.
INTERNET ECONOMY

Razones para que empresas implementen estrategias en redes sociales

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

Dentro del libro Uribe explica cómo mejorar a través de la innovación, creación de contenido, creatividad, estrategia, herramientas de gestión, entre otros.  LR habló con él y contó las tres razones por las que las redes sociales son tan importantes para las empresas.

En primer lugar el experto dijo que es clave para las firmas ya que permiten escuchar y entender lo que el consumidor quiere o necesita día a día. “Hoy dicho consumidor trascendió a micro-tribus volátiles, inestables e infieles. Hacer vínculos con marcas es más difícil y las redes sociales son el mejor termómetro para esto”, dijo.

La segunda razón es debido a la amplificación de la oferta:  Pues las redes sociales son un componente clave para llevar mensajes de marca dentro de historias contextuales a la vida de las audiencias, si la historia es bien contada logrará amplificación y esto desembocará en mayor consumo.

Finalmente, Uribe señaló que las redes sociales son la base de datos dinámica y progresiva más importante en la historia de la humanidad. “El consumidor nos dice lo que hace minuto a minuto, lugares que visita, música que escucha, etc. A través de las redes sociales podemos diseñar algoritmos casi que individuales por cada usuario para entregarles mensajes cada vez más relevantes que nuevamente desembocarán en consumo”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA