.

Nuevo en la oficina

NUEVO EN LA OFICINA

Alejandro Romero

Llorente y Cuenca - CEO Global
Fecha de ingreso: noviembre 18 de 2022
Dirigía la región América de Llyc y es socio y el segundo accionista de la consultora en la que lleva trabajando 26 años

El consejo de administración de Llyc SA ha nombrado a Alejandro Romero nuevo CEO Global de la firma. Alejandro, que hasta ahora dirigía la región América, es Socio y el segundo accionista de la consultora en la que lleva trabajando 26 años. Por su parte, Juan Carlos Gozzer pasa a dirigir la organización en América Latina. José Antonio Llorente se mantiene como Presidente Ejecutivo de la firma.

Estos cambios buscan reforzar la estructura de dirección de la compañía, inmersa en un ambicioso plan de crecimiento, así como seguir impulsando la carrera profesional de algunos de sus profesionales más valiosos y el gobierno corporativo ajustado a los estándares de las compañías cotizadas más modernas.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de Llyc , asegura: “Los nombramientos de Alejandro y Juan Carlos suponen un reconocimiento al enorme talento que tenemos en Llyc . Estoy convencido de que su dilatada experiencia y su profundo conocimiento de nuestra compañía y del sector son garantía de éxito. La creación de la posición de CEO separada de la de Presidente Ejecutivo supone además un avance considerable en nuestro gobierno corporativo. Teníamos previsto ponerlo en marcha al final del 23, pero mis circunstancias personales aconsejan que adelantemos esa medida y reforcemos el management de la compañía”.

Para Alejandro Romero: “Con el refuerzo de nuestro management, queremos acelerar nuestro plan de crecimiento poniendo foco, sobre todo, en crecer en Estados Unidos, orgánica e inorgánicamente, y seguir impulsando nuestro negocio de influencia digital y deep learning. La razón de ser de Llyc son nuestros clientes y vamos a seguir apostando por contribuir de manera determinante al éxito de su negocio desde el área de la reputación y la gestión de la influencia. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional para seguir trabajando de la mano de José Antonio Llorente”.

Alejandro Romero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y tiene un Máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas, también por la Complutense. Comenzó su carrera profesional en Llyc como becario en la oficina de Madrid en 1996 y desde 1998 se encuentra en América Latina donde ha liderado la expansión internacional de la firma, desarrollando el arranque de todas las operaciones en la región.

Natalí Leal Gómez, gerente general de Opain
NUEVO EN LA OFICINA

Natalí Leal

Opain - Gerente general de Opain
Fecha de ingreso: noviembre 02 de 2022
Luego de desempeñarse por cuatro años como gerente de Asuntos Legales e institucionales de Opain, fue nombrada gerente general

Natalí Leal Gómez, quien se venía desempeñando como Gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain, fue nombrada Gerente General de la concesión a partir de noviembre.

La nueva Gerente ha liderado desde hace más de cuatro años la estrategia Legal, de Comunicaciones y de Sostenibilidad del aeropuerto obteniendo destacados resultados en su gestión. Hoy, recibe a El Dorado, catalogado como el mejor aeropuerto de Suramérica por la auditoría de Skytrax, y asume el reto de seguir posicionando a la terminal aérea como referente por su eficiencia en la operación, innovación, experiencia al usuario, aporte a la comunidad y lucha contra el cambio climático.

“Estamos muy complacidos de anunciar el nombramiento de Natalí Leal, es una profesional idónea que ha desarrollado un trabajo excepcional y que estamos seguros seguirá consolidando a El Dorado como un referente en la región. Adicionalmente, agradecemos a Andrés Ortega su valiosa gestión, compromiso y dedicación como gerente encargado; a partir de la fecha él continuará desempeñándose como vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa” indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa y de la Junta Directiva de OPAIN.

Natalí Leal es abogada especializada en derecho comercial y financiero, con Maestría en leyes (LLM) de la Universidad de Northwestern de Chicago, Maestría en administración y dirección de empresas de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y certificada en administración de negocios por el Instituto de Empresa – IE de Madrid. Cuenta con 20 años de trayectoria profesional durante los cuales ha estado enfocada principalmente en temas legales, compliance, gobierno corporativo, relacionamiento estratégico y sostenibilidad.

"Agradezco a la Junta Directiva de OPAIN por su confianza y respaldo. Asumo este nuevo reto con todo el compromiso y consciente de la relevancia de El Dorado en el desarrollo económico y social del país, mi esfuerzo estará enfocado en seguir siendo la puerta que conecta a la comunidad aeroportuaria y a los millones de viajeros con la mejor experiencia, la sostenibilidad y la innovación", dijo Natalí Leal – Gerente General de OPAIN.

