.
TECNOLOGÍA

Tigo y Unicef crearon la ‘Escuela de Influenciadores’

sábado, 10 de agosto de 2019

Cuatro gestores serán los encargados de promover el buen uso del internet en los niños

Marcela Amaya

Tigo y la Universidad Eafit de Medellín hicieron un estudio sobre el comportamiento de los adolescentes en redes; el cual arrojó que 93% de los jóvenes en Colombia se conectan todos los días a internet, reflejando los riesgos a los que se exponen al estar en conexión con personas de todo el mundo.

Por esta razón es que, desde 2012, nace la ‘Escuela de influenciadores’, una alianza global que Millicom, la casa matriz de Tigo en Colombia, con Unicef. La idea de este programa es generar herramientas tecnológicas, virtuales y digitales a jóvenes que han participado en el programa ‘Nuestro Unicef’, a través de cuatro fases que constarán inicialmente de una serie de capacitaciones virtuales y presenciales en cuatro regiones del país (Soacha, Sincelejo, Pasto y Medellín), para posteriormente replicar la información en sus comunidades. El objetivo principal tiene como fin garantizar a niños, niñas y adolescentes entornos digitales seguros.

La ultima fase, busca que los menores de edad desarrollen una plataforma de contenidos en los que se difundan tips e información para proteger los derechos de los niños y sus familias en la web. Se espera que este nuevo espacio digital, de libre acceso para todas las personas, este disponible a partir de noviembre de este año.

Adicionalmente, el programa busca desarrollar cinco capacidades: solución de problemas, expresión, comunicación, empatía y solidaridad , las cuales buscan permitir que los jóvenes adquieran un criterio y nuevas habilidades para interactuar con el otro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA