.
INTERNET ECONOMY Snapchat emitirá vídeos de los Juegos Olímpicos de Río 2016
viernes, 29 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Además, la NBC trabajará con BuzzFeed para producir reportajes diarios sobre los Juegos.

Con esta alianza, ambas compañías buscan llevar este acontecimiento deportivo a la audiencia más joven y familiarizada con las nuevas tecnologías (millennials). Ben Schwerin, directivo de Snapchat, ha destacado que el acuerdo ayudará a llevar los Juegos “justo a sus teléfonos móviles”.

El acuerdo entre ambas plataformas está limitado a territorio estadounidense, donde Comcast, el gigante de los medios de comunicación y propietario de la NBC, pagó US$1.230 millones por los derechos de emisión de los JJOO.

Snapchat no pagará por el acceso a estos contenidos, según Bloomberg. Sin embargo, la red social y la NBC compartirán ingresos publicitarios, aunque el porcentaje del reparto no ha sido revelado por las compañías.

Las redes sociales están apostando cada vez más por los eventos deportivos. Twitter, por ejemplo, anunció a comienzos de este mes un acuerdo con la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense, para la emisión en ‘streaming’ de 10 partidos de la próxima temporada.

Boom de videos
La mayoría de los usuarios de la aplicación de Snapchat Inc. está grabando videos, lo que alimenta un boom de reproducciones, le dijo la empresa.

Más de un tercio de los usuarios diarios de Snapchat crean “historias” y trasmiten fotos y videos de sus vidas en las últimas 24 horas, según fuentes del sector. Ahora, los usuarios miran 10.000 millones de videos por día en la aplicación, frente a 8.000 millones en febrero, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato porque la información no es pública. Ese diseño le da a la empresa una ventaja en un mercado en el que Facebook.