.
TECNOLOGÍA Los clubes Once Caldas y Deportivo Cali se unen a la Golden League de League of Legends
sábado, 30 de enero de 2021

Estos equipos ya compiten en este torneo del videojuego League Of Legends, que celebra su tercer año seguido en Colombia

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

La competición al más alto nivel de League of Legends en Colombia, la Golden League, tendrá para su edición 2021 a dos clubes históricos del fútbol profesional colombiano. Once Caldas Esports y Deportivo Cali Legends son las nuevas caras de este torneo, en el que se miden los mejores jugadores de este videojuego.

Y, tras finalizada la primera jornada de la Golden League, que se llevó a cabo el 25 de enero, Once Caldas Esports se ubicó en los tres primeros lugares del escalafón, luego de ganar sus dos primeros partidos.

“Como club de fútbol encontramos una gran oportunidad de involucrarnos en una nueva línea de negocio y fuente de ingreso para nosotros, así como un entretenimiento nuevo y atractivo para nuestros seguidores. Ya teníamos experiencia nacional e internacional con Fifa pero también queremos incursionar y aportar en el juego esports más grande a nivel mundial, League of Legends”. manifestó el team manager del Club Once Caldas eSports, Luis Felipe García.

Por su parte, el director de mercadeo del Deportivo Cali, Nicolás Borrero, indicó que “es un orgullo y un honor poder emprender en los esports”.

Además, señaló que la llegada de un club como el Deportivo Cali “permitirá que muchos seguidores se interesen más por los esports, en especial League of Legends, y que nuevas marcas con objetivos distintos apoyen este tipo de proyectos y crezca el fan engagement del club”.

El año pasado, en la final del torneo apertura, la transmisión oficial del evento alcanzó 36.000 espectadores únicos, cifra que subió hasta 16% para el último partido del torneo clausura.

En la Golden League las audiencias crecieron de forma acelerada y continua, al pasar de 316.000 espectadores acumulados en 2018 a terminar el año 2020 con 862.000. María Cristina Forero, country manager de LVP Colombia, destacó que este año los números en espectadores “serán mayores así como el crecimiento y proyección de la empresa en el país”.

Por eso, la vinculación de los clubes deportivos de Once Caldas y Deportivo Cali, así como tras organizaciones pioneras en apostar a los esports y en empezar a competir en la liga. En Argentina, por ejemplo, River Plate y Boca Juniors también participarán de las competiciones de League of Legends.

Pero el camino no termina al ser campeones de la Golden League, pues el ganador de esta competición participa en el torneo regional de League of Legends, donde pueden aspirar a obtener un cupo en la LLA, la Liga Latinoamericana, que tuvo más de siete millones de espectadores únicos durante el torneo clausura de 2020.

Para Zeu5 Bogotá, tetracampeón de la Golden League, esa es la aspiración más alta. En esta nueva temporada, tendrán nuevos competidores.

“Ser campeones en Colombia es un motivo de orgullo para nosotros, pero lo vemos como solo uno de los pasos para nuestra verdadera aspiración que es eventualmente ascender a la LLA”, sostuvo Esteban Zuleta, manager del equipo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 06/03/2021 Plataformas de streaming ya alcanzaron 25% del mercado televisivo a nivel mundial

Durante el primer semestre de 2020, plataformas como Netflix sumaron hasta 26 millones de nuevos suscriptores a sus servicios

Tecnología 06/03/2021 CívicaPay, la nueva aplicación móvil de Davivienda en alianza con el Metro de Medellín

La aplicación facilitará la movilidad de los ciudadanos de Medellín, pues recargándola y a través de un código QR puede pagar su pasaje

tecnología 06/03/2021 Tener un equipo seguro será crucial

pocas son las empresas que entrenan a sus colaboradores sobre la manera de estar seguros y proteger la información de la organización en este nuevo entorno del trabajo remoto

MÁS INTERNET ECONOMY