.
TECNOLOGÍA Propietario chino de Grindr deberá vender aplicación para el próximo año
lunes, 13 de mayo de 2019

Kunlun completó su adquisición de Grindr en enero de 2018 y dijo el 1 de abril que estaba en conversaciones con el Comité sobre la aplicación

Bloomberg

El propietario chino de Grindr deberá vender la popular aplicación de citas gay antes de junio de 2020, en virtud de un acuerdo con funcionarios estadounidenses que expresaron inquietudes de seguridad nacional sobre la propiedad de la aplicación.

Beijing Kunlun Tech Co. dijo el lunes en una declaración que llegó a un acuerdo el 9 de mayo en el que se prohíbe a la compañía acceder a la información sobre los usuarios de Grindr y requiere la venta de la aplicación antes del 30 de junio de 2020. Grindr tampoco podrá transmitir información confidencial a ninguna entidad con sede en China.

El acuerdo de seguridad nacional se alcanzó con el Comité de Inversión Extranjera en EE.UU., que examina las adquisiciones de empresas estadounidenses en el extranjero por riesgos para la seguridad nacional. Uno de los riesgos que el panel considera es si un acuerdo otorga a los extranjeros acceso a información confidencial sobre ciudadanos estadounidenses.

Kunlun completó su adquisición de Grindr en enero de 2018 y dijo el 1 de abril que estaba en conversaciones con el Comité sobre la aplicación. Si Kunlun no logra vender Grindr antes de la fecha de junio de 2020, asignará la aplicación a un fiduciario, según los términos del acuerdo con el Comité.