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Con corte a junio, tres de las cinco marcas que más venden en el mercado global de los Smartphones, son chinas, además de Xiaomi, subieron Vivo y Oppo al ranking mundial
Samsung y Apple, respectivamente, han dominado el mercado mundial de teléfonos inteligentes y ahora están mejorando sus próximos dispositivos con funciones de inteligencia artificial generativa. Las dos compañías lideran por cuota de mercado el negocio global de los smartphones.
Como la empresa pública más grande de Corea del Sur, Samsung ha integrado funciones de inteligencia artificial como traducción en tiempo real para llamadas y edición generativa de fotografías. Mientras tanto, Apple está lanzando funciones que permiten a los usuarios apuntar su teléfono para que las cámaras dotadas con IA hagan acciones que antes parecían imposibles. Con corte a junio, la primera logró 18,9% del market share de la industria internacional, pero con menos periodo de tiempo (por años de existencia), Apple le sigue con 15,8% del mercado.
Según reportes de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Samsung sumó entregas de teléfonos en el segundo trimestre por más de 53,9 millones, frente a 45,2 millones de la empresa de la manzana.
Pero lo que llama la atención es cómo China está más fuerte en un negocio que tradicionalmente era de Corea del Sur o de los Estados Unidos. En la tabla de las marcas que más venden, después del puesto de Samsung y Apple aparece la cuota china con tres compañías.
Xiaomi ha crecido hasta la tercera posición con 14,8% del mercado según el conteo del segundo trimestre y entregas de más de 42 millones de unidades. Vivo aparece cuarto con 9,1% del market share, y de cerca también llegó Oppo con 9%.
Por el lado de las líderes, con el auge de la inteligencia artificial, ambas marcas han decidido implementar esta herramienta en sus nuevos dispositivos. Por parte de Apple, con el lanzamiento del nuevo iPhone 16, la marca estadounidense ha decidido crear la nueva IA (Apple Intelligence) que cumple con funciones de mejora para el asistente de voz (Siri) y la cámara. Por parte de Samsung, ha integrado funciones de IA como traducción en tiempo real para llamadas y edición generativa de fotografías.
“Apple y Samsung son considerados como los líderes en innovación, líderes de el mercado en general en términos de prestaciones, entonces también tienen las campañas de marketing más robustas del mercado, lo cual los mantiene como líderes”, aseguró Edgar Medina, analista de marketing digital.
“El posicionamiento y las estrategias de mercado han hecho que amabas marcas se posicionan a través de los años. Además, el ecosistema que han creado y la integrabilidad que hay en él, junto con el soporte al cliente, han generado una mayor confianza en los consumidores”, afirmó Simón Hernández, periodista experto en tecnología.
A partir de estas ventajas y las ventas que generan en todo el mundo, ambas marcas pueden permitirse invertir en tecnología e innovación, brindándole a todos los compradores los últimos avances.
El mercado global de smartphones también está compuesto por otras marcas que día a día se hacen un nombre a partir de la relación calidad precio.
“Xiaomi y Oppo básicamente lo que ofrecen son dispositivos de gama media y baja que tienen componentes de muy alto nivel”, dijo Medina. El mercado chino no se queda atrás y desde varios años atrás vienen lanzando nuevos productos que cada vez obtienen mayor relevancia en el mercado.
“No hay necesidad de pagar grandes cantidades de dinero para obtener un buen dispositivo. Xiaomi ha creado un equipo que brinda un buen ecosistema a un costo asequible”, afirmó Hernández.
Cuando opte por un celular, piense en el uso que le va a dar. Es importante tener en cuenta que el dispositivo disponga de una buena batería y procesador; la mayoría no usa todos los servicios que las marcas prometen.
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