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Suscripciones y alianzas, las claves del crecimiento de Deezer en la región

viernes, 29 de julio de 2016
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Jairo Soto Hernández

El precio de la suscripción mensual es uno de los atractivos: por $10.990 mensuales, los usuarios tienen acceso a los servicios que tiene Deezer, y que debido a una alianza con la empresa de telefonía móvil Tigo han  ganado terreno. “Estamos contentos con esa empresa y creo que es mutuo el sentimiento. Representamos un servicio importante para sus clientes, igualmente nos ha permitido estar liderando el mercado, así que de momento no tenemos en mente otras alianzas. Queremos seguir creciendo con Tigo en el mercado”, le dijo a LR el vicepresidente de Deezer para Latinoamérica, Óscar Castellano.

Desde junio de 2016, Castellano asumió las riendas de la plataforma musical para la región, un reto del que es consciente, por ello quiere seguir aumentando el número de suscriptores durante lo que resta del año. 

“Desde que entré a la compañía me puse como foco entender dónde estamos y dónde queremos llegar. Queremos ser el líder absoluto del streaming en toda Latinoamérica. Colombia es un país estratégico para nosotros por la posición de liderazgo que tenemos y por la capacidad de seguir creciendo en el mercado gracias a la relación con Tigo, que nos ha permitido llegar a muchísimos clientes.” dijo.

Sobre la posición del negocio local y la importancia que tiene el país en los planes de Deezer, Castellano se mostró complacido con lo que se ha logrado hasta el momento. “En Latinoamérica tenemos oficinas en Colombia, Brasil y México. De los tres países, somos líderes en el mercado colombiano. En Brasil estamos de segundos, pero es porque el mercado potencial es gigante y queremos potenciar nuestra base de clientes en los próximos meses. Por último México, donde no tenemos una presencia destacable”, expresó el directivo.

Pero, ¿qué genera más ingresos en una plataforma de música por streaming? Ante el interrogante, el funcionario manifestó que su acercamiento en el mercado mundial ha sido a través de alianzas estratégicas. “Nuestro gran motor está en la suscripción, más que en los anuncios. Trabajamos con los socios y generamos crecimiento en la base de usuarios. Es el factor nuestro de éxito”, mencionó. 

Entre las ventajas para competir y mantenerse, Deezer no deja nada al azar: su función ‘Flow’, que permite crear una lista de reproducción con base a los gustos musicales y artistas preferidos del usuario, es una de las ventajas del servicio y según el vicepresidente “será uno de los elementos diferenciadores en nuestro futuro inmediato”. 

Si hay un punto en donde también quieren ser líderes es en el apoyo a los nuevos talentos, esos artistas o bandas que buscan amplificar sus voces y sonidos aprovechando el gran recurso de las nuevas tecnologías con redes sociales e internet. 

“El apoyo al contenido local y, a futuro, es fundamental para nosotros. La industria no solo debe desarrollarse con los grandes artistas que el mundo conoce, sino apoyar a los nuevos talentos y trabajar con los sellos discográficos para el futuro. El futuro de las disqueras lo garantizan los artistas que en este momento no tienen una presencia fuerte sino que la tendrán próximamente”, expresó Castellano.

Deezer sabe que tiene grandes competidores, pero confían en que el voz a voz de sus actuales usuarios los siga manteniendo como favoritos en Colombia y, así, repetir las buenas cifras con las que cerraron el 2015, ahora centrándose en que el mercado en Latinoamérica puede seguir creciendo con estrategias que pronto aplicarán en México, Argentina y Chile para cerrar 2016 como el favorito en la región.  

El nuevo objetivo es Estados Unidos

El 19 de julio fue presentado oficialmente Deezer en Estados Unidos, un mercado al que no había podido llegar y en el que tiene el reto de competir contra servicios de streaming muy populares como Spotify y Apple Music. “Estamos felices de poder brindar este servicio en Estados Unidos en un tiempo donde la compañía crece fuertemente”, dijo en un comunicado el CEO de la plataforma, Hans-Holger Albrecht. El precio mensual para acceder a Deezer será de US$9,99 con opción de tener 30 días de prueba. 

Las opiniones

Hansel Gómez
CEO de Emdiem Lab
“Una de las finalidades de los servicios de streaming podría ser convertirse en medios de comunicación masivos a través de la música en internet”.

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