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Se podrá rechazar publicidad dirigida en Facebook

viernes, 27 de mayo de 2016
Foto: Archivo
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El Economista - Ciudad de México

“¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, pregunta a partir de ahora la red social a sus miembros en su página de parámetros.

El sitio web detalla igualmente todas las “cookies”, pequeños ficheros que informan sobre la navegación en internet en la mayoría de sitios web, que Facebook pone en los móviles o ordenadores de los internautas.

La red social igualmente pidió a todos sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus “cookies”, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social.

La red social “concibió estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo”, precisó en un comunicado Stephen Deadman, responsable de la protección de la vida privada en Facebook.

“Es importante para nosotros que la gente, los editores y los anunciantes comprendan perfectamente cómo funciona la publicidad en Facebook”, explicó Deadman.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas y le dio tres meses para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos.

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