Nuevo en la oficina

NUEVO EN LA OFICINA

César Augusto Valencia Galiano

Coljuegos - Presidente
Fecha de ingreso: noviembre 27 de 2020
Administrador de Empresas de la Universidad del Norte

César Augusto Valencia Galiano fue designado por el Gobierno Nacional como presidente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado (Coljuegos), administradora del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar en Colombia. Valencia Galiano es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte y Master en Administración de Drexel University en Pennsylvania, Estados Unidos.

Parte de su carrera la desarrolló en Smurfit Kappa Cartón de Colombia, donde por más de 40 años desempeñó diferentes roles que lo llevaron a alcanzar en 2016 el cargo de Vicepresidente de la Región de Centro América y el Caribe, función que desempeñaba antes de llegar a Coljuegos. También hizo parte de Probarranquila, Comfamiliar, fue presidente por dos períodos de ACCCSA (Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Suramérica).

Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Universidad del Norte.

NUEVO EN LA OFICINA

Valeria Kyska

Merck - Managing Director y Gerente General para Colombia y Ecuador
Fecha de ingreso: noviembre 01 de 2020
Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El laboratorio alemán Merck renovó su gestión en el país con la llegada de Valeria Kyska, ingeniera argentina con más de 20 años de experiencia en el sector farmacéutico que estará frente al negocio de Merck Colombia y Ecuador.

Kyska es Ingeniera Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y posee un Certificado en Administración y Gerencia especializado en Marketing de Harvard, cuenta con una amplia trayectoria en el sector farmacéutico, dirigiendo estrategias de negocio para diferentes países de Latinoamérica.

"La ejecutiva es la primera mujer encargada de la Gerencia General del Cluster Colombia y Ecuador y llega a potenciar portafolio de medicamentos innovadores para tratamientos de cáncer, esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas. El liderazgo de la compañía de ciencia y tecnología lo realizará en conjunto con el equipo de más de 250 profesionales de varios países que actualmente trabajan en función de mejorar la calidad de vida de las personas", indicó la empresa.

NUEVO EN LA OFICINA

Fernando Gutiérrez

Tachyus - CEO
Fecha de ingreso: noviembre 24 de 2020
Ingeniero geólogo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia

Tachyus, proveedor de software para la optimización de producción basado en datos para la industria del petróleo y el gas, anunció el nombramiento de Fernando Gutiérrez como su nuevo CEO. "Con este movimiento estratégico, Tachyus está preparado para continuar con el desarrollo de nueva tecnología en el espacio del aprendizaje automático", explicó la empresa en un comunicado.

Gutiérrez ha estado en la organización durante tres años. Antes de unirse a Tachyus, trabajó en Schlumberger durante más de 12 años. Tiene un certificado ejecutivo del MIT donde aprendió a identificar el enfoque estratégico que impulsa la innovación en toda la organización. Además, cuenta con un título de posgrado en Ingeniería de Petróleos con Gestión de Proyectos de la Universidad Heriot-Wyatt y una Maestría en Ingeniería de Petróleo y un título de posgrado en Gestión y Finanzas Internacionales de Petróleo de la Universidad de Texas A&M.

NUEVO EN LA OFICINA

Nicolás Uribe Rueda

Confecámaras - Presidente de la Junta Directiva
Fecha de ingreso: noviembre 23 de 2020
Abogado de la Universidad de Los Andes

La Junta Directiva de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) eligió ayer por unanimidad y por un periodo de un año al actual presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Confederación.

"Trabajará a nivel nacional en la reivindicación del rol empresario como el mayor generador de equidad y de aporte económico y social, y en la importancia de la formalización como puerta de entrada para las oportunidades que brindan sector público y privado", explicaron en un comunicado.

Uribe Rueda es abogado de la Universidad de los Andes, con estudios en Política Internacional en American University de Washington D.C., y Política Pública de la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes. Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria.

NUEVO EN LA OFICINA

Juan Francisco Muñoz

Amadeus IT Group - Country Manager
Fecha de ingreso: noviembre 01 de 2020
Administrador de empresas de la Universidad de la Sabana

Juan Francisco Muñoz suma a sus responsabilidades actuales los mercados de Ecuador y Perú y queda como responsable de la operación de Amadeus IT Group en cuatro países, se informó en un comunicado.

Muñoz se vinculó a Amadeus IT Group en 2016 como Country Manager para Colombia y Venezuela y cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del turismo donde se ha desempeñado como Gerente de Mercadeo corporativo de Hoteles Decameron y vicepresidente Comercial en Hoteles Movich.

Posee una especialización en gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario y está graduado del Programa Ejecutivo de Alta Gerencia de la Universidad de Lo Andes y en la actualidad es también habitual analista en temas de tecnología y turismo en diferentes medios y foros.

