.
TECNOLOGÍA Los nuevos gadgets que se convirtieron en objeto de deseo para los colombianos
sábado, 18 de septiembre de 2021

Un calentador de agua inteligente y una cocina que funciona desde el celular están entre los últimos lanzamientos tecnológicos

Desde el inicio de la pandemia, muchas personas en todo el mundo han reforzado el uso de la tecnología no solo a la hora de teletrabajar o realizar trámites que, anteriormente, eran presenciales.

Productos y accesorios están facilitando las rutinas de las personas. Calentar agua desde su celular, escuchar música con audífonos incorporados en sus gafas y hasta rociarse con lociones inteligentes forman parte de los gadgets que se convirtieron en los objetos de deseo.

“En Colombia, hoy en día, son cada vez más las personas que perciben a esta clase de dispositivos ya no como un lujo, sino más bien como una necesidad, pues además de ofrecerles un mayor confort, les permiten ser más eficientes”, afirma Roy Escobar, marketing manager de Xiaomi Colombia.

Controlar la cocina desde un smartphone también se convirtió en una acción fundamental, pues muchas familias aún continúan trabajando y estudiando desde sus casas. La empresa de tecnología Xiaomi hace de la cocina un lugar más seguro gracias a su pequeña estufa de inducción. Este dispositivo se controla con su aplicación móvil y brinda diversos modos de cocción.

Esto es posible gracias a la evolución que ha tenido la inteligencia artificial, que permite que, a través de la recolección de datos, los dispositivos electrónicos reconozcan el entorno y se adapten rápidamente.

Aunque los aparatos que más evolución y consumo poseen son los smartphones (con un incremento en las ventas de 4,5% frente a 2019 según el estudio Digital 2021 Global Overview Report), empresas como Amazon buscan innovar en el mercado con sus nuevos dispositivos, como un robot asistente para el hogar, al mejor estilo del personaje de Robotina, de los Supersónicos.

Una loción con inteligencia artificial
Esta loción inteligente de la marca Ninu se sincroniza con una aplicación y ofrece al consumidor tres fragancias diferentes, gracias a la inteligencia artificial que incorpora. Este producto, presentado por la empresa emergente de Eslovenia, busca revolucionar el mercado de los perfumes y brindar una experiencia personalizada a sus consumidores.

Cómo hervir agua desde la distancia
Este calentador de agua inteligente de Xiaomi puede ser controlado desde el teléfono celular. Además, se apaga automáticamente una vez el líquido llega a su punto de ebullición. Esto permite que tenga un mayor control a la hora de hervirlo y que, incluso si se le olvida, no se ocasionen accidentes como incendios o la evaporación del agua.

Sin excusas a la hora de escuchar música
Estos accesorios inalámbricos de JbudsFrame tienen un sistema de adaptabilidad genérico que permite que se acomoden a cualquier clase de marco de gafas, bien sea de sol o de uso diarios. Sus controladores de 16 mm y sus micrófonos mejorados le brindan al consumidor un sonido de alta calidad durante ocho horas gracias a la durabilidad de su batería. Tiene asistencia por voz.

El robot asistente para el hogar
La multinacional Amazon, luego de cuatro años trabajando en este proyecto, reveló la creación de Vesta, un robot que nace como asistente para el hogar. Con Alexa integrada como asistente de voz, pretende facilitar las tareas del hogar gracias a su movimiento autónomo y a las numerosas órdenes que es capaz de recibir. Cuenta con sensor de humedad y temperatura.

Controle su cocina desde su celular
Esta es una estufa de inducción de Xiaomi. Puede preestablecer seis modos de cocción (manual, olla caliente, cocción al vapor, sopa y papilla, y freír) y, después de conectarse a la aplicación, también puede configurar un plan de cocción exclusivo para calentar y personalizar cualquier clase de comida o receta. Esto, gracias al manejo desde una app y a inteligencia artificial.

La nueva era del sonido en casa
Esta nueva línea de la familia Beam, de Sonos, se puede conectar de manera inalámbrica con todos los demás dispositivos de la marca. Por ejemplo, con un subwoofer para complementar la experiencia de audio o formar parte del sistema de hogar para reproducir audio simultáneamente con otras bocinas inteligentes. Además, es compatible con Amazon Music HD.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/10/2021 Este jueves 21 inicia el Foro de Humanismo Digital La revolución de los humanos

Uno de los panelistas que participará en el evento académico será el vicepresidente Corporación Futuro 5.0, Christian Meniw

MÁS INTERNET ECONOMY