.
TECNOLOGÍA

Mi Negocio, la herramienta de Google para ayudar a pequeñas y medianas empresas

sábado, 16 de septiembre de 2017
Foto: Reuters

La compañía también anunció que cambiará la política de libre acceso en las páginas de noticias.

Vivian Suárez

Google hizo el lanzamiento para Latinoamérica de Google Mi Negocio, una nueva herramienta que permite a las pequeñas y medianas empresas crear su propia página web gratis y en 10 minutos.

La idea nace como respuesta al comportamiento de los consumidores. Según una investigación de la firma tecnológica, más de 90% de los latinoamericanos buscan las empresas en internet; sin embargo, solo 43% de las Pyme tiene su propia página web.

Para acceder a este servicio, la persona interesada debe crear una cuenta en Google Mi Negocio, ingresar a ‘Administrar Ubicación’ y finalmente seleccionar la opción de ‘Sitio Web’.

Allí, el usuario encontrará 10 diseños diferentes para su página. Además tendrá la facilidad de subir imágenes, recibir comentarios de los clientes y crear una lista de preguntas frecuentes.

Uno de los puntos que más resalta la compañía es que Google Mi Negocio está pensado en móvil. Como explicó el gerente de Nuevos Negocios para Google Colombia, Rodrigo Cortés, “está diseñado para que la gente, desde sus celulares o sus tablets, pueda tener una buena experiencia”.

Fin al ‘primer clic gratis’
El gigante buscador de internet cambiará la política que permitía evadir los muros de pago a los internautas que deseaban acceder a las noticias pagas o por suscripción. Así, Google pone fin a la política del ‘primer clic gratis’.

Con eso, uno de los efectos que se esperan más próximamente es que en los algoritmos del buscador se le dé más protagonismo a los contenidos emitidos por páginas que requieren de la suscripción de los usuarios para acceder al material.

Para el especialista en tecnología Diego Santos, esta decisión no cambiará drásticamente el panorama de los medios de comunicación. “Los medios no han entendido que la nueva forma de expresarse es en las redes sociales y muy pocos están desarrollando estrategias dirigidas a estos cientos de millones de usuarios”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA