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INTERNET ECONOMY

¿Lucha contra el bloqueo de avisos está perdida?

viernes, 3 de junio de 2016
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Bloomberg

Qué conclusión deben sacar las empresas de medios que dependen de la publicidad online: dejen de sobrecargar las páginas con avisos intrusivos, y aprendan a vivir con menores ingresos, mientras experimentan con nuevos métodos para cobrar por los contenidos.

Alrededor del 21% de los 1.900 millones de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo han instalado un bloqueador de publicidad, un nivel que se ha casi duplicado en el último año, según un nuevo estudio de PageFair, una empresa que trabaja con editores web para combatir los programas que bloquean anuncios publicitarios. La tendencia es más popular en China, India, Pakistán e Indonesia, donde muchas personas acceden a la web principalmente desde sus teléfonos y no desde las computadoras, pero está destinada a extenderse.

Irónicamente para una empresa de comercio electrónico que depende de los ingresos por publicidad, la china Alibaba produce la herramienta de bloqueo de publicidad más popular del mundo: su Buscador UC es utilizado por aproximadamente 400 millones de personas.

Hace solo unos pocos años, el bloqueo de anuncios estaba limitado en gran medida a las computadoras de escritorio y los ejecutivos del sector pronosticaron entonces que lo móvil estaría a salvo porque el software no podía eliminar los anuncios en las aplicaciones, que es la forma más común de acceder a la web en los teléfonos. Y Apple y Google, los dueños del mercado de los sistemas operativos móviles, hicieron que fuera muy difícil la instalación de los bloqueadores.

El año pasado, según estimaron los analistas el bloqueo de anuncios le significó a los editores web casi US$ 22.000 millones en ventas de avisos pérdidas, frente a los US$ 160.000 millones de ventas de publicidad online a nivel mundial.

Pero ahora parece que la tranquilidad del sector no estaba justificada. Los consumidores están deseosos de bloquear el marketing en los teléfonos. La tecnología de bloqueo de avisos ha mejorado y puede quitar la publicidad de las aplicaciones y no sólo de los sitios web.  Además, porque a la gente no le gusta que las promociones se coman sus asignaciones de datos móviles.

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