Lunes 19 y martes 20 de noviembre se realizará esta temporada de ofertas en línea.

Valerie Cifuentes

Los consumidores podrán encontrar en Cyberlunes distintos descuentos en categorías como belleza y cuidado personal, tecnología, juguetes, moda, entre otros. Aunque el portafolio de ofertas es amplio, este no debe ser el único aspecto que atraiga su atención en esta jornada. Aquí también será importante seguir una serie de consejos, que expertos de Linio prepararon para que esta temporada se aproveche de la mejor manera y de forma segura.

Primero, la seguridad ante todo. No  olvide revisar que los sitios estén cifrados y contengan la fórmula "https", verifique que la página tenga un candado cerrado en el buscador cuando vaya a realizar el pago.

Segundo, recuerde que no es recomendable compartir sus datos personales ni por redes sociales, correo electrónico, ni mensajería instantánea.

Tercero, se recomienda que sus contraseñas sean únicas y diferentes para cada página o sitio web, e incluso en las redes sociales.

Cuarto, investigue a quién le está comprando o quién le está vendiendo. Verifique que estos tengan en su portal web los datos de contacto.

Quinto, revise la variedad de opciones de pago que tienen estas plataformas y escoja la que más se adecúe a usted, puede ser tarjetas de crédito o débito, consignación bancaria, pagos en Efecty o en efectivo contra entrega.

Sexto, no puede olvidar verificar los temas relacionados al envío, recuerde que hay opciones más rápidas que otras, pero en algunas ocasiones podría generarle costos adicionales. Téngalo en cuenta.

Séptimo, es importante que revise cómo es el proceso para devolver el producto y sus condiciones, con esto tendrá claro el procedimiento en caso de que le toque hacerlo, además de conocer si tiene precio adicional o no.

Ocho, sí así lo desea, en www.cyberlunes.com.co la página oficial de esta jornada de ventas en línea, podrá suscribirse para recibir todas las noticias y ofertas relacionadas con esta temporada.