NUEVO EN LA OFICINA

Roberto Pombo

Prisa Media - Nuevo director editorial de Prisa Media en Colombia
Fecha de ingreso: noviembre 02 de 2022
El reconocido periodista, que lideró el cubrimiento de las pasadas elecciones presidenciales para todos los medios del Grupo, buscará seguir manteniendo la convergencia informativa

El periodista y director que lideró el cubrimiento de las pasadas elecciones presidenciales para todos los medios de comunicación que hacen parte de Prisa Media, Roberto Pombo, ahora se estrena como director Editorial del conglomerado de medios para Colombia.

El grupo Prisa está conformado por los medios Caracol Radio, W Radio y El País América. Según se informó, Pombo será el encargado de establecer las sinergias entre los medios del Grupo, generando nuevos espacios de convergencia informativa como lo hizo en las pasadas elecciones presidenciales de Colombia.

“Estoy muy contento de continuar en la radio y en la prensa escrita a través del País América, el periodismo es un oficio que respeto y me apasiona y en este momento de mi vida estoy muy agradecido de poder seguir liderando este tipo de proyectos donde prima la innovación y el rigor periodístico”, afirmó el nuevo director Editorial de Prisa Media para Colombia.

Roberto, además de liderar este proyecto en Colombia trabajará con Felipe Cabrales, CEO de Prisa Media América, en la coordinación de sinergias editoriales entre los diferentes medios informativos de Prisa en la región.

NUEVO EN LA OFICINA

Juan Maldonado

Oppo - Gerente de comunicaciones
Fecha de ingreso: octubre 21 de 2022
El es Administrador de Empresas de la Universidad de Sabana y cuenta con estudios de postgrado en instituciones como la Macquarie University

OPPO, la marca de dispositivos inteligentes, hace el anuncio de la vinculación de Juan Maldonado, quien desde el mes de octubre asume la Gerencia de Comunicaciones de la organización.

En su nueva posición, Juan tiene como gran reto consolidar la presencia de la marca en las diferentes audiencias de interés. Es de esta manera como buscará fortalecer los canales de comunicación de la marca con los diferentes stakeholders del país, lo que le permitirá dar continuidad al proceso de visibilidad de la marca consolidando a esta como un referente en materia de innovación, conectividad y comunicación.

En Colombia, hace presencia desde hace un año, ofreciendo una propuesta de Smartphones, entre los que se destacan los que hacen parte de la serie Reno. OPPO igualmente proporciona a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios en la red como OPPO Cloud y OPPO +.

Es así, como uno de los objetivos principales de Maldonado en su nueva posición, es generar un mayor posicionamiento de la marca y de sus productos, entre los consumidores y usuarios de teléfonos inteligentes del país.

El nuevo Gerente de Comunicaciones de OPPO en Colombia es Administrador de Empresas de la Universidad de Sabana. Cuenta igualmente con estudios de postgrado en otras reconocidas instituciones educativas internacionales como la Macquarie University.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes organizaciones del sector tecnológico, principalmente en sus más de 10 años de experiencia en la planificación y ejecución de estrategias de comunicaciones y mercadeo.

NUEVO EN LA OFICINA

Simon Bates

Argos USA - CEO en Argos USA
Fecha de ingreso: octubre 19 de 2022
Su última posición fue la de presidente y CEO de GCP Applied Technologies, empresa listada en la bolsa de Nueva York

Luego de un exhaustivo proceso de reclutamiento y selección, con el acompañamiento de una firma caza talentos global especializada, la Junta Directiva de Argos North America Corp. ha decidido designar a Simon Bates como nuevo CEO de Argos USA, a partir del 1 de noviembre de 2022, en reemplazo de Bill Wagner, quien se retira de la compañía el 31 de octubre con motivo de su jubilación.

Simon tiene 33 años de experiencia laboral, de los cuales 25 han estado enfocados en la industria de materiales de construcción. Su última posición fue la de presidente y CEO de GCP Applied Technologies, empresa listada en la bolsa de Nueva York. GCP es una proveedora de químicos para la industria de materiales de construcción, con 50 plantas de manufactura en 38 países y 1.800 empleados.

Desde esta posición, ejecutó una exitosa transformación del negocio para incrementar la rentabilidad y el valor de la compañía y, posteriormente, lideró su venta a Saint-Gobain. Dentro de su recorrido profesional, en 2017, fue nombrado presidente de Oldcastle Infrastructure Products, compañía CRH, una de las empresas más grandes de la industria de materiales de construcción a nivel global.

En ese rol, Simon lideró un equipo de más de 6.000 empleados en más de 150 centros de producción. Simon es graduado en Economía de la Universidad de York en Inglaterra; tiene un posgrado en Finanzas y Contabilidad de la Universidad de Manchester; y un posgrado en Marketing de la Universidad de Salford. Su profundo conocimiento del sector, en conjunto con sus habilidades de liderazgo y la visión compartida que tiene con el propósito superior de Argos, de impulsar proyectos de vivienda e infraestructura que habilitan sociedades más sostenibles, prósperas e inclusivas, lo hacen el candidato ideal para liderar el negocio de Estados Unidos.

