.
INTERNET ECONOMY Mitos y realidades de vender en línea
viernes, 1 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Samantha Nakhoul

Mito 1: solo puedes vender en línea si tienes una página web.

Nada que ver. Si estás empezando con las ventas en línea y no quieres comprometerte con el mantenimiento que puede requerir tener una página web, te recomendamos probar soluciones como Botón de pago o Solicitud de pago, que te permiten vender tus productos por correo electrónico o redes sociales.

Mito 2: crear una tienda en línea cuesta mucho dinero.

Aunque siempre hay una inversión en la creación y mantenimiento de una página web, esta opción puede ser más sencilla y más económica que tener una tienda física. Piensa en los costos de operación que puedes ahorrarte: alquiler del local, pago de servicios públicos, impuestos de propiedad, etc.

Nuestros aliados TiendaNube, Prestashop, Neositios, VTEX y Shopify, ofrecen soluciones para empezar tu tienda virtual de una manera fácil y rápida. Estas empresas también cuentan con una solución preintegrada que te ahorra integraciones adicionales y te permite recibir pagos tan pronto activas tu tienda online.

Mito 3: el comercio electrónico es solo para empresas grandes.

No. Una de las ventajas más grandes que tiene el comercio electrónico es que le da oportunidad a los emprendedores de explorar y ampliar sus canales de negocio. Internet como canal de venta, sobre todo para las pyme, puede ser más rentable que el canal offline o presencial. Si esto te ha limitado hasta ahora, que no te detenga.

Mito 4: para que mi tienda sea exitosa, tengo que crear una app.

Las apps son un una excelente forma para quienes llevan tiempo con presencia online y quieren expandir en las funcionalidades que ofrecen a sus segmentos, pero no es el primer paso para vender en línea. Como herramienta para interactuar más con tus consumidores regulares, puede ser muy exitoso, pero para ganar nuevos consumidores, no siempre es efectivo. 

Lo que sí es importante es que tengas un sitio optimizado con todas las características de diseño responsive, para que tu mercado regular y potencial tenga acceso a tus productos y una experiencia amigable desde cualquier dispositivo móvil.

No dejes que los mitos te impidan aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo del comercio electrónico.