NUEVO EN LA OFICINA

Adrián Neuhauser

Avianca - Vicepresidente Ejecutivo
Fecha de ingreso: noviembre 19 de 2020
Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Avianca Holdings presentó una nueva estructura gerencial en el marco del Capítulo 11 y anunció que Adrián Neuhauser actual Chief Financial
Officer de la compañía será también Vicepresidente Ejecutivo Corporativo, reportando al CEO, Anko van der Werff. Entre sus funciones están asumir tareas relacionadas con la operación de la aerolínea y el área legal.

"A esta nueva Vicepresidencia Ejecutiva reportarán, además del área financiera, el Chief Operating Officer y la Vicepresidencia Jurídica, incluyendo el área de Compliance. Richard Galindo asumirá el cargo de Vicepresidente Jurídico y General Counsel", informó la aerolínea.

NUEVO EN LA OFICINA

Jorge Andrés Mejía

Seguros Sura S.A. en Brasil - Presidente
Fecha de ingreso: diciembre 01 de 2020
Ingeniero Electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín

Suramericana S.A., la filial de Grupo Sura especializada en la industria de seguros, y gestión de tendencias y riesgos, informó que la Junta Directiva de su filial Seguros Sura S.A. en Brasil nombró a Jorge Andrés Mejía como nuevo Presidente de esta filial a partir del primero de diciembre. "Este nombramiento deberá surtir, en todo caso, el proceso correspondiente ante las autoridades pertinentes en Brasil", explicó la compañía en un comunicado.

Mejía suma 26 años de carrera en la compañía, de los cuales en los últimos seis años ocupó el cargo de presidente de Seguros SURA en Panamá. Es de nacionalidad colombiana, graduado de Ingeniero Electricista de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín y realizó una Maestría de Dirección de Empresas en Inalde. También es Coach Ontológico de Newfield. En su trayectoria en Sura Colombia fue Gerente de la Regional Centro de la Aseguradora de Riesgos Laborales ARL SURA y Gerente de la Regional Centro de Seguros SURA, entre otros cargos.

Respecto a la posición de Presidente en Seguros SURA Panamá, la Junta Directiva de dicha filial estará designando su sucesor en el transcurso de las próximas semanas.

NUEVO EN LA OFICINA

Reina Mejía

Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - Vicepresidenta Ejecutiva
Fecha de ingreso: diciembre 16 de 2020
MBA Southern Illinois University

De nacionalidad hondureña, Reina Mejía asumirá el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva del BID el 16 de diciembre de 2020. En dicha función, se desempeñará como Jefe de Operaciones del Banco, supervisando el control de la calidad y la gestión de riesgos de todas las operaciones.

Mejía se une al BID tras casi 25 años en Citibank Honduras, donde fue Directora General desde el 2013. Actualmente, es la Presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana y la Vicepresidenta de la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas de América Latina, y ha ocupado cargos directivos o gerenciales en otras múltiples organizaciones e iniciativas financieras, educativas y de liderazgo femenino.

NUEVO EN LA OFICINA

Eduardo Fleury

Kayak - Director de ventas de publicidad para América Latina
Fecha de ingreso: octubre 21 de 2020
MBA del Ibmec Business School

Eduardo Fleury quien ocupó el cargo de Country Manager para Brasil durante casi cuatro años y lideró el crecimiento del metabuscador en ese país, ahora asume un nuevo cargo como Ad Sales Director for Latin America, gestionando el contacto con empresas y agencias en Brasil y los países hispanos.

Fleury, egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidade de São Paulo, tendrá el desafío de expandir el alcance de las soluciones comerciales de Kayak en toda la región, tanto con proyectos especiales para marcas, como así también difundir informes propios basados en la plataforma de insights de Kayak, en los que se brindan datos relevantes sobre el comportamiento de los viajeros en América Latina.

NUEVO EN LA OFICINA

Sandra Merchán Sierra

LCI Colombia - Vicerrectora académica
Fecha de ingreso: noviembre 12 de 2020
Editora de Moda

Sandra Merchán Sierra fue nombrada vicerrectora académica en LCI Bogotá, institución de educación superior de origen canadiense.  Bogotana, editora de moda de profesión y académica por convicción, ha estado vinculada a LCI desde hace 11 años, y fue responsable de la creación, posicionamiento y evolución del programa académico que más impacto ha generado, desde diferentes ámbitos, a la industria de la moda en Colombia durante la última década. Llega a asumir este importante cargo en un momento transcendental.

Su nombramiento es un reconocimiento a su visión de futuro, al entendimiento global del diseño, la creatividad y el emprendimiento, así como su compromiso, dedicación y a su enorme capacidad de conectar a la academia con el sector real, obteniendo resultados que generan impacto para estudiantes y egresados de todos los programas académicos.