.
COMUNICACIONES

Univision Holdings Inc confirma que está evaluando venta de webs en inglés

miércoles, 11 de julio de 2018

La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker.

Bloomberg

Univision Holdings Inc. está considerando la venta de Gizmodo Media Group y The Onion, una medida que supone un repliegue de sus sitios web en inglés a favor de medios dirigidos a los hispanoamericanos.

La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, según un comunicado el martes. La cartera satírica de Onion de Univision incluye su sitio web del mismo nombre, junto con Clickhole, AV Club y otras marcas.

Bloomberg y otras organizaciones de noticias informaron la semana pasada que una posible venta estaba en proceso. Univision adquirió muchos de los sitios cuando compró Gawker Media por US$135 millones en una subasta de bancarrota de 2016. Pero el impulso de la compañía más allá del contenido orientado a los latinos ha sido difícil.

El mes pasado comenzó a ofrecer paquetes de compra a los trabajadores de Gizmodo Media, con el objetivo de reducir su presupuesto editorial para empleados en 15%, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.

Univision ha designado a Morgan Stanley asesor financiero para evaluar la venta. La medida le permitiría centrarse en los "activos principales", lo que ayudaría a apuntalar la posición de la empresa como principal proveedor de medios para hispanos en Estados Unidos, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Tecnología 15/06/2024 ChatGPT y Gemini, conozca cuáles son las diferencias y semejanzas de las tecnologías

Tanto ChatGPT como Gemini comparten varias características debido a su base en IA avanzada, pero difieren en algunos de sus usos

Salud 15/06/2024 El uso excesivo de tecnología puede resultar en el padecimiento de una tecnopatía

Aunque no se consideran como enfermedades mentales, hay que cuidar el consumo de internet para evitar padecer de alguna