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TECNOLOGÍA

WeWork en fase inicial para crear unidad de juegos electrónicos

martes, 29 de octubre de 2019

Play By We ofrecerá servicios de entretenimiento de “videojuegos profesionales competitivos en línea”

Bloomberg

We Cos., la atribulada matriz de WeWork, ha trabajado sigilosamente en la construcción de un negocio de juegos electrónicos.

Después de ramificarse en los sectores de viviendas colectivas con WeLive, gimnasios con Rise By We y educación con WeGrow, la startup busca registrar la marca Play By We, según una solicitud publicada por la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido la semana pasada. También contrató a unos cuantos trabajadores, según personas familiarizadas con el tema, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado.

El destino de los empleados aún no se ha definido, y no se ha tomado una decisión sobre la viabilidad del negocio en una etapa temprana, dijo una de las personas. WeWork está planeando miles de recortes de empleos ya que prioriza la rentabilidad y apunta a “ajustar el tamaño” de sus operaciones, en parte al centrarse en el alquiler de espacios de trabajo conjunto. La semana pasada, WeWork aceptó un paquete de rescate de US$9.500 millones del conglomerado japonés SoftBank Group Corp., su mayor accionista.

Un representante de WeWork declinó hacer comentarios.

Según su solicitud de marca registrada, Play By We ofrecerá servicios de entretenimiento de “videojuegos profesionales competitivos en línea” que incluye la realización de concursos, juegos, torneos y exhibiciones. La solicitud también sugiere que la empresa podría proporcionar instalaciones para eventos de videojuegos, conferencias, reuniones y exhibiciones comerciales, y, naturalmente, espacio de oficina compartido.

Aunque ha construido la empresa de manera sigilosa, WeWork ha compartido cierta información sobre su negocio de juegos con el público, a través de dos ofertas de empleo ya expiradas en LinkedIn.

Para uno de los cargos —gerente de contenido y experiencia para Play By We—, la compañía buscaba un candidato que pudiera “garantizar la interacción con nuestros miembros, desde jugadores casuales hasta profesionales y creadores en general, dedicados a construir una comunidad física global para el mercado de juegos de deportes electrónicos”. La persona debería “concebir y ejecutar una estrategia para integrar el negocio en el universo actual de juegos de deportes electrónicos”.

Para el otro puesto —gerente de proyectos de entrega con sede en Nueva York—, un postulante exitoso tendría la oportunidad de administrar un equipo desarrollador de arquitectos, diseñadores y personal de construcción y logística.

Los juegos electrónicos y específicamente los deportes electrónicos han ido creciendo en popularidad. Goldman Sachs Group Inc. pronosticó que el número de la audiencia mensual de los deportes electrónicos se elevará a 276 millones de personas en 2022 frente a los 167 millones del año pasado.

Dinero real en juego: Hace tres meses, un adolescente ganó un gran premio de US$3 millones en la Fortnite World Cup en Nueva York, mientras que ESPN en 2018 firmó un acuerdo de varios años para transmitir los playoffs y finales de la liga Overwatch de Activision Blizzard Inc. Los equipos de la liga son propiedad de inversionistas, incluido el multimillonario Robert Kraft, también propietario del equipo de fútbol New England Patriots.

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