.
TECNOLOGÍA Si toca algún instrumento musical, estas cinco aplicaciones gratuitas podrían servirle
sábado, 9 de octubre de 2021

Todas pueden utilizarse en celulares y otros dispositivos móviles. Le permitirán afinar, aprender nuevas canciones y hasta grabarlas

Lo mejor de tocar un instrumento musical es, sin duda, aprender a interpretar sus canciones favoritas o incluso componer algunas propias. Y para que este ejercicio creativo sea más fácil hoy le sugerimos cinco aplicaciones para usar.

La primera es GuitarTuna, con la cual podrá afinar sus instrumentos. La versión gratuita cuenta con una librería de acordes para guitarra y ukulele, y con metrónomo. En la versión paga también podrá ingresar a ‘Yousician’, una herramienta con juegos y actividades para mejorar su habilidad.

La segunda es ‘Acordes’, aplicación de Lacuerda.net, en la que podrá acceder a trablaturas y acordes en español de casi cualquier canción. Al seleccionarla podrá cambiar el tono y activar autoscroll para que sea más fácil de interpretar.

CifraClub, que es la tercera recomendación, tiene funciones similares, pero cuenta con un mayor repertorio de canciones en otros idiomas, entre esos el Portugués. Además, permite hacer carpetas con los temas que desee aprender y visualizarlos sin conexión a Internet, herramienta que es ideal si sale de viaje o tiene alguna presentación en una locación sin conectividad.

Para apoyar el aprendizaje de acordes, ChordBank es otra de las aplicaciones recomendadas, con ella los usuarios podrán acceder a una librería de más de mil posiciones y variaciones, así como videos de expertos con explicaciones paso a paso.

Finalmente y para dar buen final a su proceso, Garage Band, que se encuentra disponible solo en Apple Store, es otra de las recomendaciones.

Con la aplicación, que también se puede descargar en su computador, podrá grabar y editar audio, acceder a una biblioteca de sonidos y simular algunos instrumentos que van desde baterías y teclados, hasta trompetas y violines, con lo que podrá crear su propia pieza.

Todas estas aplicaciones se pueden utilizar tanto en celulares como en tabletas y otros dispositivos móviles. Si bien pueden contar con versiones pagas, si no las adquiere, las versiones gratuitas permiten el acceso a la mayoría de sus herramientas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY