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Teclado, silla, cámara, micrófono, audífonos y monitor se encuentran entre los instrumentos necesarios para incursionar en el mundo del streaming de videojuegos
En los últimos años, el mundo del streaming se ha vuelto muy famoso, a tal punto que ha sido una nueva modalidad de trabajo para muchas personas. Básicamente, es transmitir contenido en vivo a través de diferentes plataformas como: Twitch, YouTube, Facebook Live.
Son varias dudas que surgen en torno a esta tendencia, como cuál es el tipo de contenido que se transmite o lo que se necesita para crear contenido. En principio, se puede crear contenido creativo y podcast, pero una de las áreas que más ha acaparado esta nueva modalidad de contenido en vivo es el streaming de videojuegos.
Los streamer gamers han acaparado gran popularidad dentro de este rubro. Por ello, LR consultó a expertos y diferentes páginas web sobre los implementos que se necesitan y el valor monetario de cada uno para comenzar a hacer este tipo de contenido en línea y sumarse a la tendencia del mundo gamer.
Giovani Acevedo, experto en videojuegos, dijo que lo principal que se necesita tener un presupuesto superior a $5 millones. Para comprar los implementos que se requieren para transmitir en vivo.
Entre las herramientas están: Audífonos con diadema, cámara, capturadora de vídeo, disco duro 2TB, monitor 22” pulgadas en adelante, mouse, mouse pad, teclado, silla y escritorio gamer.
Por su parte, la streamer e influencer gamer, Paula Daza, señaló que para armar un set de este tipo de gama media se podría tener un presupuesto de $3 o $4 millones, por lo menos para comenzar en este mundo.
Destacó que más allá de las marcas, lo importante es que los componentes para armar un computador sean compatibles entre sí. “Buscar componentes de gama media, no siempre lo más top es lo que más rinde y especialmente cuando se está empezando, no necesita lo último, y sobre todo que para ser streamer debe tener en cuenta que no va a monetizar desde la plataforma de streaming como gamer”, explicó.
La streamer recomendó que siempre se debe complementar creando contenido interactivo si se quiere profesionalizarse en el área del streaming.
El experto en tecnología y videojuegos, Giovani Acevedo, ofreció una vista ampliada sobre los videojuegos más populares que suelen utilizar en estas transmisiones en línea. Afirmó que si es direccionado a niños y adolescentes, transmiten con ‘Free fire’ o ‘Fortnite’.
Si es netamente para adolescentes suelen hacer contenido sobre ‘Fifa’ o ‘Call of duty’, mientras que para los adultos ya son videojuegos retros. Varios de estos suelen ser gratuitos, pero hay algunos que para poder avanzar deben invertirles dinero o “micropagos” como dicen en ese mundo.
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