.
ENTRETENIMIENTO

Netflix difunde contenidos educativos gratis en su perfil de YouTube para pasar la cuarentena

viernes, 17 de abril de 2020
Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

La decisión de poner algunos contenidos gratis en YouTube es una excepción en la estrategia de marketing de la firma

Reuters

Netflix Inc dijo el viernes que había puesto de forma gratuita en el canal de YouTube de la compañía algunos documentales y series, incluyendo Our Planet y Explained, a pedido de los maestros.

La medida se produce en momentos en que el brote de coronavirus ha forzado a los colegios a cerrar sus puertas y confinado a millones de estudiantes en sus casas, llevando a escuelas y universidades a buscar herramientas virtuales para mantener las clases en funcionamiento.

La decisión de poner algunos contenidos gratis en YouTube es una excepción en la estrategia de marketing de Netflix, que cobra una tarifa a los usuarios por la suscripción mensual para acceder a sus servicios.

Si bien la pandemia del Covid-19 ha impulsado un auge de internet, impulsando las acciones de Netflix, la compañía enfrenta una dura competencia de Apple TV+ y Disney+, que ha atraído a más de 50 millones de usuarios pagos globalmente.

"Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas", dijo la compañía en el blog https://media.netflix.com/en/company-blog/free-educational-documentaries, donde explica la medida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 13/04/2024 Aumenta el número de empresas que utiliza la inteligencia artificial en Latinoamérica

Un informe del MIT Technology Review muestra los avances en la región. La inteligencia artificial ya tiene un impacto en los empleos, pero aún no hay recortes masivos

Tecnología 13/04/2024 Conozca los consejos claves para comprar una consola de videojuegos de segunda

Esta opción puede representar ahorro para su bolsillo. Los expertos consideran revisar controles y hacer prueba de rendimiento

Tecología 13/04/2024 Desde 2021, el tiempo de juego en consolas y PC disminuyó 26%, conoce los factores

Expertos coinciden que uno de los factores que ocasionó la disminución de tiempo de juego de consolas y PC fue el regreso a la rutina en la pospandemia