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TECNOLOGÍA Los audífonos recién lanzados por marcas de tecnología que brillan en el mercado
sábado, 29 de mayo de 2021

La calidad de bajos, brillos y amplitud de sonido son aspectos en los que la industria se enfoca para mejorar experiencia a usuarios

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La última oferta de audífonos en el mercado presenta modificaciones y novedades como cancelación de ruido activa, maximización de la autonomía en la batería y resistencia al agua, por parte de marcas como Huawei, Xiaomi y Apple.

En el caso de Samsung, en el momento se venden tres referencias: Galaxy Buds+, Galaxy Buds Live y los Galaxy Buds Pro, que son los más avanzados, lanzados recientemente.

Cristian Diaz, product manager de Samsung Colombia, explicó que entre las principales novedades del gadget está la cancelación activa del ruido, que permite una experiencia totalmente inmersiva para el usuario, ya que este puede seleccionar si quiere aislar el ruido exterior o mantenerlo.

También destaca el AutoSwitch, que es la capacidad que tienen los audífonos de conectarse con otros equipos Galaxy. “Si por ejemplo el usuario está viendo una película en su tablet y de repente le entra una llamada a su celular los Galaxy Buds Pro automáticamente cambian de dispositivo sin que el usuario tenga que hacer nada”, afirmó Díaz.

Además, los Galaxy Buds Pro ofrece un sonido más completo, integrando un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para agudos más ricos.

En Xiaomi, Santiago Guardiola, manager de ecosistema de la empresa en Colombia, manifestó que la línea Mi true Wireless Earphones 2S con baja latencia es la última puesta en el mercado y cuenta con batería de 24 horas de duración, carga inalámbrica, transmisión simultánea entre los dos auriculares, y altavoces más grandes. Este accesorio tiene chips de dos núcleos con nueva tecnología de transmisión sincrónica biaural.

Los Huawei FreeBuds 4i o FreeBuds Pro son otros de los productos recientes. El aspecto más importante en términos de innovación son las dinámicas más compactas y potentes, así como diafragmas de materiales más resistentes. Estos dos son los elementos más importantes porque son los que producen el sonido.

Asimismo la neutralidad del sonido para cualquier clase de auriculares, ya que el rango de audición amplio que posee el ser humano permite aprovechar este punto para dar una mayor profundidad a las ondas del sonido. Este hecho genera una “mayor especialidad sonora y eso nos permite sentir lo que escuchamos como si estuviera junto a nosotros”, refiriéndose al uso de los audífonos a través de una llamada telefónica, una video conferencia o al escuchar una pieza musical.

Las marcas entrantes al mercado también han incursionado con una oferta en esta clase de artículos tecnológicos, tal es el caso de realme, una marca emergente de teléfonos móviles que trajo a Colombia la línea de realme Buds Air Pro.

Acorde a las palabras de David Gutiérrez Bolívar, gerente de comunicaciones para realme Colombia, el foco del producto es ofrecer tecnología premium a precios más asequibles. Así, entre las características principales se encuentra la cancelación activa de ruido de hasta 35 decibeles. “Podemos llegar a cancelar el ruido de un avión, de una oficina o de un salón”, agregó el representante.

También mejoraron los bajos y de la amplitud del sonido. Para ampliar detalles, LR le muestra los lanzamientos más destacados.

Facilidad de uso y fidelidad auditiva

La malla de diadema es uno de los valores agregados de los AirPods Max, los últimos audífonos producidos por Apple, que entre sus mejores características resaltan el controlador dinámico diseñado por la empresa, la cancelación activa de ruido, la ecualización adaptativa y el audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de cabeza. Poseen un sensor óptico y de posición en cada auricular; pesan 384,8 gramos con almohadillas incluidas y tienen hasta 20 horas de reproducción de audio o conversación con una carga.

Bajos más profundos y agudos nutridos

Los Galaxy Buds Pro, lanzados al mercado por la compañía Samsung, eliminan 99% del ruido de fondo. Cuando la cancelación de ruido esté desactivada, pueden ofrecer una autonomía en su batería de hasta 28 horas; con esta activada es de 18. Integran un woofer de 11 milímetros para bajos más profundos y un tweeter de 6,5 milímetros para agudos más ricos; además separa la voz de los sonidos no deseados con tres micrófonos y una Unidad de Captación. Además poseen resistencia al agua en caso de inmersión accidental hasta de un metro.

Bobina dinámica y membrana sensible

El controlador de bobina dinámica de los Huawei FreeBuds 4i y la membrana de polímero sensible en su interior son dos de los principales beneficios de este producto desarrollado por la compañía de origen chino Huawei, que permiten un rango sonoro mucho más amplio. Las bobinas son de 10 milímetros, por lo que el usuario puede disfrutar de un sonido mucho más claro y profundo, con bajos que se sienten medios y altos que le dan brillo, y emoción al sonido. Incluyen también cancelación activa de ruido.

Nuevo ajuste de sonido ambiental

Los nuevos audífonos WH-1000XM4 de Sony, disminuyen los sonidos de frecuencia alta y media. A través de la tecnología Dual Noise Sensor capturan el sonido ambiental y transmite los datos al procesador, el cual permite una reducción de ruido en tiempo real. Cuentan con Adaptive Sound Control, una función inteligente que detecta lo que está haciendo el usuario y el lugar donde se encuentra para luego ajustar la configuración de los auriculares al sonido ambiental. Cuentan con Speak to Chat, ideal en conversaciones.

Cancelación de ruido hasta 35 decibeles

La compañía emergente de tecnología realme, puso a disposición del mercado colombiano los nuevos Buds Air Pro. Tienen una cancelación activa de ruido de hasta 35 decibeles y una autonomía en la batería de los audífonos de hasta 25 horas de reproducción total con una sola carga. Poseen también una superlatencia baja de 94 milisegundos, un diseño novedoso del producto, y según la empresa, la relación costo - beneficio es también una ventaja del producto. Así permiten amplitud de sonido y desarrollo del asistente.

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