Christian Dieb

Mediabrands - CEO para la región Andina
Fecha de ingreso: noviembre 08 de 2021
Dieb comenzó en 2001 como director de cuentas en Initiative, luego fue director de grupo y new business director de Andean Region, hasta llegar a ser director general de Initiative Colombia

Con el objetivo de proveer mayor soporte regional, Mediabrands creó la sub región andina, conformada por Colombia, Ecuador y Perú, en la que se nombró a Christian Dieb como CEO de MB región andina, rol desde el cual será responsable de generar intercambio de mejores prácticas, continuar con los excelentes resultados de los mercados y buscar oportunidades de crecimiento, eficiencia y valor a nivel regional.

Dieb ha tenido un exitoso camino dentro de MB, el cual comenzó en 2001 como director de cuentas en Initiative, luego paso a desempeñar importantes roles, tales como director de grupo, New Business director Andean Region hasta llegar a ser director general de Initiative Colombia. Nuevamente después de 12 años volvió a Mediabrands, luego de haber pasado por el Grupo Prisa, Caracol Radio, GLP y WPP, donde ha ocupado por los últimos tres años el rol de CEO.

Siendo CEO para Colombia, ha conseguido resultados increíbles: demostrando que es la motivación en las personas y el trabajo en equipo traen frutos. MB Colombia es hoy número uno en los dos ranking de Recma y los resultados de TRR Superan los ocho puntos.

Su mayor reto ha sido enfrentar el año y medio de pandemia, pero al mismo tiempo ha sido su mayor logro alcanzar el trabajo virtual en medio de muchas dificultades para todos, acercándose a su equipo nivel personal inspirándonos para lograr, en un año retador, la mayor consecución de nuevos negocios.

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Natalia Ruiz Rodgers

Universidad El Bosque - Vicerrectora de investigaciones
Fecha de ingreso: noviembre 04 de 2021
Ruíz es bióloga de la Universidad Nacional, cuenta con un magíster en ciencias biológicas y es doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel)

La Universidad El Bosque nombró a la Dra. Natalia Ruiz Rodgers como Vicerrectora de Investigaciones, convirtiéndose en la primera mujer en la institución en asumir este rol. Natalia sucederá al Dr. Miguel Otero Cadena, quien luego de 8 años liderando la vicerrectoría de investigaciones, fue designado como presidente de Los Cobos Medical Center.

Natalia, quien venía desempeñándose como profesora del HUB iEX de la Universidad El Bosque, es bióloga de la Universidad Nacional, cuenta con un magíster en ciencias biológicas de la misma institución y es doctora en Ecología de la Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel). Dentro de su amplia trayectoria, Ruiz se desempeñó como viceministra de educación nacional en 2017 y 2018; fue directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República; vicerrectora de investigación, vicerrectora académica, directora académica y vicedecana académica de la Universidad Nacional de Colombia.

“Con su amplia experiencia académica y administrativa en el campo de la educación superior y su conocimiento del sistema educativo colombiano, estamos seguros de que Natalia aportará de manera significativa a la vicerrectoría de investigaciones y al crecimiento de la universidad”, expresó María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

“Para mí es un gran honor asumir este rol, por el trabajo que ha realizado la universidad por más de 44 años en el área de la salud. Estoy segura de que, junto con el equipo de investigadores con los que cuenta la institución, lograremos fortalecer la investigación, fomentando nuevas tendencias, tanto nacionales como internacionales, para la gestión y transferencia del conocimiento y de esta manera lograr una investigación más transdisciplinar que aporte a diferentes comunidades y transforme nuestra sociedad”, afirmó Ruiz Rodgers.

 

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Eduardo Medrano

Henkel Colombiana - Presidente
Fecha de ingreso: noviembre 01 de 2021
Medrano es graduado de economía y con estudios de postgrado en liderazgo, finanzas y administración.

A partir del 1 de noviembre del 2021, Eduardo Medrano asumió como nuevo presidente de la multinacional alemana Henkel, presente en negocios de belleza, cuidado del hogar y adhesivos.

Medrano cuenta con una experiencia de más de 23 años en Henkel Colombiana, en donde comenzó su trayectoria como CFO de la región Andina y gerente general del negocio de Cosmética para Centro América.

El nuevo presidente es graduado de economía y con estudios de postgrado en liderazgo, finanzas y administración.

Eduardo tiene tres grandes retos: liderar el crecimiento de la compañía en la postpandemia mientras mantiene y fortalece el liderazgo de las marcas de belleza y adhesivos en el país, apoyar el compromiso de la multinacional para el 2030 de triplicar el valor que genera disminuyendo tres veces su impacto y fortalecer la estrategia digital para hacer crecer con éxito el negocio al permitirle al consumidor beneficiarse de un mayor número de canales para adquirir el portafolio de productos.

“Mi compromiso es crear valor sostenible para todos nuestros grupos de interés, consolidarnos como el mejor aliado de nuestros clientes e innovar y dar el siguiente paso para continuar siendo líderes en el mercado con los mejores productos y las más altas tecnologías”, señaló Eduardo Medrano, Presidente de Henkel Colombiana.

Vale destacar que en Colombia, Henkel es líder en categorías como coloración, adhesivos de consumo y adhesivos industriales y tiene presencia en el mercado a través de reconocidas marcas como Schwarzkopf, Authentic Beauty Concept, Palette, Igora, Balance, Konzil, Ceresit, Pattex, Sista, Loctite Super Bonder, entre otras.