.
TECNOLOGÍA

Más de 60% de los colombianos son internautas

sábado, 3 de febrero de 2018

Hay 31 millones de usuarios de la tecnología

Heidy Monterrosa Blanco

A 31 millones ascienden los usuarios colombianos de internet, según el informe ‘Digital en 2018’, elaborado por las plataformas We are social y Hootsuite. Esto significa que 63% de la población del país está conectada.

Según el reporte, que analiza la participación en la red de 239 países, en el último año el uso de internet en el país aumentó 9%, es decir que 3 millones de colombianos se conectaron a la red por primera vez.

Así mismo, en el informe se dio a conocer que 63% de la población del país es usuaria activa de redes sociales, lo que permitiría suponer que los 31 millones de colombianos que usan internet tienen al menos un perfil en alguna red social.

Por otro lado, 34,86 millones de colombianos usan celulares y 29 millones acceden a sus redes sociales a través de estos, por lo que 59% de los colombianos revisan sus redes sociales por medio de su celular.

En cuanto a cifras globales, 53% de la población mundial está conectada, pues internet tiene 4.021 millones de usuarios.

Según el informe, el último año el uso de internet aumentó 7% en todo el mundo. Así mismo, el uso de las redes sociales incrementó 13%, logrando 3.196 millones de usuarios, 42% de la población mundial.

El uso de las redes sociales desde el celular también aumentó 14% a 2.958 millones de usuarios, por lo que los realizadores del informe suponen que 93% de los consumidores de redes sociales acceden a ellas a través de un smartphone.

Uno de los grandes beneficiados con el crecimiento de usuarios de internet es el e-commerce, ya que, en 2017, 1.770 millones de internautas compraron productos online, 8% más que las que compraron por este medio en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación