MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker.
Univision Holdings Inc. está considerando la venta de Gizmodo Media Group y The Onion, una medida que supone un repliegue de sus sitios web en inglés a favor de medios dirigidos a los hispanoamericanos.
La compañía comenzó un proceso formal para explorar la venta de propiedades como Gizmodo, Jezebel, Deadspin y Lifehacker, según un comunicado el martes. La cartera satírica de Onion de Univision incluye su sitio web del mismo nombre, junto con Clickhole, AV Club y otras marcas.
Bloomberg y otras organizaciones de noticias informaron la semana pasada que una posible venta estaba en proceso. Univision adquirió muchos de los sitios cuando compró Gawker Media por US$135 millones en una subasta de bancarrota de 2016. Pero el impulso de la compañía más allá del contenido orientado a los latinos ha sido difícil.
El mes pasado comenzó a ofrecer paquetes de compra a los trabajadores de Gizmodo Media, con el objetivo de reducir su presupuesto editorial para empleados en 15%, dijo una persona familiarizada con el asunto en ese momento.
Univision ha designado a Morgan Stanley asesor financiero para evaluar la venta. La medida le permitiría centrarse en los "activos principales", lo que ayudaría a apuntalar la posición de la empresa como principal proveedor de medios para hispanos en Estados Unidos, según el comunicado.
Las cifras recopiladas por DataReportal a corte de octubre del año pasado mostraron que el país es uno de los 20 con mayores audiencias en Tik Tok
Si está pensando en estrenar televisor para disfrutar de los partidos de la copa del mundo, conozca las tecnologías perfectas para vivir la pasión del fútbol
La fibra óptica es tan relevante como la nube o la oferta energética de los servidores. Dimensionar su importancia permitirá la inserción de Colombia y la región en las dinámicas actuales de vida