Adicionalmente, la experiencia de Simon liderando previamente una compañía que cotiza públicamente en Estados Unidos nos ayudará a implementar nuestra iniciativa estratégica de listar Argos North America Corp. en la bolsa de Nueva York.

Para Bill Wagner un profundo agradecimiento por toda su dedicación y compromiso con Argos y por el equipo empoderado que deja a cargo de una compañía que pasa por su mejor momento financiero y operativo. Bill Wagner y Simon Bates adelantan una agenda de conversaciones y reuniones como parte del empalme y la transición.

Adrian Neuhauser
NUEVO EN LA OFICINA

Adrian Neuhauser

Alta - Presidente del Comité Ejecutivo de la Alta
Fecha de ingreso: octubre 18 de 2022
El CEO de Avianca preside la empresa desde 2019 y fue elegido como presidente del Comité Ejecutivo de la asociación sin fines de lucro enfocada en aviación segura, eficiente y sustentable

En el marco del 18° ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se desarrolla en Buenos Aires, Argentina, se celebró la Asamblea General Anual de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). En el encuentro, en el que participaron los CEOs y altos representantes de las aerolíneas miembro de la organización, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, fue electo como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo, cargo que asumió de manera inmediata por el periodo de un año, tal como lo establecen los estatutos.

Neuhauser llegó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero, posición desde la cual consiguió la reestructuración de la compañía. En 2021, fue nombrado Presidente y CEO, y desde entonces ha liderado asuntos estratégicos como el proceso en Capítulo 11 y la transformación de su visión de negocio para ser una compañía más competitiva, en línea con la industria de hoy y el perfil del nuevo viajero. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con enfoque en banca de inversión.

“Después de años altamente retadores para la industria, y en medio de un contexto volátil y marcado por indicadores económicos que nuevamente nos desafían, el mercado nos exige más que siempre solidez, competitividad, diversificación y flexibilidad. Es para mí un honor asumir este rol en ALTA, con el objetivo de unir a la industria en América Latina alrededor de un mismo enfoque para garantizar que seremos más resistentes y resilientes, y que tendremos una industria más fuerte y confiable para los próximos años y décadas”, dijo Adrian Neuhauser, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

Por su parte, José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, dijo: “Es un gusto dar la bienvenida como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA a Adrian, quien se ha venido desempeñando como Vicepresidente de ALTA. Adrian es una persona y un líder extraordinario y ha demostrado siempre un gran apoyo a la labor de ALTA. Estoy convencido que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente en las áreas de sostenibilidad, ESG, capacitación y bienestar de personal, operaciones, tecnología y factores humanos, entre otras prioridades para seguir desarrollando la aviación comercial en América Latina y el Caribe”.

Botelho también manifestó su agradecimiento a Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, por el liderazgo y apoyo demostrado en su período como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA 2021-2022. El Comité Ejecutivo de ALTA queda integrado por Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, como Presidente; Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines como Primer Vicepresidente; y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico; Tracy Cooper, CEO de Bahamasair; y John Rodgerson, CEO de Azul, como Vicepresidentes.

NUEVO EN LA OFICINA

María Ximena Hernández Ospina

Asus - Country Marketing Manager
Fecha de ingreso: octubre 10 de 2022
Ximena es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con énfasis en gerencia en marketing y una especialización en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario

Asus designó a María Ximena Hernández Ospina como nueva Country Marketing Manager para Asus Colombia y Ecuador. Este nombramiento forma parte de la estrategia de posicionamiento de la marca en ambos países para continuar con el compromiso que Asus ha demostrado en territorio latinoamericano en la búsqueda de mejorar el estilo de vida de los usuarios con dispositivos innovadores de acuerdo con las distintas
necesidades de los usuarios.

“Estoy realmente muy ilusionada con este nuevo reto profesional. Desde mi llegada, me he encontrado con un equipo fuerte, con las ideas muy claras a las que espero contribuir con mi experiencia adquirida en el sector tecnológico", expresó María Ximena Hernández.

Hernández es comunicadora social y periodista de la Universidad de la Sabana, con énfasis en gerencia en marketing, cuenta con una especialización en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario y un MBA con doble titulación en Publicidad y Comunicación Institucional de la Universidad de Palermo. Además, ha desempañado distintos cargos en la industria tecnológica, colaborado con empresas como DirecTV, Universidad del Rosario y Samsung.

En esta última se desempeñó laboralmente en diversos roles durante más de 6 años. Desde el año 2020 lideró el área de marketing como IM Marketing Headdivisión de la división de móviles, cargo con el cual obtuvo logros importantes con su estrategia, logrando la efectividad e impacto de distintas campañas y lanzamientos de productos, entre ellos el premio Grand Prix de los Youtube Awards.

