.
TECNOLOGÍA

Xbox y Playstation ponen ‘la carne en el asador’ con próximos lanzamientos de juegos

sábado, 1 de junio de 2024

Xbox y Playstation ponen ‘la carne en el asador’ con próximos lanzamientos de juegos

Foto: Gráfico LR

Por ejemplo, la nueva entrega de la saga Call of Duty llegará desde el primer día de estreno en el servicio Game Pass de Microsoft

Con la llegada de junio, las principales empresas de tecnología -e inclusive de cualquier sector- comienzan a presentar lo que serán sus novedades para este final de 2024 y lo que será el próximo año. Este es el caso de las firmas de videojuegos.

Sony, junto con la marca Playstation, fueron las primeras en presentar sus novedades al público, justo el pasado 30 de mayo. La compañía japonesa reveló un amplio catálogo de videojuegos en esta presentación.

LOS CONTRASTES

  • Tom Wijman Analista jefe de NewZoo

    “El tiempo de juego estáen declive en 2024 y la consolidación del mercado está empujando por más dinero y atención en manos de menos juegosy estudios de desarrollo”.

Además de otros exclusivos y juegos multiplataforma, Sony aprovechó la ventana para mostrar detalles de otro de sus productos insignia: Silent Hill 2. Este remake saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.

El aporte de Microsoft

Recién iniciado junio, Microsoft se tomará el día 9 para realizar el ‘Xbox Showcase’, el evento de presentación de las novedades de su área gaming, y desde el cual podrán hacer alarde de la compra de la desarrolladora Activision, autora de sagas reconocidas.

Una de estas franquicias es la emblemática ‘Call of Duty’, la cual ya se confirmó que presentará más detalles del juego Black Ops 6, el cual llegará al servicio Game Pass de Xbox desde el primer día, tal como lo hacen otros títulos, en uno de los movimientos que más esperaban los consumidores adscritos.

Asimismo, se espera que se revelen más detalles sobre las novedades que tendrá este servicio de suscripción de juegos de Microsoft, ante los recientes rumores sobre ser uno de los flancos débiles de la compañía.

Además, la multinacional estadounidense confirmó que se presentarán otros videojuegos de estudios de su portafolio, como Blizzard, Bethesda y el propio Xbox Game Studios. Al respecto, se esperan novedades como Diablo 4o los nuevos Fable o World of Warcraft.

Las apuestas de Nintendo

Sin dejar pasar la oportunidad, la japonesa Nintendo también estaría preparando un evento para anunciar algunas de sus novedades en junio, aunque la compañía aún no ha revelado la fecha oficial del mismo.

Según fuentes oficializadas del sector de videojuegos, se espera que el evento de Nintendo se realice en la segunda semana de junio, siguiendo sus presentaciones previas.

Algo que también se rumorea en los pasillos de la industria es que esta presentación contaría con la revelación de un nuevo juego de la saga Dragon Quest de la desarrolladora Square-Enix, una de las franquicias más importantes del género RPG en la plataforma de Nintendo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA