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MARCAS

En Instagram empresas pagan hasta US$550.000 por una publicación

sábado, 29 de julio de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más

Redes como Instagram, Youtube y Facebook se posicionan cada vez más como plataformas que son aprovechadas por influencers para generar ingresos.

Andrés Octavio Cardona

Con un importante impulso basado en su imagen y afinidad conceptual con sus seguidores, los influencers cada vez aprovechan más su impacto en el público millennial y centennial, en su mayoría, para convertir sus redes sociales en una importante fuente de ingresos económicos.

Tal es el caso de la cantante estadounidense Selena Gómez que, con 124 millones de seguidores en Instagram, puede llegar a cobrar por una publicación patrocinada cerca de US$550.000 mientras que otra celebridad como Kim Kardashian, con 102 millones de seguidores, lo hace por US$500.000, cifras que son similares para otros influenciadores como Cristiano Ronaldo o Kylie Jenner.

Y es que de acuerdo con Andrés Arias, experto en mercadeo digital de la Universidad Eafit, esta tendencia se ha globalizado y afianzado “pues las marcas buscan figuras que no necesariamente sean siempre máximas estrellas del deporte o la música, pero que por la manera como manejan su imagen en redes se convierten en canales de publicidad más efectivos que incluso los medios tradicionales de comunicación”.

Según un estudio de HopperHQ.com, en promedio, uno de cada 20 usuarios de Instagram utiliza esta red para monetizar sus publicaciones, mientras que el contenido auspiciado en esta plataforma social ha aumentado 34% desde 2015.

“Tanto los influencers como las marcas han comprendido que las redes sociales no son solo medios para compartir fotos o comunicarse con amigos. Ahora, son un medio publicitario de alcance global e instantáneo con un impacto aún mayor en el público millennial y centennial”, agregó Arias.

Para llegar a tener rentabilidad como influencer, “estas figuras muestran una imagen fresca y descomplicada que atrae, pero para cualquiera que quiera hacerlo es recomendable definir un tema específico para atraer a marcas precisas y que ese mensaje llegue efectivamente al público”, indicó Claudia García, experta en mercadeo de la Universidad de Medellín.

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