.
INTERNET ECONOMY

Se podrá rechazar publicidad dirigida en Facebook

viernes, 27 de mayo de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

“¿Quiere ver anuncios en línea seleccionados según sus intereses por Facebook?”, pregunta a partir de ahora la red social a sus miembros en su página de parámetros.

El sitio web detalla igualmente todas las “cookies”, pequeños ficheros que informan sobre la navegación en internet en la mayoría de sitios web, que Facebook pone en los móviles o ordenadores de los internautas.

La red social igualmente pidió a todos sus usuarios europeos volver a autorizarle para registrar sus “cookies”, un permiso que ya condicionaba la inscripción en la red social.

La red social “concibió estas actualizaciones para continuar respetando el derecho europeo”, precisó en un comunicado Stephen Deadman, responsable de la protección de la vida privada en Facebook.

“Es importante para nosotros que la gente, los editores y los anunciantes comprendan perfectamente cómo funciona la publicidad en Facebook”, explicó Deadman.

Con esta nueva política de publicidad más legible y detallada, la red social estadounidense responde en particular al gendarme francés de la informática que le había exigido clarificar sus métodos de trazado de internautas y le dio tres meses para respetar una ley francesa en materia de recogida y utilización de datos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos