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TECNOLOGÍA Los tres errores que cometen las empresas al hacer cambios tecnológicos
miércoles, 22 de mayo de 2019

Jeff Sanderson, experto de Citrix, cuenta cuáles son los errores más comunes que percibe en este tema

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El concepto de transformación digital es solo uno de los tantos que rodea a las compañías actualmente, en épocas en las que cada vez más ingresa tecnología para el funcionamiento de las mismas.

Sin embargo, los cambios tecnológicos no deben tomarse tan a la ligera. Jeff Sanderson, Senior Director de Market Development de Citrix, explicó los errores que usualmente cometen las empresas al gestionar la entrada de nuevas herramientas tecnológicas a la operación.

Usar tecnología demasiado compleja
Dejar a un lado los cambios culturales que implica una nueva tecnología, para ejecutar cambios que pueden ser muy abruptos para los miembros de la misma puede ser contraproducente, debido a que a esta nueva infraestructura no se le podría sacar el provecho máximo si no se entiende completamente.

Moverse muy rápido
Según explicó Sanderson, este tipo de procesos no pueden llevarse con demasiada rapidez, puesto que es necesario un proceso de adaptación a este tipo de tecnologías para que sí se consiga el objetivo planteado para el que se adquirieron estas herramientas. Hacer esto rápidamente puede derivar en escoger tecnología incorrecta al momento de hacer modificaciones en los procesos.

No tener claro qué se quiere lograr
El experto destacó que la mayoría de veces lo que logran estas herramientas en los ambientes de trabajo es el aumento de la productividad entre los empleados. No obstante, hay ocasiones en las que las compañías piensan en estos cambios enfocadas solo en reducciones de costos, dejando a un lado metas más relacionadas con el flujo de trabajo.

La personalización y los cambios culturales, conceptos a tener en cuenta
El experto también se refirió a la personalización como una de las bases para que estas plataformas sean cada vez más útiles en las empresas. "Lo que debe hacerse en ambientes de trabajo tecnológicos es adaptar la experiencia y que esta funcione para todos", explicó.

Además, la discusión la dio teniendo presente los cambios culturales en todo momento. Esto, para procurar hacer más amigables los procesos de transformación digital en las compañías.

Así mismo, resaltó la importancia de la parte móvil en la actualidad, en la que estos ambientes son útiles en funciones específicas, como revisión de correos u otro tipo de chequeos de menor complejidad.

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