.
TECNOLOGÍA

NEC lanzó herramienta de reconocimiento facial para evitar ataques cibernéticos

sábado, 22 de septiembre de 2018

Habría más seguridad para los bancos

Sebastián Montes

El sector bancario se ha convertido en uno de los blancos principales de ataques cibernéticos en el último año, afectando la seguridad de las transacciones que realizan los usuarios. Ante dicho panorama, la multinacional tecnológica NEC presentó la nueva herramienta multibiométrica ‘Fido’ de reconocimiento facial.

El propósito de esta novedad, según la gerente de cuenta Enterprise de NEC para Colombia, Diva King, es permitirles a los usuarios realizar operaciones “donde las contraseñas dejarán de ser alfanuméricas y se convertirán en el rostro, huella dactilar o reconocimiento del iris”.

La ejecutiva agregó que dicha información viajará en la red convertida en una “contraseña no visible”, para otorgarle mayor seguridad y tranquilidad al usuario.

Este lanzamiento responde a una necesidad creciente en Colombia en materia de ciberseguridad. Según Asobancaria, Colombia perdió US$6 millones en ataques cibernéticos durante 2017. Además, las estimaciones de la compañía agregaron que los ataques detectados en lo corrido del año pasado fueron 27.338, cifra que convierte al país en el más vulnerable de América Latina a estos ataques.

Según King, las ventajas de ‘Fido’ frente a esta falencia se basan en que las soluciones de biometría que tiene la herramienta garantizan reconocimiento total de la identidad y autenticidad del usuario simplemente al escanear su rostro o leer su huella digital.

“Que el rostro del usuario sea el medio de pago, provee alta confiabilidad en el sistema”, aseguró.

Además, el uso del sistema biométrico permite “procesar un pago en segundos y con altos niveles de seguridad”.

Las soluciones pueden aumentar para 2020

Según estimaciones de NEC, los avances en la tecnología biométrica pueden generar grandes beneficios en el sector bancario para 2020, pues permitiría la protección de US$5,6 billones en pagos. Además, King aseguró que también esperan tener más de 3.000 millones de clientes usando la biometría para garantizar la seguridad de sus pagos transaccionales, así como contar con más de 622 millones de descargas de aplicaciones móviles bancarias habilitadas con biometría, que esperan se convierta en el “método predominante de identificación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/08/2022 Colombia es el cuarto país con mayor nivel de madurez digital en América Latina

La ubicación en el ranking realizado por la firma EY depende del avance de la digitalización de las organizaciones en siete áreas

Tecnología 06/08/2022 Fifa y NBA, entre los estrenos de videojuegos más esperados del segundo semestre

Más allá de estos, de agosto a diciembre el cronograma trae varios títulos importantes, aunque no tantos como en años anteriores

Entretenimiento 06/08/2022 Estos son los estrenos de agosto en las principales plataformas digitales de streaming

‘House of the Dragon’ , el spin-off de ‘Game of Thrones’ en HBO Max, y ‘She-Hulk’ y 'I am Groot' en Disney+, los más esperados

MÁS INTERNET ECONOMY