.
TECNOLOGÍA

En Colombia, se va más de 50% del tiempo del día estando al frente de una pantalla

sábado, 13 de mayo de 2023

Un estudio de Electronics Hub emitió un análisis sobre los países que más tiempo pasan delante de la pantalla, en donde se encontró que Sudáfrica es el de mayor cuantía

Hace décadas que el internet y la vida digital se introdujo y se extendió como un ámbito más de la vida moderna, tanto que pareciera una necesidad estar constantemente conectado. La comunicación instantánea y masiva no está mal, pero como se escuchan entre algunas enseñanzas, los excesos son malos.

Una investigación pediátrica del University College de Londres relaciona el uso excesivo de pantallas entre los adolescentes con problemas de salud física y mental en la adultez. A pesar de eso, algunos grupos de padres sostienen que el uso de internet puede mejorar la inteligencia emocional y el bienestar de los niños, por lo que justifican el uso temprano de estas tecnologías en el desarrollo desde la infancia.

Ahora bien, es innegable que, como sociedad, se está más conectados que nunca. Una investigación de DataReportal indica que 64% de la población mundial utiliza activamente internet. Pero ¿en qué países sus residentes pasan más tiempo frente a la pantalla y en cuáles menos? Electronics Hub emitió un análisis relacionando las tendencias en todo el mundo sobre este punto.

Se encontró, generalmente, que los sudafricanos pasan al menos un 58,2% de su día frente a una pantalla, el mayor porcentaje de cualquier nación. Los filipinos pasan un tercio (32,5%) de su día utilizando sus smartphones, seguidos por Brasil (32,4%) y Sudáfrica (31,5%).

Brasil (2º), Argentina (4º), Colombia (5º), Chile (6º) y México (7º) están en el Top 10 de países que pasan un mayor promedio de tiempo frente a sus pantallas a nivel mundial. Los árabes saudíes son los jugadores más activos y dedican 11,5% de su día a jugar.

Curiosamente, Japón es el país que menos tiempo pasa frente a pantallas: sus habitantes dedican solo 21,7% del día a sus dispositivos.

Para averiguar qué países pasan más tiempo frente a las pantallas online, Electronics Hub indagó en el informe Digital 2023: Global Overview Report de DataReportal. Se trata de un informe global sobre tendencias digitales, que incluye datos por países sobre el tiempo que los adultos de entre 16 y 64 años pasan frente a una pantalla.

En él se analizan las últimas tendencias digitales a partir de datos nacionales agrupados de diversas fuentes. Luego, el equipo de investigadores analizó los datos sobre patrones de sueño de Sleep Cycle que revelan el número promedio de horas que duermen los residentes de cada país. Esto permitió a Electronics Hub calcular el porcentaje de horas de vigilia dedicadas a mirar pantallas para cada categoría.

Pero las recomendaciones no arrojan otras perspectivas. Según el National Heart, Lung and Blood Institute, el tiempo que pasamos frente a una pantalla en el hogar debe limitarse a dos horas o menos por día, excepto que sea por motivos de trabajo o esté relacionado con alguna tarea escolar.

Pero el uso de las pantallas y su tiempo también se traduce en una cuantía para el bolsillo de los colombianos. Según cálculos de Enter.co, tener todos los servicios de streaming en Colombia le costaría al mes $228.800.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/07/2024 Conozca los videojuegos y aplicaciones que pueden ayudar a controlar la ansiedad

Según el Ministerio de Salud, 66,3% de colombianos ha enfrentado problemas de salud mental en algún momento de su vida

Tecnología 20/07/2024 Se necesitan entre $3 y 6$ millones como mínimo para armar set de streamer gamer

Teclado, silla, cámara, micrófono, audífonos y monitor se encuentran entre los instrumentos necesarios para incursionar en el mundo del streaming de videojuegos

Internet Economy 20/07/2024 Redes 5G: más allá de las altas velocidades

En 2030, la penetración de las redes 5G inyectarán US$930.000 millones a nivel global, 10% de ese monto en el sector de servicios