.
INTERNET ECONOMY

Wish, la aplicación de compras que rivaliza con Amazon

sábado, 27 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Precios como estos están atrayendo a los usuarios a Wish, un bazar en red con sede en San Francisco que vende ropa sin marca, joyas, fundas para smartphones y otros productos a bajo precio, enviados en su mayoría desde China.

Podría llamársele el anti-Amazon. Mientras que el gigante del comercio electrónico de Seattle está efectuando fuertes inversiones para reducir los tiempos de entrega en algunos casos a una hora, los vendedores de Wish prometen hacer llegar sus productos a los clientes en semanas, y en ocasiones más tiempo.

Hasta el momento se han registrado 100 millones de cuentas gratuitas, el triple que el pasado junio. Actualmente, la app ofrece casi 40 millones de artículos de unos 100.000 vendedores.

Los inversores también compran. La matriz ContextLogic cerró recientemente una ronda de financiación por cerca de US$500 millones de la rusa DST Global, y de otros inversores que ya tenían intereses en la compañía como GGV Capital y Founders Fund, explica una persona familiarizada con la situación. La financiación valoró la compañía en unos US$3.000 millones, señalan, frente a US$400 millones en junio.

En comparación, el minorista online de ofertas diarias Zulily tiene una capitalización de mercado de US$1.700 millones, mientras que la cadena American Eagle Outfitters está valorada en US$3.100 millones.

“Es evidente que se trata de un mercado para comprar productos directamente de China”, explica Richard Last, el director del Centro de Investigación del Comercio Digital Global.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA