.
INTERNET ECONOMY

SoundCloud como medio difusor de DJs emergentes por todo el mundo sin costo

sábado, 3 de septiembre de 2022

Esta plataforma, fundada en el año 2007, da la posibilidad de que cualquier persona pueda subir canciones o sets gratuitamente

La era digital nos ha brindado nuevas herramientas para facilitar la vida en todos sus aspectos. Hoy en día se puede buscar información de cualquier tipo en las bibliotecas virtuales, podemos conocer datos sobre las culturas alrededor del mundo en cuestión de segundos y la música cuenta con plataformas para su difusión a nivel mundial, como Spotify, Deezer y Soundcloud.

Esta última es un servicio de retransmisión de música vía streaming. Esta plataforma fue fundada en el año 2007 por el productor Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss, con la intención de crear una red social para músicos, para que pudieran subir canciones sin ninguna restricción o un tercero para su difusión. Esta herramienta digital es un medio para que DJs emergentes, los que están empezando, puedan subir sus mezclas, para que las personas, marcas o disqueras puedan escucharlas, desde cualquier parte del mundo, sin ningún costo, ya que la inscripción a la plataforma es gratuita.

Ejemplo de ello es Juliana Mental, una DJ y productora musical de la ciudad de Bogotá, especializada en el subgénero techno de la música electrónica. Ella inició su recorrido musical subiendo sus mezclas a la plataforma SoundCloud. Desde el inicio, personas alrededor del mundo empezaron a escuchar sus sets y a interactuar con ella. Los interesados provenían de países como México, Australia, Alemania, hasta Pakistán.

Por ello, explicó, la plataforma se convirtió en uno de los mejores medios para encontrar canciones (tracks) de diferentes artistas que aún no son reconocidos. Además, dice que la interacción y la libertad para realizar los diseños de las canciones es “excelente” por sus cualidades, por lo que es ideal para empezar dentro de la industria musical.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA