.
TECNOLOGÍA Portabilidad y mayor acceso, beneficios de los e-books frente a los libros impresos
sábado, 25 de mayo de 2019

El modelo del negocio permite acceder a muchos títulos por una mensualidad

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde que salieron al mercado, los e-books tienen cada vez más acogida entre los amantes de los libros, pues proporcionan varios beneficios para sus usuarios.

Andrés Ossa, gerente de innovación y negocios digitales de la editorial Planeta, mencionó que uno de los principales beneficios de los libros digitales es su portabilidad.

“En tu e-reader, celular, computador o dispositivo móvil puedes llevar toda una biblioteca. Para los viajes es mucho más cómodo”, dijo.

Otro beneficio es el acceso, pues se pueden comprar desde cualquier parte del mundo. En cambio, el acceso a un libro impreso está limitado a su disponibilidad en determinada área geográfica.

Ossa también destacó que el modelo de negocio de los e-books es un gran beneficio, pues resulta más económico para los usuarios adquirir libros digitales que impresos.

“Ya existen plataformas como la de Amazon que permiten que, por un pago mensual, los usuarios tengan acceso a todos los títulos disponibles”, señaló el experto.

Para el directivo, la única desventaja frente al libro impreso es que el e-book no brinda esa experiencia dinámica de tocar y oler el papel.

En 2017, por cada 100 libros inscritos ante agencias de ISBN en Latinoamérica, 23 de ellos fueron para ediciones digitales.

Los países de la región que más libros electrónicos registraron fueron Brasil, México, Argentina y Colombia.

Según la Cámara Colombiana del Libro, de los 12.566 libros que se registraron en el país ante el ISBN en 2008, 5,6% (709) fueron digitales. En cambio, en 2017, de los 18.508 que se registraron, 26,8% (4.966) fueron e-books.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/09/2021 Fifa 22 y Call of Duty, lo más esperado en videojuegos para lo que queda del 2021

También se espera la llegada de Halo Infinite, Mario Party superstars, una nueva versión del clásico tetris y Guardians of the galaxy

Comunicaciones 25/09/2021 Se registraron 890.000 nuevos accesos a internet fijo según cifras del Ministerio de las TIC

Según el informe del MinTIC, 75% de los accesos a internet móvil fue realizado con el uso de tecnología 4G durante el primer trimestre

Tecnología 25/09/2021 Solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC en Colombia son mujeres

Pese a los leves ascensos de los últimos años en el sector tecnológico, las brechas en Latinoamérica siguen siendo muy altas

MÁS INTERNET ECONOMY