.
TECNOLOGÍA Superbid alcanzará $80.000 millones en subastas virtuales al cierre del año
sábado, 29 de julio de 2017
La República Más

Además, en los próximos meses abrirá una oficina en Ecuador y para el primer semestre de 2018 llegará a Panamá.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con un poco más de siete años en el mercado local, Superbid ya completa su portafolio de la mano de 300 empresas del país. Aunque por ahora su apuesta inicial está en cerrar negocios con Coca-Cola, Banco de Occidente y Colombina; para el cierre del año tiene previsto alcanzar $80.000 millones en subastas virtuales.

LR habló con Helena Balcázar, gerente general de Superbid Colombia, sobre lo que viene para la compañía en los próximos meses.

¿De dónde nació la idea de crear subastas virtuales?
La empresa nació hace 20 años en Brasil. Desde hace muchos años ese país es bien conocido por el tema de las subastas y quisimos trasladarlo poco a poco a la web. Hace siete años llegamos a Colombia y todos los años hemos tenido un crecimiento por encima de 20%.

¿A qué empresas le subastan los activos?
Trabajamos con más de 300 empresas en este momento. Por ejemplo, Ecopetrol, Suramericana, Alpina, Davivienda, Cerromatoso, Cerrejón, Coca- Cola, General Motors, entre muchas más. Nuestro negocio está en avaluar los activos que ya no usan las compañías y subastarlos por un precio más cómodo.

¿Qué productos subastan?
Vendemos de todo: máquinas, vehículos, muebles, inmuebles y chatarra. Desde Superbid hacemos la valoración y allí planeamos una fecha determinada para la subasta.

¿Cuánto alcanzarán al cierre del año en subastas?
Llegaremos al margen de $80.000 millones. Este monto cobija vehículos, inmuebles, maquinaria de todo tipo y chatarra. Pronto cerraremos negociaciones con Coca-cola, Banco de Occidente y Colombina; y así seguirá creciendo el número de empresas.

¿Han pensado en expandirse en los países de la región?
En este momento estamos abriendo una oficina en Ecuador. Esta se operará desde Colombia y también tenemos en la mira a Panamá. Allí creemos que abriremos puertas para el primer semestre de 2018.

¿Qué requisitos debe tener un usuario a la hora de ingresar a subastas virtuales?
Hay que aclarar que nosotros trabajamos con empresas grandes, es decir, los usuarios encuentran una garantía en nosotros. La persona puede postularse en la página y sí cumple con algunas características básicas puede entrar a las subastas. Sin embargo, dependiendo el caso, en algunas subastas los clientes deben pagar para registrarse.

¿Cuántos usuarios tiene Superbid registrados en su página web?
Tenemos 30.000 usuarios registrados en Superbid. Esto, en algunas ocasiones le genera confianza a nuestros clientes. Creemos que en los próximos años tendremos una red más consolidada.

¿Qué otros servicios ofrece Superbid?
Como servicios también ofrecemos el servicio de patios y de parqueo. Además, ofrecemos el servicio de traspasos.

¿De cuánto es la participación de Superbid en el mercado de subastas?
Podría decir que somos los pioneros y la única empresa de subastas virtuales.

¿Qué es lo más demandado?

De acuerdo a Balcázar y al portal Superbid Colombia, los vehículos y la maquinaria pesada son dos de los bienes más demandados por los colombianos. Si bien el mercado de las subastas o remates se ha caracterizado por estar enfocado en el tema de la vivienda o bodegas, según Balcázar, el amplio portafolio de activos de las empresas genera que cada vez más se subasten un sin fin de productos.

Vale resaltar que el Banco Popular también cuenta con una página virtual donde ofrece son de vehículos e inmuebles, entre otros. La ventaja de este portal es que los clientes de la entidad bancaria pueden acceder fácilmente a los remates.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Chile 23/06/2021 Dispositivo chileno de bajo costo podría medir riesgo de covid-19 en espacios cerrados

Ya existen en el mercado artefactos para medir el nivel de CO2 en el aire, pero este costaría solo una quinta parte de su precio

MÁS INTERNET ECONOMY