.

Nuevo en la oficina

Oscar Tello, Chief Development and Innovation Officer
NUEVO EN LA OFICINA

Oscar Tello

Olimpia IT - Chief Development and Innovation Officer
Fecha de ingreso: febrero 29 de 2024
Olimpia IT nombra a Oscar Tello como Chief Development and Innovation Officer

Olimpia IT, empresa líder en soluciones tecnológicas e inteligencia artificial, anuncia el nombramiento de Oscar Tello como nuevo Chief Development and Innovation Officer (CDIO) y miembro de su Comité Directivo.

El nuevo ejecutivo es ingeniero de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, con un MBA del Inalde Business School y programas internacionales en mentalidad digital. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, habiendo liderado exitosamente más de 40 proyectos de transformación digital en empresas como Avianca, NTT Data para Colombia y Perú y SoyYo.

"Asumo este nuevo reto profesional con una gran convicción de que seguiremos marcando hitos importantes en la transformación digital del sector público y privado en Colombia y el resto de Latinoamérica, brindando herramientas que nos permitan impulsar el desarrollo tecnológico del país”, afirmó el ejecutivo.

Con la llegada de Tello, Olimpia IT, asegura que busca robustecer los procesos de la organización, además de mostrar su compromiso con la innovación y el desarrollo de su portafolio, el cual está apalancado en inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar las soluciones y generar valor para sus clientes.

"Vamos a transformar nuestros productos logrando eliminar barreras en procesos de negocio y descartando intermediaciones entre lo físico y lo virtual. Contribuiremos a que las industrias aceleren sus modelos basados en inteligencia artificial, acompañando a clientes y ciudadanos en la nueva era digital", indicó Tello. Otro aspecto que resaltó es la importancia de simplificar los desarrollos tecnológicos para que el ciudadano pueda usarlos de forma ágil y sencilla.

También manifestó que tiene la intención de impulsar el desarrollo de servicios disruptivos que se acojan a modelos que contribuyan a crear confianza en los usuarios, automatizando digitalmente los procesos para mejorar el acceso a servicios estatales. Si bien esto representa retos para disminuir la brecha digital en zonas rurales, es fundamental una articulación entre las empresas privadas y públicas para garantizar que estas tecnologías estén al alcance de todos.

NUEVO EN LA OFICINA

Álvaro José Vargas

Cruz Verde - Vicepresidente de operaciones y ventas
Fecha de ingreso: febrero 08 de 2024
Cruz Verde anuncia nuevos nombramientos en su Comité Directivo en Colombia

La cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde en Colombia anunció el nombramiento de Álvaro José Vargas como vicepresidente de Operaciones y Ventas.

Álvaro es economista graduado de la Universidad de San Buenaventura Cali, con una especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Además, ha completado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del INALDE Business School de la Universidad de la Sabana y posee el Advanced Certificate for Executives (ACE) del MIT Sloan School of Management de Estados Unidos.

Álvaro se desempeñó como vicepresidente del Negocio Institucional de Cruz Verde durante los últimos 7 años. “Desde la vicepresidencia de Operaciones y Ventas de Cruz Verde, continuaremos trabajando por el desarrollo y el bienestar de nuestros equipos y por la preferencia de los colombianos que confían en nosotros, ampliando nuestra huella para llegar a más lugares y estar más cerca de nuestros clientes y usuarios, continuaremos innovando en la gestión de los procesos para brindar un excelente servicio y oferta de productos de calidad a precios convenientes”, afirmó Vargas.

Andrea Duque es nombrada como vicepresidente de negocio institucional de Cruz Verde
NUEVO EN LA OFICINA

Darlin Andrea Duque Barbosa

Cruz Verde - Vicepresidente de negocios institucionales.
Fecha de ingreso: febrero 08 de 2024
Cruz Verde anuncia nuevos nombramientos en su Comité Directivo en Colombia

La cadena de Droguerías y Farmacias Cruz Verde en Colombia anunció el nombramiento de de Andrea Duque como vicepresidente de Negocios Institucionales.

Andrea es ingeniera industrial de la Universidad INCCA de Colombia, y posee dos especializaciones en Gestión de Operaciones Integradas en la Universidad Austral de Chile y Gerencia de Empresas en la Universidad Agustiniana de Colombia. Además, está en proceso de grado de MBA en Administración en la Universidad de Los Andes.

De su trayectoria, se destaca su paso por Audifarma como Gerente de la Cadena de Suministros. En Cruz Verde está vinculada desde el año 2019, tiempo en el que ha ocupado diversos roles como Gerente de Compras Farma y Gerente Comercial Institucional.

"Asumir la Vicepresidencia de Negocios Institucionales de Cruz Verde es un honor que recibo con agradecimiento y, especialmente, con la responsabilidad de dar continuidad al legado de la compañía en la creación de alianzas estratégicas con organizaciones y empresas del sector salud. Mi visión es convertir desafíos en oportunidades, impulsando nuestra expansión alrededor del país, optimizando procesos operativos y consolidando nuestra posición como líderes en el mercado farmacéutico de Colombia”, aseguró la nueva vicepresidente.

NUEVO EN LA OFICINA

Natalia Vásquez Muriel

Cobre - Directora de Business Development y Expansión de Cobre
Fecha de ingreso: febrero 26 de 2024
Natalia Vásquez Muriel se posiciona como Directora de Business Development y Expansión de Cobre

Cobre, la empresa de tecnología y plataforma de centralización de la tesorería y movimiento del Dinero en Colombia, robustece su equipo con la llegada de Natalia Vásquez Muriel, una mujer Ingeniera Industrial de la Universidad de Los Andes, con énfasis en estrategia organizacional y que cuenta con una maestría en Marketing del CESA.

En su trayectoria laboral, se destaca su paso por empresas como CEMEX en donde desempeñó diferentes cargos, principalmente en el desarrollo comercial y diseño de ofertas de valor de la compañía. Así cómo en Riogrande (YCW21) el e-commerce en LatAm que desarrolla y fortalece marcas y en Liquido, la Fintech americana, en donde tuvo a cargo el plan de crecimiento de la compañía en la región de LatAm.

“Asumir el reto de ser una de las mujeres Fintech en Colombia, en una empresa como COBRE, se convierte en una de las tareas más importantes para mí. Como Directora de Business Development y Expansión de Cobre, entro a apoyar al equipo, trabajando por solucionarle y mejorarle a las empresas, la forma en la que mueven el dinero y a desarrollar un plan de expansión, que ayude a que más compañías nos conozcan dentro de la región y sepan que como expertos en tecnología y temas financieros, estamos buscando robustecer nuestra plataforma cada vez más, para ponerla al servicio de todos aquellos que quieran hacer una optimización en sus pagos y procesos financieros.” aseguró Vásquez

NUEVO EN LA OFICINA

Roberto Lares

Wärtsilä - Director general de Wärtsilä Colombia
Fecha de ingreso: febrero 26 de 2024
Wärtsilä anunció cambios en su dirección con Roberto Lares que asumió el cargo de Director General de la empresa en Colombia

Roberto Lares, quien se unió a Wärtsilä en 2022, asume el cargo de director general de Wärtsilä Colombia. Con más de 23 años de experiencia en ventas y desarrollo de proyectos dentro de la industria energética en las regiones andina, de Centroamérica y el Caribe; Roberto aportará una gran experiencia a su nueva posición.

Roberto tiene estudios de posgrado en negocios y administración y una licenciatura en ingeniería mecánica. Al comentar sobre su nombramiento, Roberto Lares declaró: "Me siento honrado de liderar Wärtsilä Colombia y espero impulsar la excelencia en la industria energética en este mercado estratégico".

Por otro lado, la empresa nombró a Gonzalo Granda, miembro del equipo de Wärtsilä desde 2003, como director general de Wärtsilä Perú. Con un posgrado en ventas y marketing, una maestría en administración de energía y una licenciatura en ingeniería mecánica, Gonzalo aportará conocimiento a su rol.

También mantendrá su posición actual como Director General de Wärtsilä Ecuador. Gonzalo Granda expresó su entusiasmo, declarando que "me siento privilegiado de liderar nuestro equipo en este mercado clave y continuar proporcionando soluciones de vanguardia en el sector energético".

NUEVO EN LA OFICINA

Ángela María Orozco

AINDA Energía & Infraestructura - Directora de la oficina de Colombia
Fecha de ingreso: febrero 21 de 2024
Energía

La semana pasada se incorporó la Dra. Ángela María Orozco como Socia y Directora de la oficina en Colombia de AINDA Energía & Infraestructura (AINDA), quien expresó estar “entusiasmada por integrarse a un equipo exitoso y con amplia trayectoria". El primer fondo AINDACK18A fue colocado en la Bolsa Mexicana de Valores en el año 2018, con inversiones enfocadas en México. El segundo fondo de AINDA, consistirá en dos vehículos paralelos: uno en México (MX $10,500MM) y otro en Colombia (US $200MM). La llegada de la Dra. Ángela María Orozco, en conjunto con el Dr. Juan Carlos Echeverry Garzón, Co-Presidente Ejecutivo de AINDA y quien fue Director General de Ecopetrol y Ministro de Hacienda de Colombia bajo la presidencia de Juan Manuel Santos Calderón, suman conocimiento y experiencia al despliegue del Fondo ll.

Con el cierre del segundo fondo, AINDA pretende detonar inversiones en los siguientes subsectores
críticos en Latinoamérica: transporte, logística, movilidad, agua, generación y transmisión de electricidad, petróleo y gas. El fondo busca apalancar oportunidades relacionadas con nearshoring,
restricciones presupuestales del sector público y otros patrones de migración de valor. La llegada de
Ángela María resulta un movimiento estratégico para invertir el capital del vehículo de Colombia, país
en el que “es reconocida dentro y fuera por ser fundamental en la transformación de la conectividad y
logística”, como afirma el Dr. Echeverry

Alejandro Medina, nuevo Center Manager Outlet Arauco Sopó
NUEVO EN LA OFICINA

Alejandro Medina Pérez

Outlet Arauco Sopó - Center Manager
Fecha de ingreso: febrero 20 de 2024
Alejandro Medina Pérez, nuevo Center Manager del Outlet Arauco Sopó

Alejandro Medina Pérez, quien se desempeñaba como Jefe de Relaciones Comerciales en Parque Fabricato en la ciudad de Bello Antioquia, se traslada a la ciudad de Sopó para asumir el cargo de Center Manager en el Outlet Arauco Sopó.

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín con una especialización en Gerencia de Marcas de la misma Universidad, cuenta con más de 12 años de  experiencia en centros comerciales.

Alejando considera que esta nueva posición es un paso muy importante en su carrera en Parque Arauco, donde está vinculado desde 2021. Este cambio representa una gran oportunidad de crecimiento personal, familiar y profesional, es un rol de mayor responsabilidad, al cual aportará su experiencia y capacidades.

Uno de sus grandes retos es aumentar la oferta de valor para clientes y visitantes, tanto en variedad de marcas y categorías para ser el lugar preferido de compras, teniendo en cuenta que pocos sitios ofrecen outlets de marcas premium nacionales e internacionales como Outlet Arauco Sopó. Así mismo buscará el fortalecimiento del Outlet como un centro de experiencias, gracias a sus cómodas instalaciones, parque de mascotas, amplias zonas verdes entre otras grandes cualidades del Outlet.

“El Outlet Arauco Sopó atraviesa un buen momento gracias al trabajo continuo que se ha hecho durante 6 años, me esforzaré por convertirlo cada vez más en un espacio muy relevante para los habitantes de Bogotá y la sabana “Afirma Alejandro Medina, Center Manager.

