.
INTERNET ECONOMY

Teléfonos y tabletas no son solo para jugar, sino también para que haga sus cuentas

viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

LR le muestra una selección de las ocho aplicaciones más populares, dos de cada una de las cuatro tiendas más importantes del mercado (Android, Apple Store, BlackBerry y Microsoft Mobile) para que las descargue y empiece a controlar sus ingresos y gastos.  

De acuerdo con José Mauricio Álvarez, director de innovación y nuevas tecnologías de Microsoft, el desarrollo de aplicaciones para el sector financiero viene creciendo en el país. “Han tenido un auge interesante, sobre todo en maratones que hemos hecho con emprendedores y en temas de retos para enseñarle a las personas a manejar sus finanzas”. 

Dijo que además, hay una tendencia fuerte de aplicaciones financieras con unos modelos comerciales “donde la persona, por ejemplo, hace su planeación financiera y necesita un prestamos y la aplicación, a través de patrocinadores, se contacta con posibles proveedores de prestamos para que evalúe el tema”.  

La opinión

José Mauricio Álvarez
Dir. de innovación y nuevas tecnologías de Microsoft
“El desarrollo de apps siempre está enmarcado en cómo facilitar la vida y la desconexión de espacio y tiempo y eso se da mucho en el sector financiero”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA