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TECNOLOGÍA

Publicidad y comercio, entre las mayores tendencias en la era digital

sábado, 30 de septiembre de 2017

Según Kleiner Perkins Caufield Byers la publicidad digital mueve US$73.000 millones en Estados Unidos.

Valentina Mugno P.

Internet es una industria que se mueve a velocidades incalculables. No obstante, es posible identificar las etapas que marcan las tendencias en la era digital periódicamente. Así lo aseguró Kleiner Perkins Caufield Byers (Kpcb) en su informe Internet Trends de 2017, en el que identificó varias tendencias importantes en esta área, entre las cuales resalta la publicidad y el comercio.

De acuerdo con la información, la publicidad digital mueve US$73.000 millones en Estados Unidos, de los cuales US$37.000 millones son anuncios para dispositivos móviles. Kleiner Perkins expuso que el gasto publicitario está creciendo exponencialmente, por lo que estima que este año el gasto por publicidad superará, por primera vez, el que se destina para la televisión.

Por su parte, el comercio electrónico está desplazando a las cadenas de retail tradicionales. Estas, de acuerdo con el informe, se han visto obligadas a adoptar la tecnología para ofrecerle a sus clientes una mejor experiencia de compra para que no se vayan.

Por otra parte, la firma de capital de riesgo, expuso que el mercado de los teléfonos inteligentes (smartphones) disminuirá este año luego de haber presentado un crecimiento constante. Y es que, de acuerdo con la información, las ventas aumentaron tan solo 3% el año pasado. Este fenómeno se debió a que en los países más desarrollados, donde hay una alta penetración de smartphones, los usuarios no ven un aumento significativo de mejoras por lo que no tienen el impulso de cambiar de modelo constantemente. Por su parte, un dispositivo que sí ha logrado entrar en la movida del desarrollo son los altavoces puesto que ahora permiten los comandos de voz para hacer búsquedas en línea y reproducir música.

Entre otras de las tendencias que marcarán este año se encuentran los videojuegos, que atraerán US$108.900 millones; el streaming y el consumo de tecnología por suscripción. Finalmente, destaca a China como uno de los mercados más importantes en desarrollo.

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