Oscar Gallego Carvajal, nuevo Chief Financial Officer de Olimpia IT
NUEVO EN LA OFICINA

Oscar Gallego Carvajal

Olimpia IT - Chief Financial Officer
Fecha de ingreso: febrero 20 de 2024
Oscar Gallego Carvajal es nombrado como nuevo Chief Financial Officer de Olimpia IT

Olimpia IT, empresa líder en soluciones tecnológicas, se complace en anunciar el nombramiento de Oscar Gallego Carvajal como Chief Financial Officer (CFO) y miembro de su Comité Directivo.  Gallego es economista de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una maestría en finanzas de la Universidad de Sheffield en Inglaterra. Adicionalmente, posee múltiples cursos y certificaciones en universidades nacionales e internacionales.

Con más de 18 años de experiencia en industrias de tecnología, publicidad, seguros y educación, Gallego ha ocupado roles destacados en empresas como IBM, Unisys, Deloitte y Microsoft, liderando proyectos financieros de gran envergadura. “Estoy convencido del enorme potencial de Olimpia IT para seguir creciendo y consolidándose como partner estratégico de importantes compañías en su transformación digital”, afirmó Oscar Gallego.

“Es un reto profesional que asumo con gran entusiasmo. Estoy seguro de que será una experiencia enriquecedora, y trabajando de la mano de grandes expertos seguiremos contribuyendo con el desarrollo tecnológico en cada una de las industrias del país logrando posicionarnos como lideres en soluciones de inteligencia artificial brindando más y mejores soluciones a los ciudadanos y a las empresas”, agregó Gallego.

Desde Colpatria, casa matriz de Olimpia IT y principal accionista de la compañía, destaca que se realizarán grandes inversiones económicas a la filial con el fin de crecer organizacionalmente y potencializar su expansión a nuevos mercados, en Latinoamérica continuando con el crecimiento con el que la firma se ha destacado año contra año.

NUEVO EN LA OFICINA

Nubia Teresa Aldana

Scotia Securities - Gerente
Fecha de ingreso: febrero 19 de 2024
Scotiabank anuncia nueva gerente de Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana es Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario.

De su trayectoria, se destacan sus 20 años de experiencia en el sector financiero y real en áreas de estrategia de negocios, desarrollo y gerenciamiento de productos; ha liderado equipos expertos en productos de inversión y en los últimos años ha brindado su conocimiento al conglomerado financiero Scotiabank Colombia a través de Scotia Securities.

“Hemos trabajado durante varios años estructurando las variables claves para ofrecer un servicio robusto, asertivo y controlado dándole confiabilidad a nuestros clientes. Ser parte de este proyecto ha sido enriquecedor y en este 2024 junto con el equipo de trabajo con el que contamos, continuaremos responsablemente en la tarea de ser uno de los asesores de confianza de los inversionistas”, comentó Nubia Teresa.

NUEVO EN LA OFICINA

Andrea Duque

Cruz Verde - Vicepresidente de negocios institucionales
Fecha de ingreso: febrero 08 de 2024
Cruz Verde anuncia nuevos nombramientos en su Comité Directivo en Colombia

Andrea es ingeniera industrial de la Universidad INCCA de Colombia, y posee dos especializaciones en Gestión de Operaciones Integradas en la Universidad Austral de Chile y Gerencia de Empresas en la Universidad Agustiniana de Colombia. Además, está en proceso de grado de MBA en Administración en la Universidad de Los Andes.

De su trayectoria, se destaca su paso por Audifarma como Gerente de la Cadena de Suministros. En Cruz Verde está vinculada desde el año 2019, tiempo en el que ha ocupado diversos roles como Gerente de Compras Farma y Gerente Comercial Institucional.

"Asumir la Vicepresidencia de Negocios Institucionales de Cruz Verde es un honor que recibo con agradecimiento y, especialmente, con la responsabilidad de dar continuidad al legado de la compañía en la creación de alianzas estratégicas con organizaciones y empresas del sector salud. Mi visión es convertir desafíos en oportunidades, impulsando nuestra expansión alrededor del país, optimizando procesos operativos y consolidando nuestra posición como líderes en el mercado farmacéutico de Colombia”, aseguró Andrea Duque.