.
TECNOLOGÍA

Los cambios que han marcado los diseños de los iPhone desde su estreno en 2007

sábado, 25 de marzo de 2023

Desde 2007, los teléfonos de la manzana han sabido llegar con nuevos cambios y mejoras en su cámara, diseño y en el procesador.

Las filtraciones sobre los nuevos iPhone 15 han comenzado con fuerza en lo que va del año. Los nuevos teléfonos de Apple que llegarán al mercado en septiembre, son siempre una incógnita hasta su día de lanzamiento. Sin embargo, en los últimos días se han filtrado algunas posibles características de los nuevos aparatos.

Las posibles maquetas del nuevo iPhone han develado que, a simple vista, son muy similares. Apple podría redondear los bordes de sus teléfonos apostando por un diseño más curvo que el de los actuales iPhone 14.

En cuanto a modelos, seguiría habiendo cuatro iPhone 15: dos pro, un plus y un iPhone 15 “sin apellidos”. Estos contarían con los mismos lentes y el mismo diseño trasero que los actuales. Además, parece que el iPhone 15 Pro Max será más grueso que el iPhone 14 Pro Max, aunque se reduciría el bulto que genera la cámara para que no se note este salto de tamaño.

En general, parece que Apple va a reducir el grosor del módulo de cámara en todos sus nuevos iPhone, lo que facilitaría su estabilidad al apoyarlo en una superficie. Parece, además, que sacarán el nuevo iPhone 15 con los nuevos colores: burdeos, rosa y azul celeste.

La evolución

El diseño del iPhone ha experimentado varios cambios significativos desde su lanzamiento inicial en 2007. “En principio, se trataba de un dispositivo pequeño de 3,5 pulgadas (hoy supera las seis en la mayoría de sus versiones) con una pantalla táctil y botón de inicio en la parte inferior y solamente una cámara trasera. A pesar de que el iPhone no fue el primer dispositivo móvil táctil, sí fue el que revolucionó el mercado, haciendo que la mayoría de fabricantes quisieran presentar modelos similares”, aseguró Angélica María Casallas, creadora de contenido de tecnología.

En principio, sus dispositivos eran más redondeados y con aspecto similar al iPod, sin embargo, fueron evolucionando a teléfonos más cuadrados y alargados, y con más de una cámara. De hecho, la generación de iPhone 11 fue la primera en presentar teléfonos con lentes grandes que permitían una mayor entrada de luz y, por lo tanto, mayor calidad en las fotos, explicó Casallas. Después de esto, los fabricantes pusieron lentes de mayor tamaño en sus dispositivos.

LOS CONTRASTES

  • José Luis CasalExperto en modelos de negocio digitales

    “La cámara del iPhone también ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, mejorando la calidad de imagen y agregando nuevas funcionalidades”.

  • Angélica María Casallas Perea Creadora de contenido de Tecnología

    “El diseño del iPhone ha experimentado cambios significativos desde su lanzamiento inicial en 2007. En principio, se trataba de un dispositivo pequeño de 3,5 pulgadas”.

“La cámara del iPhone también ha evolucionado significativamente a lo largo de los años, mejorando la calidad de imagen y agregando nuevas funcionalidades. Algunas de las mejoras más notables incluyen·la introducción de estabilización óptica de imagen, que reduce el efecto borroso en las fotos y los videos tomados en condiciones de poca luz o con movimiento”, explicó José Luis Casal, experto en modelos de negocio digitales, estrategia e innovación.

Además, cada parte del móvil está diseñada para trabajar totalmente en conjunto con su software para garantizar una experiencia de usuario única. Ese es el diferencial más importante, mientras que dispositivos Android deben optar por marcas generales (procesadores Qualcomm, Exynos, Mediatek, o cámaras Sony, Leica, interfaz de usuario de cada compañía (One UI, EMUI, etc) basado en sistema operativo Android.

Precisamente, según Casal, uno de los puntos fuertes del iPhone es que Apple diseña hardware y software con lo que “la integración del dispositivo con el iOS es realmente espectacular, lo que hace que la experiencia sea única”.

De cara a los nuevos lanzamientos, Casal espera que sean los primeros dispositivos en tener puerto USB-C, diciendo adiós al cable Lightning. “Decisión tomada por presión de las autoridades europeas que buscan unificar sistemas de carga por motivos de sostenibilidad”, concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 08/06/2023 Propietario de TikTok prueba el bot estilo ChatGPT después de unirse a la carrera IA

ByteDance Ltd. está probando un chatbot impulsado por inteligencia artificial entre los empleados, uniéndose a los conglomerados