.
TECNOLOGÍA

Uso de smartphones incrementó 4,5% en Colombia, según reporte de We are social y Hootsuite

sábado, 2 de octubre de 2021

La pandemia por la covid-19 obligó a que las personas interactuarán más a través de diferentes dispositivos digitales y redes sociales

Branch tradujo el informe ‘Digital 2021 Global Overview Report’ publicado por We are Social y Hootsuite, en el cual se incluyeron importantes cifras de la situación digital del país. Por ejemplo, el número de dispositivos móviles conectados en el país subió a 60,83 millones. De ese total, cerca de 76,4% es activo en las diferentes redes sociales como Tik Tok, Facebook, Instagram, YouTube, etc.

Respecto a 2020, el informe explicó que las conexiones telefónicas móviles aumentaron cerca de 1,9%, con un total de 1.1 millones de dispositivos móviles nuevos conectados en el territorio nacional. Del mismo modo aumentaron los usuarios de internet, cerca de 1.3 millones internautas nuevos, que representan un 4,0% del crecimiento.

Las condiciones provocadas por la pandemia tuvieron que ver con el incremento en casi todas las áreas digitales y de conectividad. Los usuarios que se conectaron por redes sociales tuvieron un aumento de 11,4%, con un total de cuatro millones de perfiles nuevos.

Bajo esa misma línea, el uso de smartphones tuvo un incremento de 4,5% comparándolo con el reporte de la anualidad anterior. En el mismo sentido, el uso de teléfonos no inteligentes decreció cerca de 3,5%. Alrededor de 32,92 millones de usuarios hacen uso de dispositivos móviles para acceder a internet, lo que significa 94,8% de los internautas.

Una cifra que sorprende es que el tiempo de los usuarios colombianos invertidos en internet supera las 10 horas. Comparando el tiempo con el periodo 2019-2020, significó casi una hora de incremento del tiempo gastado.

Uno de los grandes cambios ocasionados por los confinamientos por el covid-19 fue el relacionamiento laboral, cerca de 91,9% de los usuarios tuvieron una participación activa en redes sociales y alrededor de 60,6% lo hicieron por razones laborales.

Las plataformas y redes sociales más usadas por los internautas colombianos, según la encuesta, son YouTube con un total de 95,7%, Facebook con 93,6%, WhatsApp con 90,7% e Instagram con 82,0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales

Tecnología 25/05/2024 Las funciones con las que Kick le compite a Twitch y a otras plataformas de streaming

La plataforma lanzó un modelo de reparto de ingresos que retiene solo 5%, diferente de sus competidores que alcanzan una retención de hasta 50%

Tecnología 25/05/2024 Por cada 10 menores de edad, cuatro tienen conversaciones en internet con extraños

Un estudio realizado por la organización Grooming Latam señaló que cuatro de cada 10 niños y adolescentes en América Latina tiene conversaciones con desconocidos por internet y tres de cada cuatro ignora los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital