.
TECNOLOGÍA

Intel creó una empresa de software de IA respaldada por la firma DigitalBridge

miércoles, 3 de enero de 2024

La empresa se llamará Articul8 y es la última iniciativa de Intel en busca de capital externo para sus unidades de negocio

Foto: Reuters

La compañía anunció la creación de una nueva empresa independiente la cual no cotizará en bolsa y se llamará Articul8 AI

Reuters

Intel anunció el miércoles la creación de una nueva empresa independiente en torno a sus actividades de software de inteligencia artificial, con el respaldo del gestor de activos digitales DigitalBridge Group y otros inversores.

Los ejecutivos de Intel no quisieron hacer comentarios sobre el valor de la operación ni sobre si mantendría una participación mayoritaria en la nueva empresa, pero sí dijeron que la firma tendría un consejo de administración independiente y que el fabricante de chips seguiría siendo accionista.

La nueva entidad, que no cotizará en bolsa y se llamará Articul8 AI (pronunciado "Articulate AI"), es una consecuencia del trabajo sobre tecnología de IA corporativa que Intel llevó a cabo inicialmente con Boston Consulting Group (BCG).

Utilizando uno de sus propios supercomputadores, Intel desarrolló un sistema de IA generativa capaz de leer texto e imágenes mediante una combinación de tecnología de código abierto y desarrollada internamente. A continuación, Intel modificó ese sistema para que funcionara dentro de los propios centros de datos de BCG, con el fin de ayudar a resolver los problemas de privacidad y seguridad de BCG.

Arun Subramaniyan, ex vicepresidente y director general del grupo de centros de datos e inteligencia artificial de Intel, que se convertirá en director ejecutivo de Articul8, dijo que muchos otros clientes potenciales expresaron reservas similares sobre la entrega de sus datos a grandes empresas de computación en nube para trabajos de inteligencia artificial.

También dijo que a los clientes potenciales les preocupaban los costos desorbitados si miles de sus empleados empezaban a utilizar los sistemas.

"En realidad, lo que nos falta es poner las cosas en producción y hacerlo de forma segura y rentable", declaró Subramaniyan en una entrevista.

La creación de Articul8 por parte de Intel es su última iniciativa en busca de capital externo para sus unidades de negocio.

El fabricante de chips escindió la empresa de chips para automóviles Mobileye Global y planea una eventual oferta pública inicial de su unidad de chips programables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Tecnologóa 13/04/2024 Un simulador de carreras se puede armar desde $3,5 millones con equipos estándar

El universo del Simracing no es barato y en el mercado abundan los accesorios para ensamblar los equipos

Tecnología 13/04/2024 Kick le compite a Twitch con menor moderación y mayores tarifas para los streamers

Se ha vuelto relevante en Colombia considerando que el streamer WestCol transmite de forma exclusiva en esta plataforma