.
COMUNICACIONES WhatsApp sufre problemas de conectividad alrededor del mundo
viernes, 3 de noviembre de 2017

Desde Brasil a Rusia reportaron que WhatsApp estaba caído

Bloomberg

La aplicación de chat WhatsApp está sufriendo interrupciones en el servicio global el viernes, con usuarios desde el Reino Unido hasta Indonesia que informan sobre problemas de conectividad.

Downdetector, un sitio web que hace seguimiento a las interrupciones, informó que WhatsApp empezó a tener problemas desde las 2:38 am hora de Nueva York.

WhatsApp no ​​respondió a una solicitud de comentarios. Un aviso en la aplicación decía "Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento. Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve". La aplicación de chat, propiedad de Facebook Inc., tiene más de mil millones de usuarios.

En agosto, Facebook quedó temporalmente fuera de servicio para algunos de sus más de 2.000 millones de usuarios globales luego de que un error técnico causara un problema que bloqueó el acceso a la red social. Las interrupciones son raras para Facebook, que a través de su plataforma de redes sociales y WhatsApp se ha convertido en una portada digital para que las personas puedan leer noticias, compartir información y comunicarse con amigos y familiares.

Las últimas 24 horas han sido un momento difícil para las plataformas de redes sociales. La cuenta personal en Twitter del presidente estadounidense, Donald Trump, fue eliminada abruptamente durante aproximadamente 11 minutos el jueves por la noche. La compañía de medios sociales culpó a un empleado durante su último día en la empresa.