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TECNOLOGÍA Nuevos artistas podrán verificar qué tan comercial es su música con inteligencia artificial
viernes, 1 de octubre de 2021

Con la iniciativa de Rolling Productions y Hitlab, una vez hecho el análisis 'ADN' las piezas podrán se exhibidas en una vitrina digital

Salir a la industria musical puede generar distintas dudas como ¿qué tan buena es la pieza que se compuso? o incluso ¿qué tan rentable? pero en la actualidad, y con inteligencia artificial, dar con una respuesta es mucho más sencillo.

El Análisis Digital de Matices (ADN) es la herramienta ingeniada por Hitlab para este proceso, con la que al escanear una canción inédita, determina el potencial de éxito comercial comparándola con grandes éxitos del pasado.

“Los de Hitlab vieron que la inteligencia artificial estaba presente en muchas industrias y dijeron por qué no crear una plataforma que analice las canciones y predecir si pueden se run hit o no y empezaron a trabajar en esa inteligencia”, comentó Nathalie Choquette, regional manager de Hitlab Latam.

Además de indicar qué tan exitosa puede ser la pieza, los artistas también podrán publicarla en 'Deas', una vitrina digital en la que también participó Rolling Productions, en la que otros actores de la industria como productores o disqueras podrán escucharla generando una oportunidad comercial.

"Tenemos como aliados a sellos discográficos, a incubadoras de talento, managers, entonces la idea es ponerlos en el ojo del huracán para que vean que hay este talento en Colombia, aprovechar la plataforma para tener estos beneficios", dijo Choquette.

Adicionalmente, ADN otorga un puntaje a cada canción publicada y por medio de 'Deas' los primeros lugares podrán ganar grabaciones de discos, sencillos y de videoclips musicales.

"De aquí a 31 diciembre vamos a ver un top 10, 20, 40 de los artistas que estén punteando en la plataforma del Deas con sus canciones y tendrán la oportunidad de firmar un contrato de grabación profesional, presentar sus canciones en vivo y abrirse paso en la industria musical mundial", añadió la vocera.

Para tranquilidad de los compositores la plataforma no está abierta al público general sino solo a aliados en la industria musical y audiovisual, con lo que Hitlab la define como un catálogo virtual de canciones inéditas.

"La plataforma siempre va a estar abierta, la seguimos nutriendo, alimentando y funciona por fases en cada país donde ponemos el foco, que en esta oportunidad es Latinoamérica y Colombia", concluyó Choquette.

La compañía espera que más de 500.000 personas participen con el análisis de su canción en Colombia. La misma iniciativa contó con más de 800.000 participantes en África.