NUEVO EN LA OFICINA

Mildred Patiño

Parque La Colina - Center Manager
Fecha de ingreso: septiembre 28 de 2022
Dentro de los retos está el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y las entidades gubernamentales

Mildred Patiño es Ingeniera Industrial especialista en administración de empresas. Cuenta con más de nueve años de experiencia en el sector retail y consumo masivo. Después de estar varios años al frente del centro comercial Parque Arboleda en Pereira como center manager.

Ahora desempeñará el mismo cargo en Parque La Colina, empresa que hace parte de Parque Arauco, que opera seis centros comerciales. Con esta organización ha estado vinculada desde 2013 y se ha desempeñado también como Jefe de Relaciones Comerciales.

Dentro de los retos está el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad y las entidades gubernamentales de la localidad. Así como mantener el dinamismo del Centro Comercial.

“Parque La Colina, es el Centro Comercial que se ha venido posicionando en el sector como un espacio de experiencias. Asumo este reto con el compromiso de mantener al centro comercial como uno de los más destacados de la localidad, brindando experiencias para toda la familia, con una oferta comercial diferenciada y con experiencias hechas para el público que nos visita, lo que nos permitirá estar más cerca de la comunidad” Asegura Mildred Patiño, Center Manager.

NUEVO EN LA OFICINA

Miguel Samper Strouss

Asocolcanna - Presidente ejecutivo
Fecha de ingreso: octubre 05 de 2022
El recién designado pone a disposición del gobierno todas las empresas productoras y agricultoras de Cannabis para el desarrollo del país

La Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) nombró como nuevo presidente ejecutivo de la agremiación a Miguel Samper Strouss. En su nuevo rol, deberá asumir las conversaciones sobre la regulación del uso adulto del cannabis.

“Las empresas de cannabis tienen potencial enorme para impulsar el desarrollo económico del país, pero les juegan en contra circunstancias como la falta de claridades jurídicas, la ausencia de voluntad política del anterior Gobierno y la imposibilidad de pacientes para acceder a medicamentos”, dijo Samper.

Samper llega en reemplazo de Rodrigo Arcila, quien estuvo al frente del gremio desde 2018. En medio de las negociaciones sobre la política de drogas, el nuevo presidente asegura que todas las empresas colombianas que son parte del agro y de la producción industrial de cannabis, en diferentes segmentos, se ponen a disposición del nuevo gobierno para garantizar el crecimiento y desarrollo económico del país.

Según reporte del gremio, durante los últimos años se han otorgado 3.155 licencias, así como la constitución de más de 960 empresas y 57.000 hectáreas licenciadas.

"Asumo con todo entusiasmo la presidencia de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis Asocolcanna, para promover entre todos empresas, la apertura de espacios comerciales y la remoción de barreras que impiden el acceso a medicamentos con base en el cannabis.", agregó Samper.

NUEVO EN LA OFICINA

Fabio Cabral

Chubb - Presidente para Colombia
Fecha de ingreso: octubre 04 de 2022
Cabral es licenciado en Marketing de la Universidade da Cidade de Brasil y el nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2023

Chubb, compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa, anunció que Fabio Cabral ha sido nombrado el presidente de la compañía en Colombia. Actualmente, Cabral se desempeña como Deputy Country President del país. En su trayectoria se destaca AIG Seguros, donde se desempeñó como Gerente General para Ecuador. En su nuevo cargo en Chubb, es el responsable de todas las líneas de productos, la relación con los agentes, corredores de seguros y socios de distribución multilínea, así como de las áreas funcionales de la compañía en Colombia.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2023, cuando Manuel Obregón, actual presidente de Chubb en Colombia, asumirá la presidencia del Directorio de Chubb en el país, enfocándose en los asuntos de gobierno de la aseguradora y apoyando decisiones estratégicas locales.

“Nos complace darle la bienvenida a Fabio a nuestra operación en Colombia. Él cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, habiendo crecido y desarrollado negocios sustentables en la región”, dijo Marcos Gunn, Senior Vice President de Chubb Group y Presidente Regional de Chubb Latinoamérica. “Su experiencia, amplios conocimientos y habilidades en suscripción, marketing y distribución será determinante para nuestros clientes, socios de negocios y nuestros más de 250 empleados en el país”.

Fabio tiene más de 20 años de experiencia en la industria, principalmente en AIG Seguros. Tiene una licenciatura en Marketing de la Universidade da Cidade (Rio de Janeiro, Brasil), una certificación en Gestión Empresarial de la Fundación Getulio Vargas, una licenciatura en Riesgos y Seguros de la Universidad de St John's en Nueva York y una certificación en Experiencia del Cliente de EDES Escuela de Negocios en Ecuador