.
INTERNET ECONOMY

Solo 10% de los hijos regalará aparatos 2.0

viernes, 19 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

No obstante, el estudio encontró otras opciones que serán populares en esta celebración, pues 61% de los encuestados, dijo que comprará ropa y calzado, 6% le dará  dinero en efectivo; otro 6% gastará en rancho y licores; 4% invertirá en un viaje para su padre, y sólo 1% obsequiará  joyas y relojes.

El sondeo, que se realizó en las principales ciudades del país, también arrojó que 43% de los colombianos gastará hasta $100.000  para el regalo del padre, mientras que 36% gastará entre $100.000 y $200.000, en esta celebración.

Ahora bien, aunque en el año 2014 la mayoría de los consumidores optaron  por comprar los regalos en almacenes especializados, este año 34% comprará el obsequio para sus padres, por catálogo o en ventas callejeras.

 Los resultados de está encuesta también reflejaron el aumentó del  número de colombianos que harán sus compras en almacenes por departamento, pues en 2014 esta cifra era de 14%, y este año alcanzará 22%.

Según los resultados, en almacenes de cadena comprarán sus regalos 15% de los consumidores, y por internet solo 5%.

Aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago favorito elegido por los colombianos, hubo un aumento considerable en el uso de tarjetas de crédito. El año pasado, 24% de los compradores pagaron sus compras con este tipo de tarjeta, y se prevé que para este año lo harán 29% de los consumidores locales.

En total, 85% de los colombianos  encuestados celebrarán esta fecha. De éstos, 46% lo  harán  en su casa, marcando un considerable aumento, si se tiene en cuenta que el año pasado solo 40% lo celebró de esta modo.

Por su parte, en el segmento de colombianos que celebra  esta fecha en restaurantes a mantel, este año  16% irán con sus padres a uno de  estos lugares, mientras que el año pasado 20% tuvieron esta práctica.

Con respecto a la importancia de esta fecha para el comercio, Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, afirmó “esperamos que permita un repunte en las ventas del comercio, ya que abril y marzo registraron un comportamiento regular”.

Tecnología es tendencia en tienda en línea
De acuerdo con las tendencias de los consumidores que visitan la página Supershop.com, por esta temporada, la categoría que reina en este mes del padre es la tecnología, donde siguen liderando los televisores ultradelgados en alta definición y los teatros en casa. En este campo, los dispositivos electrónicos o gadgets ganan cada año más participación, en especial tabletas como las iPad u otros artefactos como  smartphones, fitness trackers, AppleTv y Apple Watch. Accesorios de moda y  viajes, también son elegidos como regalo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Conozca cómo funcionan los protocolos de cifrado en las páginas web para seguridad

Esta herramienta permite proteger los datos y que solo sean leídos por el emisor y receptor evitando robos o ciberataques

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia