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TECNOLOGÍA

Riqueza de las Fintech en el talento humano

sábado, 15 de junio de 2019

Según el estudio New Kids On The Block se espera que para 2020, los millennials sean responsables de 40% de las acciones de consumo y que esta generación conforme 20% de la fuerza laboral.

Héctor Aponte

¿Alguna vez se ha preguntado qué tienen las grandes compañías para ser el aspiracional de trabajo para tantos jóvenes y adultos? o ¿Por qué son tan exitosas? La realidad es que hoy por hoy, las grandes multinacionales han entendido que el valor de sus productos o servicios nace a partir del capital humano, es allí en donde la magia de las ideas, la eficiencia laboral y la operatividad conviven.

Compañías como Google, Facebook o Amazon son testigos de cómo el éxito de su negocio radica en la fuerza laboral que día a día alimentan; para cuidarla, brindarle garantías económicas y beneficios emocionales, que podrán construir empleados más satisfechos, productivos y competitivos.

Además de los gigantes tecnológicos, actualmente diversas industrias se están sumado a esta tendencia, donde buscan captar a los mejores profesionales para que con sus conocimientos sean una pieza fundamental para el core de negocio de cada organización. Según el estudio New Kids On The Block, Millennials & Centennials, publicado por Bank of America Merrill Lynch, se espera que para 2020, los millennials sean responsables de 40% de las acciones de consumo. El informe también evidencia que esta generación conformará 20% de la fuerza laboral.

Si analizamos el mercado actual, encontramos que los jóvenes además de una remuneración salarial están priorizando la tranquilidad que les pueda brindar su espacio laboral, la proyección dentro de la organización y el crecimiento profesional. Evidentemente hay una transformación en los procesos internos de reclutamiento, las empresas tradicionales deberán añadir nuevos y mejores modelos que evidencien las capacidades de cada profesional y las posibilidades de carrera.

El mejor talento humano no está exclusivamente ubicado en las grandes multinacionales, en muchas ocasiones y sin saberlo, está presente en aquellas que han sabido aprovechar la riqueza en conocimientos y habilidades de sus empleados, brindándoles todas las herramientas para que sean ellos los que puedan aumentar su creatividad, desempeño y destreza en su lugar de trabajo.

Una muestra de esto ha sido la apuesta que han tenido las Fintech, que han buscado desde sus diversas líneas, motivar y proyectar el talento joven, apoyando el entusiasmo generacional y las ideas creativas e innovadoras de sus empleados. Por estos factores, esta industria ha tenido una rápida evolución en los mercados y gran posicionamiento.

Gracias a que el capital humano de muchas Fintech son jóvenes y millennials, es más fácil ofrecer un servicio que entienda sus necesidades. En Lineru, los mayores consumidores de servicios financieros en línea, cómo créditos online, son jóvenes entre 25 a 34 años, esto indica que son ellos los mayores interesados en servicios financieros, abarcado casi 66% de sus clientes.

El ecosistema Fintech, sin lugar a duda, es un punto de atracción de emprendedores, creativos y nativos digitales, que, gracias a su agilidad con las nuevas tecnologías y pasión por los procesos financieros, llegan con pensamientos disruptivos y se convierten en claves visionarios.

Al final, el talento humano que se construya en el presente será un activo importante para las organizaciones en un mediano y largo plazo. Las nuevas generaciones traen nuevas dinámicas y nuevos retos, por eso, es importante entender su naturaleza para así lograr construir modelos en los cuales sus habilidades se puedan explotar 100%, además es importante proyectar a los profesionales más destacados ya que son ellos la clave del enriquecimiento y fortalecimiento de nuestro negocio.

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