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TECNOLOGÍA

“Estamos llevando a un siguiente nivel el uso corporativo de los famosos chatbots"

sábado, 11 de septiembre de 2021

Twnel es la plataforma que automatiza chats y genera herramientas de comunicación para empresas. Ya la usan más de 1.000 compañías en la región

Lina Vargas Vega

Así como WhatsApp hizo del contacto a larga distancia algo tan sencillo, Twnel creó un formato similar para hacer de la comunicación corporativa y los procesos de gestión empresarial algo fácil y rápido. Carlos Sierra, CEO de la empresa, explicó cómo funciona la innovación y el alcance que ha tenido en la región.

¿Cómo nace Twnel?

Con el propósito de querer ayudar a casi 80% de los empleados del mundo empezando por Latinoamérica, ya que son personas que no trabajan detrás de un escritorio y sus celulares son su herramienta más importante, la comunicación instantánea se ha convertido en un formato de comunicación ideal. Con este concepto, en los últimos seis años, creamos una solución pensada específicamente para las empresas.

¿En qué consiste la plataforma?

Es una herramienta de automatización de procesos que utiliza el poder del formato conversacional del chat. Queremos llevar a un siguiente nivel lo que se ha hecho con los chatbots, y lograr que los procesos típicos de una compañía de cualquier industria: comerciales, logísticos, de coordinación de actividades, se puedan digitalizar porque antes quizá sólo estaban en papel o conversaciones de redes sociales. Luego se pueden automatizar y que las personas interactúen con tecnología casi sin darse cuenta.

¿Qué novedades tiene la plataforma?

La plataforma se ve como cualquier app de chats, es posible enviar y automatizar mensajes, fotos, notas de audio, y archivos pero hasta ahí no hay nada nuevo. Les damos a nuestros usuario superpoderes a través de botones que permiten gestionar los procesos de la empresa como registrar el tiempo de cargue, tener un asistente, como Alexa pero personalizado para cada compañía, hay otras herramientas con lector de códigos de barras, entres muchas más diseñadas para cada industria.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Roldán Experto en tecnología

    “Las herramientas de mensajería instantánea están cambiando la forma de enviar información y esto está reemplazando la poca inmediatez que tiene el correo electrónico”.

¿Qué tanto agilizan los procesos de las empresas?

Tenemos clientes en el mercado colombiano, especialmente en la industria de seguros, que han logrado reducir hasta 50% el número de personas dentro de la empresa que coordinan tareas que permiten que el usuario final quede satisfecho.

¿Cuántas personas usan Twnel?

Hoy son más de 1.000 empresas las que han usado Twnel, tenemos una versión gratuita usada por una gran parte de empresas, pero las que necesitan más sofisticación pagan por el servicio. Estas empresas han hecho que más de 300.000 personas usen Twnel en Latinoamérica.

¿En qué países tienen presencia?

Colombia ha sido nuestro mercado más importante, nuestro foco, pero ya tenemos presencia comercial en países de la región como Panamá y estamos expandiendo nuestra presencia en México.

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