.
TECNOLOGÍA

Smart commerce, el otro lado de la crisis

sábado, 27 de marzo de 2021

Las empresas que no entren en el ecosistema de conocer nuevos modelos de tecnología están destinadas a una serie de barreras que pondrán en riesgo su operación total, por eso hay que actuar ahora

Fabio Ardila

La transformación digital para las empresas ya no es un tema de elección. Aunque inicialmente pueda ser supervivencia, luego es una inmejorable oportunidad para mejorar la experiencia de los clientes y lograr crecimiento sostenible. El nuevo orden de consumo nos sigue cambiando aceleradamente. Pero, ¿cómo hacerlo?

Todo parte de algo elemental que cada vez tenemos más: los datos. En los procesos de transformación digital, además de tener la decisión de cambio, la data es clave y los negocios la tienen, el tema es cómo sacarle el jugo. Las tecnologías y los desarrollos están, el punto es generar soluciones a los problemas de los clientes.

Así sucedió con Grupo Fifco, la industria líder de bebidas en Costa Rica. En Keyrus les desarrollamos un proyecto vinculando cadenas de tenderos y el resultado es tecnología aplicada y personalizada desde la preferencia del cliente, aumentando las ventas exponencialmente.

Con inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas llegamos con Fifco al smart commerce, la nueva evolución del comercio electrónico.

Ahora la cadena de tenderos tiene, en una aplicación, no solo información almacenada sobre el historial del negocio, sino que identifica preferencias y búsquedas del consumidor, lo que permite construir ofertas predictivas en beneficio del negocio, generando relaciones de largo plazo con el consumidor, llevando las estrategias digitales y los datos, a otro nivel.

Y es que en este “nuevo mundo” del smart commerce vemos como una oportunidad tener la relación con el cliente en el core del negocio, apoyada por herramientas tecnológicas robustas que posibilitan personalizar la experiencia de compra en una plataforma digital, posicionando y consolidando la empresa como una opción de primera línea para todos sus clientes.

Para eso, se hace vital entender que la transformación digital no es sólo de tecnología, a pesar de que se haga uso extensivo de esta. La tecnología es, a la larga, apenas un medio para analizar cada una de las variables del negocio y encontrar soluciones a las necesidades puntuales y personalizadas de cada cliente.

Quienes trabajamos en soluciones dedicadas a la inteligencia artificial para ambientes empresariales creemos que, cada vez más, las empresas ganadoras tendrán que incorporar la agilidad de las herramientas y la capacidad de adaptarse de manera fluida a cambios inminentes como los que traen consigo el big data y la inteligencia artificial.

Entendiendo el momento actual de los clientes y adaptándose a las necesidades cambiantes y veloces de estos tiempos, las empresas sacarán mejor provecho de la tecnología en beneficio de sus clientes, manteniéndose y logrando unos mejores mercados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Plataformas de streaming que usan IA están definiendo el futuro del entretenimiento

En Netflix y DisneyPlus le apuntan a la IA para la creación de historias, la recomendación de contenidos y el análisis de metadatos