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TECNOLOGÍA

“ Nosotros desde Zubale nos encargamos del picking hasta la entrega al cliente final”

sábado, 5 de febrero de 2022

La empresa se encuentra en un proceso de expansión por Latinoamérica, por eso para este año esperan abrir en Chile y Brasil

Zubale es una empresa que le ayuda a retailers como supermercados, farmacias, marcas de ropa, restaurantes, entre otros, a ganar en el comercio electrónico. De la mano de Juan Esteban Rodríguez, gerente de la compañía para la región Andina, pretenden expandirse por varios países de Latinoamérica.

¿Cómo es el modelo?

Nos integramos con sus plataformas propias de comercio electrónico para encargamos de toda la logística de cada pedido que reciban, desde el picking hasta la entrega al cliente final.

Esto apalancado en nuestra propia tecnología y en un ecosistema de trabajadores independientes (Zubaleros) que usan nuestra app para desarrollar las tareas que les asignamos.

¿Qué se necesita para ser un zubalero?

Manejamos tres modalidades: Delivery, Shopper y Picker, y en las tres manejamos un horario de cuatro a seis horas o de ocho a 10. En la primera se debe recoger pedidos ya empacados en tienda y llevarlos al cliente. Mientras que en la segunda y tercera modalidad se deberá recolectar los productos y pasarlos por caja respectivamente. Como requisito básico es necesario contar con un equipo móvil inteligente con sistema operativo Android o iOS.

¿Cuándo surge la idea?

Zubale fue fundada en Estados Unidos en 2018 por Sebastián Monroy (Colombia) y Allison Campbell (EE.UU.), dos MBA de Harvard con una amplia experiencia en retail y consumo masivo (ex Walmart, P&G, McKinsey, Banco Mundial). Empezamos operando en México, desde 2020 estamos presentes en Colombia y desde 2021 en Costa Rica y Perú. En 2022 estamos abriendo operaciones en Chile y Brasil.

¿Cuál es la diferencia con plataformas como Rappi?

Los agregadores son marketplaces B2C (business to consumer) que ofrecen en sus plataformas los productos y servicios de otras compañías. Ellos generan su propio tráfico de clientes y se encargan de la logística a cambio de una comisión para el retailer. Sin embargo, el cliente y su información es de la plataforma, no del retailer. Zubale por otro lado es un negocio B2B (business to business) que ayuda a que los retailers ganen a través de sus propias páginas o apps de ecommerce, siendo dueños de sus clientes e información, sin comisiones y sin tener que preocuparse por la logística, pues de eso nos encargamos nosotros.

Nuestro ecosistema de entregadores, combinado con nuestra tecnología, nos permite hacerlo mucho más rápido y mejor que si lo hiciera el retailer directamente, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes (menores tiempos de entrega, mayor precisión en la operación), generando así una mayor conversión y satisfacción, es decir mayores ventas.

¿Por qué canales se puede hacer uso de Zubale?

Cada vez que un usuario compra a través de la página o la app de uno de nuestros partners, está recibiendo sus pedidos a través de Zubale. Sin embargo, somos una marca blanca hacia los usuarios, y fungimos como representantes del retailer. Nos tomamos esto muy en serio, y así ayudamos a generar una imagen sólida del retailer hacia el cliente.

Con nuestra tecnología podemos adaptarnos a las distintas necesidades de cada región, y a través de nuestras lineas ( End to End, Pickers y Delivery) podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones flexibles para empresas como supermercados, retailers, farmacias, restaurantes entre otros.

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