.
TECNOLOGÍA Sister, UrSafe y Life360, aplicaciones creadas para la seguridad y cuidado de la mujer
sábado, 18 de junio de 2022

Ubicación en tiempo real, activación de alertas con palabras claves por voz y opción SOS son las principales funciones de las apps

En el primer trimestre de 2022, en Colombia asesinaron a 225 mujeres; cifra que aumentó en comparación con 2021. En este contexto, varios desarrollares, han creado aplicaciones orientadas al cuidado y protección de la mujer.

Sister es una app de seguridad personal que funciona con geolocalización en tiempo real y tiene como objetivo prevenir posibles amenazas y responder en caso de emergencia. Con esta app, puede elegir sus contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real a numerosas personas cuando se sienta insegura y activar el modo SOS para que la app avise a los allegados si enfrenta una amenaza. Para María Isabel Henao, psicóloga de familia, los casos de acoso en las mujeres son más comunes de lo que se cree y aplicaciones como estas ayudan a visibilizar y evitar tragedias.

“La tecnología es un recurso que facilita muchas tareas cotidianas, era de esperarse que también contribuyera en estos casos tan importantes”, dijo.

UrSafe es un dispositivo de seguridad personal de manos libres, activado por voz, con tecnología que permite establecer palabras seguras personales que activan diferentes respuestas, dependiendo de la gravedad de la situación. También se encuentra Life360, la cual se presenta como un servicio de localización e incorpora la ubicación de los miembros de la familia en un mapa accesible solo por invitación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA