.
TOKIO Nintendo y Tencent se unen para desarrollar un nuevo juego multiplataforma de Pokemon
miércoles, 24 de junio de 2020

En "Pokemon Unite" dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en un campo de batalla y capturan a los monstruos de bolsillo

Reuters

The Pokemon Company, respaldada por Nintendo, anunció el miércoles un juego de pelea grupal multiplataforma de Pokemon desarrollado con Timi Studio de Tencent, colaboración entre ambos gigantes asiáticos que le da un nuevo giro al formato de la franquicia.

En "Pokemon Unite" dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en un campo de batalla y capturan a los monstruos de bolsillo. Se puede jugar tanto en celulares como en la consola Switch de Nintendo.

La fecha de lanzamiento aún no se ha anunciado.

La japonesa Nintendo está profundizando su cooperación con Tencent, la principal compañía de juegos de China. Las dos firmas se asociaron para vender el Switch en el mercado chino.

Tencent anunció en julio pasado que Timi Studio, con sede en Shenzhen, estaba trabajando en un nuevo título de Pokémon.

El estudio detrás del juego para celulares "Honor of Kings", quiere crecer en los mercados extranjeros y recientemente contrató a un director estadounidense de la compañía de juegos francesa Ubisoft.

El precio de las acciones de Nintendo este mes tocó máximos de 12 años, ya que la demanda de los consumidores confinados y el gran éxito del juego "Animal Crossing: New Horizons" impulsó la confianza en la empresa con sede en Kioto.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/03/2021 Plataformas de streaming ya alcanzaron 25% del mercado televisivo a nivel mundial

Durante el primer semestre de 2020, plataformas como Netflix sumaron hasta 26 millones de nuevos suscriptores a sus servicios

tecnología 06/03/2021 Tener un equipo seguro será crucial

pocas son las empresas que entrenan a sus colaboradores sobre la manera de estar seguros y proteger la información de la organización en este nuevo entorno del trabajo remoto

Comercio 06/03/2021 “El país tiene una enorme brecha de conectividad entre ciudades y las regiones apartadas”

El sector del ecommerce en Colombia prevé un crecimiento en 2021 de 16%, mientras se enfrenta al reto del acceso a la conectividad

MÁS INTERNET ECONOMY