.
TECNOLOGÍA

Operar las empresas en la nube, el reto de 2019

sábado, 25 de mayo de 2019

La facturación electrónica es la puerta de entrada a tener una empresa más tecnológica y vanguardista. Es un buen camino para dar un paso más en el crecimiento de su negocio

David Ortiz

La facturación electrónica trae una gran transformación para los empresarios de Colombia en 2019. Los que tienen la exigencia de pasarse a este sistema, probablemente han pensado en lo complejo que puede resultar el cambio; sin embargo, más que verlo como una molestia, es una gran oportunidad especialmente para las micro y pequenas empresas conocidas como Mipyme.

La facturación electrónica es la puerta de entrada a tener una empresa más tecnológica y vanguardista. Es un buen camino para dar un paso más en el crecimiento de su negocio, si bien es cierto que exige algunos requerimientos legales, también es cierto que son muy fáciles de cumplir y que es un eslabón necesario para el avance y el progreso de estas empresas.

Si vemos la situación de muchos empresarios que actualmente no cuentan con un sistema tecnológico para administrar sus negocios, se encuentran en desventaja respecto a los que han decidido darle un giro usando un software contable y administrativo, esta es una herramienta efectiva que les ayuda no solo a controlar su negocio sino a mantenerlo ordenado y a tomar decisiones informadas que aumentan la probabilidad de éxito de su empresa.

Existe una preocupación que gira en torno a tres retos principales que enfrentan los empresarios con estas soluciones: implementación, costos y tecnología. Actualmente se encuentran diferentes alternativas en el mercado, algunos instalables y otros en la nube. Hay una gran diferencia entre estas dos modalidades, principalmente en términos de la complejidad que representa instalar un software ya que exige tener equipos con características técnicas específicas que generalmente son de alto costo. Además, estos softwares instalables requieren un alto nivel de servicio de parte del proveedor y tienen una debilidad en términos de seguridad de la información ya que requiere que periódicamente se hagan copias de seguridad por fuera de la oficina. Si el software se encuentra en la nube, además de que no presentar las anteriores debilidades, generalmente es más fácil de manejar y siempre está actualizado con las últimas normativas legales e impositivas.

Si los empresarios quieren evitar procesos de implementación engorrosos y altos costos, es imprescindible elegir bien, para poder hacerlo, es necesario revisar aspectos como la facilidad de usar el software, el número de facturas, las funcionalidades adicionales, pero sobretodo las ventajas que puede traer a la empresa.

Un software en la nube es la mejor opción para las Pyme, pues es mucho más económico, simple y a la vez versátil, una herramienta que más que facturar puede potenciar el negocio hacia el crecimiento que esperan, por eso es indispensable proyectarse no solo a cumplir con la obligación de facturar, sino a cumplir los objetivos del negocio y la visión de crecer apoyándose con una solución tecnológica que les permita facturar fácilmente, ahorrar dinero y sobretodo proyectar profesionalismo y calidad en los servicios de la compañía hacia los clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA