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TECNOLOGÍA

Loquenecesito.co llega a México con inversiones de US$1 millón

sábado, 4 de mayo de 2019

Ya tiene alianzas con cuatro entidades financieras, mientras en Colombia cuenta con siete. Son más de 300 las constructoras integradas en México

Andrés Venegas Loaiza

Loquenecesito.co es una plataforma que conecta el mercado de la vivienda a través de tecnología, permitiendo que tanto inmobiliarias como personas que quieren vender sus propiedades y clientes puedan comunicarse entre sí.

La fintech que dirige Andrés Pérez propone además un proceso de facilitación entre bancos y personas para mejorar las condiciones de crédito, algo que le ha valido la apuesta de 500 Startups, fondo que lo ha impulsado hasta anunciar su llegada a México en este año.

¿Qué acogida ha tenido la idea en estos dos años?

Este modelo de negocio arrancó cuando varios de los fundadores salimos de una entidad financiera de manejar el crédito hipotecario por lo que entendemos el negocio. Nuestro modelo busca a través de tecnología ayudar a crecer a los diferentes actores de este mercado.

Gracias a eso hemos tenido un crecimiento de 58% mensual en transacciones en estos dos años. Además fuimos seleccionados por la segunda aceleradora más relevante a nivel global, que es 500 Startups, la cual también funciona como un fondo para este tipo de ideas.

¿Esto qué implica?, ¿qué nuevos negocios vendrán?

Con esto estamos abriendo el mercado en México en donde esperamos abrir operaciones en mayo, replicando el modelo que tenemos en Colombia. Estamos cerrando una ronda de inversión para apalancar el crecimiento de la firma en México con la que esperamos obtener alrededor de US$1 millón.

¿Qué resultados esperan con el ingreso de las operaciones en México este año?

Queremos arrancar prudentemente, lo interesante es que allá ya tenemos alianzas con cuatro entidades financieras, mientras en Colombia tenemos siete, nos aliamos con 300 de las principales constructoras y la principal inmobiliaria. Tras nuestra llegada a México esperamos tener alrededor de 5.000 clientes para cierre de este 2019 mientras que en Colombia ya alcanzamos más de 30.000 clientes y queremos seguir creciendo en los mismos niveles de estos dos años.

¿Cuál es su propuesta para los clientes?

La idea es que el cliente tenga la mejor alternativa de financiamiento para su perfil, buscando por nuestros distintos canales sin tener que ir a los bancos, ya sea por medio de nuestra fintech de crédito hipotecario o buscando a alguno de nuestros especialistas en alguna de las dos sedes que tenemos en Bogotá. Para las personas naturales que buscan créditos y comprar su casa, la aplicación no tiene costo, mientras a las empresas se cobra 1% de comisión.

¿Han pensado aumentar el número de sedes físicas?

Sí, queremos cerrar el año con un total de ocho oficinas en Bogotá, que es en donde se concentran más clientes.

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