.
INTERNET ECONOMY

Nintendo da el salto al negocio de las aplicaciones móviles

viernes, 18 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Miitomo no es un juego al uso, sino una aplicación social basada en la comunidad de personajes virtuales Mii, de los que se han creado más de 200 millones en las consolas de Nintendo.

La compañía japonesa quiere lanzar durante el actual año fiscal cinco aplicaciones para móviles en colaboración con el desarrollador DeNA. Los analistas esperan que se basen en los juegos más famosos de Nintendo, como Mario Bros o Zelda. Eso sí, Nintendo ha dejado claro que no serán réplicas para móviles de sus tradicionales juegos para consolas.

“Queremos que las aplicaciones gratuitas sean la puerta de entrada para atraer a nuevos usuarios a nuestras consolas, que es donde tendrán una experiencia de juego premium”, explicó Nicolás Wegnez, director de Márketing de Nintendo Iberia.

Obviamente, la compañía también busca la rentabilidad de su estrategia en plataformas móviles. Aunque las aplicaciones son gratuitas, se pueden realizar compras dentro del juego.

UNA APP SOCIAL
Miitomo, disponible para Android e iOS, busca generar conversaciones entre amigos, cada uno representado virtualmente por su personaje Mii. Los usuarios puede importar el Mii que tengan creado en su consola Nintendo o crear un nuevo personaje. Luego, pueden añadir a otros amigos que tengan Mii creados. Miitomo anima a los usuarios a responder a todo tipo de preguntas para ir averiguando cosas sobre sus amigos. Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que el usuario tenga en su aplicación. También tiene una función para cear imágenes con los Mii, que se pueden compartir en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Asimismo, Nintendo lanza un programa de afiliación que recompensa a los usuaurios por interactuar con los productos de la compañía. Por ejemplo, utilizar la nueva aplicación permite sumar puntos que se pueden canjear en descuentos en otros productos de la compañía.

Según Digi-Capital, el negocio de los juegos para móviles moverá en 2018 alrededor de US$45.000 millones, un 55% más que el pasado año. Eso supondrá un 40% del gasto total en videojuegos, frente al 30% actual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA